Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mago Group combina materiales en los bancos Kyoto


A partir de dos modelos básicos, se pueden realizar tantas combinaciones como necesidades existan formando combinaciones que dan como resultado formas sorprendentes.


Kyoto es un programa diseñado por J. Teruel y I. Paré y producido y comercializado por mago: urban. Este programa formado por varios modelos de bancos surge de la firme voluntad de dar respuesta a las necesidades de todo tipo de espacios a partir de la distinta combinación de los elementos que lo conforman.

Además, este elemento urbano se escapa de las concepciones tradicionales de este tipo de producto para adentrarse en la experimentación de la combinación de productos tan dispares como la madera y el hormigón. Esta combinación del calor de la madera y la solidez del hormigón confieren al Kyoto una peculiaridad respecto a otros bancos similares que le permite adaptarse tanto a ambientes fríos como a los más calurosos.

Morteros especiales del Grupo Puma

Grupo Puma cuenta con una gama de morteros especiales entre su amplia cartera de productos. Son morteros difícilmente englobables dentro de una familia general dado lo específico de su aplicación.

En obra, hay gran variedad de situaciones que se resuelven con el uso de un mortero. Tradicionalmente se utilizaba el mismo mortero en todas las aplicaciones. No había gran variedad de materiales con lo que no surgían demasiados problemas, aunque en ocasiones se producían patologías derivadas de una incompatibilidad entre la composición del mortero y la situación en la que se utilizaba.

Grupo Puma dispone de una gama de morteros especiales para aplicaciones específicas. Proporcionan soluciones a situaciones que nos encontramos en obra y que requieren materiales con unas características muy concretas:

Colocación de ladrillos refractarios en ambientes expuestos al fuego. Para ello utilizaremos el Morfex. Un mortero refractario capaz de soportar altísimas temperaturas, incluso en contacto directo con el fuego, una vez endurecido.


Colocación de bloques de vidrio. Los muros de bloques de vidrio, cada vez más utilizados en decoración, requieren un mortero que consiga una perfecta adherencia entre bloques con una consistencia suficiente para aguantar el peso respetando la junta. El Morcem Glass, cumple con estos requisitos, siendo además impermeable, lo que lo hace idóneo para aplicaciones en exteriores y ambientes húmedos.

Enlucidos interiores. Como alternativa al yeso tradicional, Grupo Puma ofrece el Morcem Perla. Además de las propiedades de aplicación y finura del yeso, aporta propiedades de aislamiento térmico y acústico, además de aumentar la resistencia al fuego del sistema.

Los muros de bloque de hormigón, coloreados o no, y los de ladrillo visto, requieren para su construcción, un mortero con unas resistencias adecuadas y que proporcione una adherencia perfecta tanto en soportes muy absorbentes (como los bloques de hormigón) como los que no lo son tanto (ladrillo visto). Morcem Bloque, proporciona una solución perfecta y está disponible en 10 colores que permiten combinar con la gran variedad de bloques y ladrillos que hay hoy en el mercado.

Por último, la más reciente incorporación a la cartera de Grupo Puma: el Morcem Yeso Gran Formato. Atendiendo a la creciente utilización de la tabiquería gran formato en las divisiones interiores de los edificios, Grupo Puma lanza al mercado un adhesivo en base yeso, especialmente formulado para esta aplicación. Su consistencia plástica y trabajable aunque sin descuelgue, unidas a su rapidez de secado sobre ladrillo y su amplio tiempo de vida en pastera, lo hacen el favorito de los profesionales que lo han probado.

En definitiva, una gama de morteros especiales para aplicaciones específicas que siempre está en crecimiento adaptándose a la evolución continua de la construcción.

Resistente cemento gris CEM I 52,5 R de Lafarge

El cemento gris CEM I 52.5 R se caracteriza por tener una resistencia muy alta a la compresión así como una elevada resistencia inicial.

Sus principales campos de aplicación son:

- Hormigonado en tiempo frío.
- Hormigón armado.
- Hormigón pretensado incluidos prefabricados estructurales.
- Otros elementos estructurales prefabricados.
- Hormigón de alta resistencia.
- Hormigón proyectado.
- Hormigón para desencofrado y descimbrado rápido.
- Cimentaciones de hormigón armado.

No se aconseja su uso en hormigón en masa o armado en grandes volúmenes, hormigón seco compactado con rodillo, bases de carreteras tratadas con cemento, hormigones que contienen áridos potencialmente reactivos, no mezclar ni con yeso, ni con otro tipo de cemento, obras en ambientes, agua y terrenos agresivos.

Se recomienda cuidar el almacenamiento, evitar que se prolongue más de un mes. El granel se almacenará en lugar estanco.

Además se debe vigilar la temperatura durante el amasado y el curado para evitar la posible fisuración por retracción en las primeras horas y pérdidas de reología.

Cemento blanco BL II/A-L 42,5 R de Lafarge

El BL II/A-L 42,5 R es un cemento blanco de Lafarge Asland muy recomendado para aplicaciones de hormigón armado y en masa, entre otros.


Además se aplica en:

- Hormigones ornamentales y/o coloreados.
- Solado de pavimentos.
- Hormigón proyectado.
- Todo tipo de prefabricados no pretensados.
- Hormigón para desencofrado y descimbrado rápido.
- Mortero en general.

Por el contrario, no es aconsejable su uso en:

- Hormigón pretensado.
- Hormigón de muy alta resistencia
- No mezclar ni con yeso, ni con otro tipo de cemento.
- Obras en ambientes agresivos.

Lafarge Asland recomienda cuidar su almacenamiento y evitar que se prolongue prolongue más de dos meses. El granel se almacenará en lugar estanco y se deben cuidar las dosificaciones y el curado para evitar su desecación.

En el caso de utilización de pigmentos o áridos coloreados comprobar que los mismos no afecten a las características del hormigón (fraguado, resistencia, etc.).

Asimismo, se deben evitar contaminantes de color durante todo el proceso y asegurar una buena limpieza de áridos, encofrados, etc. Hormigones que contienen áridos potencialmente reactivos.

Se deben tomar medidas para evitar la fisuración por retracción, particularmente en grandes masas de hormigón y con dosificaciones altas.

Sensium, la nueva generación de cementos de Lafarge

Los cementos tecnológicos Lafarge Sensium ® presentan tres innovaciones principales: tecnología libre de polvo, facilita el proceso productivo y disfruta de diversas propiedad innovadoras.


Estos tres aspectos se combinan para crear un producto de alto rendimiento adaptado al uso particular.

Sensium® se comercializa en dos varedades diferentes: Sensium para mortero y para hormigón®. Ambos disfrutan de una calidad inigualable en el sector.

Sus características más remarcables son:

Limpieza: Su propiedad antipolvo ofrece mayor comodidad a operarios y proporciona un resultado más limpio..

Fácil de usar: Manejo más fácil y másd moldebale para morteros, más fluido y más fácil de extender en el caso de Sensium® para hormigón. En ambos casos su manipulación es mucho más cómoda.

Más eficiente: Se endurece más rápidamente y es más resistente en beneficio de un aumento de la productividad.

Disfrutar del wellness a cualquier edad: la sauna sin barreras


Klafs presenta este nuevo tipo de sauna, que elimina los obstáculos existentes para las personas mayores o con problemas de movilidad


La sauna constituye una experiencia muy reconfortante a cualquier edad, por lo que no debería existir ningún tipo de impedimento físico para disfrutar de la toma de sauna. Bajo esta filosofía Freixanet Saunasport, empresa especializada en la construcción y diseño de áreas wellness, presenta las nuevas saunas de la marca KLAFS, que tienen un diseño especial sin barreras para facilitar su uso a las personas mayores o con limitaciones físicas. Este tipo de saunas están pensadas para eliminar los obstáculos que puedan dificultar que los usuarios se beneficien de sus propiedades.


La sauna aporta múltiples beneficios para la salud, especialmente para la circulación y el corazón. El calor seco de la cabina hace que los vasos sanguíneos se abran y el flujo de la sangre aumente, de modo que los latidos del corazón se vuelven cada vez más rápidos. Los vasos sanguíneos se activan y esto contribuye a mejorar el suministro de oxígeno y nutrición al corazón, resultando todo ello muy beneficioso para la circulación y el metabolismo. Estas propiedades tan saludables que aporta la sauna resultan especialmente importantes para personas de edades avanzadas, cuando los problemas de salud son más frecuentes, pues ayudan al usuario a sentirse mejor.


Si una persona mayor no quiere recorrer largas distancias o acudir a un área wellness pública, puede sentir los favorables estímulos de la sauna sin moverse de casa. Para ello, Freixanet Saunasport ofrece por primera vez -a través de Klafs- la oportunidad de personalizar la instalación de una sauna en casa, acorde a las necesidades de cada cliente y sin ningún tipo de barreras. Así, las puertas de entrada en este tipo de sauna tienen 90 cm de ancho, de modo que se facilita el acceso a su interior. Además, se pueden instalar barras rígidas accesorias que faciliten la movilidad dentro de la cabina. También pueden ponerse bancos más bajos, que proporcionan una mayor comodidad a las personas mayores. Asimismo, existe la posibilidad de incorporar en la sauna o baño de vapor botones de emergencia que detienen inmediatamente el funcionamiento de la cabina.


A través de estas saunas sin barreras, Freixanet Saunasport tiene en cuenta los distintos frenos relacionados con el paso de los años para poder aportar una solución adecuada y facilitar la experiencia wellness a las personas con problemas motrices. Reposapiés especiales, manijas que cuelgan del techo y otros tipo de anclaje son algunas de las posibilidades que contemplan este tipo de saunas.


En definitiva, la edad ya no es un impedimento para que cualquier persona que quiera reforzar su sistema inmunológico, además de prevenir la hipertensión y las enfermedades circulatorias a través de sesiones wellness regulares, pueda hacerlo sin problemas en su propia sauna privada. Porque no deben existir barreras para la salud ni para una completa relajación tanto mental como física.

Nueva colección Karelia de 1 lama


Incorporación de matices de color mediante el teñido.


Karelia ha diseñado la colección Spice de una sola lama, mediante el teñido y otras técnicas de acabado de superficies que incorporan sabor a la decoración de su hogar con colores únicos.

La colección Karelia Spice consiste de:
. El Black Pepper color nogal o el Curry marrón-amarillo,
. El roble Rock Salt gris intermedio.
. El roble Orégano gris oscuro
. El roble Vanilla Matt.
. El fresno Vanilla Matt barnizado en blanco mate, también forma parte de la colección Spice.

El teñido añade atractivo a la decoración del hogar. La Colección Spice es una elección excelente para los que buscan un ambiente inspirado en los tiempos antiguos. Escoja entre la colección especial coloreada Spice de Karelia, desde un color pimienta negra de nogal o de curry amarillo-marrón, hasta uno de sal de roca gris intermedio, o un orégano gris oscuro.


Todos ellos son una alternativa ideal para los que se decantan por los parquets exóticos de tonalidad oscura.
Gracias a la más moderna tecnología y a los nuevos diseños, los pavimentos de madera son ahora más que nunca, una parte fascinante y versátil de la decoración de interiores.

Bañera de hidromasaje Soft, la expresión más sólida de la calidad de Ideal Standard


Creada por el prestigioso diseñador Marc Sadler


La sofisticación y la excelencia jamás estuvieron tan bien materializadas como lo están con la bañera Soft de Ideal Standard. Esta bañera de hidromasaje presenta unas características propias muy especiales, como:

Nuevo material: material revolucionario y patentado que se moldea para adaptarse a las curvas del cuerpo.
Temperatura del agua: Este innovador material también proporciona un baño más cálido gracias a que mantiene hasta el doble de tiempo la temperatura del agua con el denominado “efecto ola”.

Además, Soft está provista de una plataforma de madera integrada para elevar la posición de la bañera y proporcionar al conjunto un aspecto visual de altar, casi de espacio mítico o sagrado, para que el cuidado y la higiene personal sean más relajantes.

Soft también incorpora un panel de pared en aluminio satinado que le confiere un perfil elegante. Con sus líneas convexas estilizadas en todo su contorno y un delicado cabezal, evoca a una placentera cuna donde arrullarse con el susurro y la calidez del agua.

La bañera Soft se puede instalar adosada a la pared o bien de manera exenta con un panel en wengué macizo. Con una capacidad de 188 litros y unas medidas de 180x80 cm. y 30 kg., Soft se convierte en una de las bañeras de mayor calidad y prestigio en el mercado. Pensada para los usuarios más exigentes. Y todo a partir de ¡sólo 9.823 €!

Welcome Kit LT, lo último en Autocad de Autodesk

l Welcome Kit LT de Autodesk es un buen ejemplo para reflejar como un único set del software AutoCAD LT incluye los materiales necesarios para formar a la plantilla de los diferentes distribuidores.







El Welcome Kit LT incluye manuales de formación, demos de producto, CD’s Kit de marketing AutoCAD LT Familia 2008 y displays entre otros.

AutoCAD LT, el software de dibujo más vendido del mundo, es utilizado por los profesionales de más de 800 disciplinas, como Arquitectura, Construcción, Materiales, Ingenierías, Automoción, Aeronáutica, Maquinaria, Infraestructuras, Ayuntamientos, Administración pública y un largo etcétera.

La nueva versión 2008 ofrece una plataforma completa que permite simplificar el trabajo diario y aumentar la productividad gracias a la mejora de sus herramientas que permiten refinar la precisión con la escala de anotación y las propiedades de capa por ventana gráfica, además de sus mejoras para textos y tablas y para directrices múltiples.

Asimismo, el nuevo AutoCAD LT ofrece compatibilidad total con el formato de archivo estándar mundial DWG, desarrollado por Autodesk, que permite a los usuarios compartir sus proyectos con otros profesionales.

Livecompare acelera la gestión de los Ciclos de Vida en entornos SAP


LiveCompare proporciona soluciones óptimas para la realización de upgrade, support packs, consolidación y sincronización de entornos.


La solución ofrece un análisis 100% automatizado del impacto en todas las fases del ciclo de vida de las aplicaciones SAP, permitiendo una mejor planificación, ya que identifica qué elementos hay que verificar y por qué. Los administradores de los entornos SAP en empresas y organizaciones pueden simplificar las tareas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y reducir hasta un 40% los tiempos de implantación de las actualizaciones –Upgrades- y paquetes de soporte - Support Packs- gracias a la solución de LiveCompare, desarrollada por de IntelliCorp y distribuida en España por NessPRO Spain. La herramienta de gestión del ciclo de vida en entornos SAP destaca por su potencia y su capacidad para acelerar los trabajos y reducir los plazos de desarrollo de proyectos asociados al ciclo de vida de las aplicaciones, ofreciendo un análisis automatizado del impacto de los cambios en “en horas, no en meses”.

LiveCompare es una solución ideal para la Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones SAP, como son los upgrade, support packs, consolidación y sincronización de entornos. Es un software de análisis y diagnóstico creado exclusivamente para los usuarios SAP, que examina todas las repercusiones globales de la planificación del proyecto utilizando una metodología de comparación de sistemas, objetos, código del customized y uso de las transacciones, entregando informes que dicen qué probar y por qué.

La solución que ofrece LiveCompare ofrece una respuesta óptima a las necesidades de empresas que se encuentren en cualquiera de estos momentos del ciclo de vida de SAP y que quieran saber el impacto ocasionado por estos proyectos en sus sistemas. Con LiveCompare podrán realizar una mejor planificación, priorizar esfuerzos, minimizar riesgos y obtener fuertes ahorros en tiempo y costes.

Revit® Architecture 2008, la nueva solución de modelado de información para la edificación

El modelado de información para la edificación (BIM) es una metodología innovadora para facilitar la comunicación entre los sectores de la construcción y la ingeniería.


El BIM permite a los profesionales conocer el comportamiento que tendrán sus diseños en la vida real, antes de que se construyan. En este sentido, los profesionales y usuarios pueden llevar a cabo la simulación de un edificio, formada por información coordinada, coherente y computable relativa a su concepción y construcción, así como disfrutar de la posibilidad de transmitir las alternativas y los retos de ese diseño a todas las partes implicadas antes de la construcción. Los arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores y promotores pueden tomar decisiones de diseño más informadas gracias a las soluciones de BIM de Autodesk y las principales aplicaciones de análisis del mercado, satisfaciendo e incluso superando las expectativas de crecimiento responsable y sostenible de la sociedad.


El software Revit® Architecture 2008 ofrece un amplio conjunto de funciones que hacen posible una toma de decisiones más inteligente en el diseño sostenible:


• Análisis rápido de la posición solar y los efectos solares para informar de manera dinámica el proceso de diseño.

• Exportación de la información del edificio, incluidos los materiales y los volúmenes, al formato gbXML (green building extensible markup language) para llevar a cabo análisis energéticos y estudiar las prestaciones del edificio con el uso de aplicaciones disponibles a través de los partners de análisis líderes del sector.

• Desarrollo y evaluación fáciles de diversas alternativas de diseño sostenible: visualización, cuantificación y presentación de cualquier combinación de distribuciones para la documentación del proceso de toma de decisiones.


La solución Revit® Architecture 2008 posibilita la práctica del diseño sostenible favoreciendo ventajas tan importantes como la reducción de material malgastado, el incremento de la eficiencia en el uso de la energía, la reducción del uso de agua potable y mejora de la calidad del aire y evaluación más exacta del ciclo de vida de un proyecto.

Soft presenta Presto 10


Presto 10 es el resultado de un importante esfuerzo de rediseño del programa, con dos criterios generales: aumentar la sencillez de uso y añadir nuevas posibilidades dentro de una estructura natural y lógica.


La consolidación de obras permite visualizar y gestionar centralizadamente la información de todas las obras en curso, desde los presupuestos hasta los datos del seguimiento económico y contable.

Los nuevos motores de bases de datos incluyen el acceso de lectura y escritura a través de Internet o en servidores SQL.

La nueva ventana jerárquica y normal integra la forma tradicional de navegar por la obra con un árbol de niveles desplegables. El funcionamiento general es aun más compatible con Windows, como la selección de columnas y rangos.

Se pueden añadir archivos de cualquier tipo a cada concepto, como documentos de Office o fotografías, que además quedan asociados a fechas, lo que permite una gestión visual de la obra, como el seguimiento del control de calidad o de la seguridad.

Las mediciones del presupuesto, de las certificaciones y de las restantes estructuras de precios que maneja Presto se han integrado en una sola ventana. Un nuevo asistente genera las líneas de medición de las unidades de obra que corresponden a acabados y a carpinterías a partir de una lista de locales, dimensiones y tipos de acabado.

Nuevas combinaciones de precios muestran en cada momento el coste final probable de la obra, el coste previsto de la parte ejecutada y la producción

AutoCAD Map 3D 2009

AutoCAD® Map 3D es una plataforma de ingeniería para crear y gestionar datos espaciales que conecta CAD y GIS. Map 3D ofrece acceso directo a formatos de datos usados en diseño y GIS.


Esta solución permite utilizar herramientas de AutoCAD para mantener una amplia variedad de información geoespacial, e integrar funciones GIS en los procesos de diseño dentro de un solo entorno para crear flujos de trabajo más eficientes. Los resultados son mejores diseños, mayor productividad y datos de mejor calidad. En combinación con Autodesk MapGuide® Enterprise, Map 3D es la forma más veloz de publicar datos en entornos web. NovedadesMejor Funcionalidad·



Basado en la nueva plataforma AutoCAD 2009, Map 3D 2009 ayuda a las organizaciones a disminuir el coste de explotación, porque aprovechan sus conocimientos en software de diseño de Autodesk y los nuevos trabajadores son productivos antes con un breve aprendizaje.



AutoCAD Map 3D 2009 es una aplicación conforme con Citrix Ready™ que puede implantarse mediante un entorno de distribución de aplicaciones Citrix. La incorporación de la tecnología Citrix aporta a los usuarios:



-Rendimiento óptimo de la aplicación en cualquier redo, más seguridad de los datos y mejor cumplimiento.

- Menores costes globales: Las tareas clave de creación de datos, edición y asignación de atributos se han simplificado aún más con el uso de otros comandos estándar de AutoCAD y el llenado automático de atributos usando campos calculados con la información geoespacial a la que se accede mediante tecnología FDO. Además, las nuevas reglas de división y fusión facilitan la edición de objetos poligonales. El nuevo Constructor de expresiones proporciona una interfaz unificada para todas las funciones, incluidas las de consulta y matemáticas con orígenes de datos FDO. Además, la función de conexión de datos se ha actualizado para facilitar la incorporación y gestión de orígenes de datos.

- Mayor Productividad: Las herramientas verticales ayudan a organizar los objetos del dibujo según los elementos del mundo real que representan. Ello permite definir normas en los dibujos para mantener la coherencia, lo que se traduce en un aumento de productividad y eficacia tanto del personal nuevo como del experimentado y en la calidad constante de los datos durante las fases de creación y captura del proyecto.

- Cuando se publican datos de diseño en la web y mapas totalmente estilizados mediante Autodesk MapGuide Enterprise, las presentaciones web se generan automáticamente.

- La API de plataforma geoespacial para producción aporta la capacidad de interactuar con la API de selección de AutoCAD. Los nuevos ejemplos demuestran cómo las aplicaciones pueden convertir elementos basados en entidades a elementos FDO, utilizar la selección de AutoCAD para trabajar con elementos FDO, y aprovechar la potencia de la tecnología de enlace de datos de Microsoft® Windows® Presentation Foundation (WPF) en .NET 3.0.

Cefil Piscinas, impermeabilización de Ceplastik

Las láminas Cefil, de Ceplastik, para impermeabilización de piscinas aúnan estética y funcionalidad gracias a su avanzado proceso de fabricación y su cuidado diseño.


Cualquier tipo de instalación, incluso la de alto tránsito, encontrará en nuestra gama de membranas de PVC las mejores prestaciones en estanqueidad y las propuestas más armoniosas entre una piscina y su entorno.

Por eso, son especialmente aptas para su aplicación en propiedades privadas, clubes deportivos e instalaciones públicas.

Como aspecto reseñable, destacar que las láminas Cefil Piscinas han sido utilizadas para la impermeabilización de la piscina olímpica fabricada por el Grupo Astral en el Palau Sant Jordi de Barcelona con motivo de los Campeonatos Mundiales celebrados en la Ciudad Condal en Julio de 2003.

Carretilla C200 H X4 de Ausa

a C 200 H X4 está equipada con un motor diesel ISUZU 4LE2 y ofrece 2.500 kg de capacidad de carga. Destaca por su robustez, su alta tecnología y el elevado grado de seguridad que ofrece.


Al igual que el Taurulift, cuenta con transmisión hidrostática y tracción 4x4, características que permiten a la C 200 H X4 acceder a los terrenos más complicados y realizar todo tipo de tareas.



También admite una amplia gama de mástiles cuyas medidas van de 2,6 a 5,4 metros. Por su parte, la cabina puede ser abierta, semicerrada, o cerrada con calefacción. En cuanto a su equipamiento, incluye de serie sistema de seguridad activa, asiento ergonómico con suspensión, cinturón de seguridad, joystick, faros rotativos y avisador acústic

Nuevos Dumpers Articulados de 2.500 kg de Ausa


Atendiendo a la demanda de sus clientes más exigentes, Ausa ha lanzado recientemente dos nuevos modelos de dumpers articulados giratorios de 2.500 Kg, los D 250 AHGA y D 250 AHG, que vienen a completar su ya amplia gama de dumpers.


Se trata de un producto concebido para los mercados centroeuropeo y escandinavo, donde existe una gran demanda de máquinas de gama alta y prestaciones elevadas. Josep Soler, Director de Exportación de Ausa, explica el éxito de este modelo: “Han tenido una excelente acogida porque los profesionales han sabido valorar las ventajas de este modelo de dúmper, especialmente solicitado en sectores como el alquiler, por ejemplo”.

El dúmper D 250 AHGA presenta como novedad, y por primera vez en nuestro país, la elevación de la tolva con un sistema de tijeras, lo que permite la descarga en altura, tanto frontal como lateralmente, una característica diferenciadora que facilita sobremanera los trabajos de carga y descarga en todo tipo de situaciones. Este dúmper es compatible con los equipos de uso más extendido en estos países, donde se utiliza mucho en rehabilitación, en trabajos urbanos, y muy frecuentemente en colaboración con camiones y miniexcavadoras de brazos pequeños, con dificultades a la hora de descargar. Por ello necesitan un dúmper con la tolva baja, que al rendimiento y prestaciones de un dúmper convencional, sume la capacidad de elevación y giro del D 250 AHGA de Ausa, que además dispone de 2.063 l de capacidad de tolva, la mayor entre las máquinas de su gama.

En opinión de Soler: “Con este nuevo lanzamiento, Ausa ofrece más productos a las empresas dedicadas al alquiler para que puedan ejercer mejor su actividad, acercándose más a sus clientes y satisfaciendo sus necesidades“.

D 250 AHGA de Ausa, estabilidad ante todo

“Por su configuración y geometría, el dúmper D 250 AHGA es la máquina más estable del mercado bajo cualquier condición de trabajo.” afirma Jonathan Fenoy, Project Manager de Ausa. Y explica: “En su diseño ha primado la seguridad, tanto estática como dinámica, poniendo especial atención en la definición de su centro de gravedad, bajándolo todo lo posible”. Así, a la mejora de la estabilidad contribuyen varios factores. El primero de ellos es el propio sistema de elevación de tijeras, sumamente compacto, que al no ocupar mucho espacio no altera el centro de gravedad de la máquina, como suele suceder con los sistemas convencionales. También se ha mejorado la estabilidad aumentando el ancho de la vía de sustentación de la máquina, respecto de un dúmper convencional, sin por ello perder capacidad de giro. Además, el dúmper incorpora un contrapeso trasero formado por un monocasco de acero que equilibra la máquina al tiempo que protege la parte exterior. Por último, el nuevo dúmper está equipado con un sistema de control de peso y limitador a partir de 2,5 toneladas de carga, que desactiva el sistema de elevación en caso de sobrecarga de la tolva, con lo que se garantiza la estabilidad de la máquina en cualquier circunstancia. Su manejo es cómodo y fácil, todas las operaciones se realizan por medio de joystick y dispone de un pulsador adicional que controla el sistema de elevación.

Otra característica destacada del D 250 AHGA es su rapidez y su poder para vencer obstáculos, con capacidad para superar pendientes de hasta el 70%. Es una máquina compacta, que con su tracción 4x4 permanente es capaz de moverse por todo tipo de terrenos y trabajar en espacios de acceso complicado y movilidad reducida, hasta en los suelos más pedregosos y difíciles. “En el diseño de estos dúmperes, en definitiva, hemos querido crear el mejor dúmper con descarga en altura, manteniendo todas las cualidades de los dumpers convencionales” concluye Fenoy.

Altas prestaciones en equipamiento, potencia y mecánica

Los nuevos dúmperes siguen la filosofía Ausa de ir siempre por delante en prestaciones, en cuanto a equipamiento, potencia y mecánica, diferenciándose con ello de la competencia. Los dos dumpers articulados giratorios modelo D 250 AHGA y D 250 AHG de Ausa de 2.500 Kg están equipados con un motor diesel Kubota V2403 de 4 cilindros y transmisión hidrostática de alta presión, con inversor de marcha operado electro-hidráulicamente, y una velocidad máxima de 20 km/h.

Se diferencian en su sistema de descarga, que es hidraúlica giratoria de 180º, en el caso del D 250 AHG, e hidráulica giratoria en altura en el D 250 AHGA, con un límite de altura de 1.800 mm. Su radio de giro exterior es de 4.225 y 4.330 mm respectivamente y llevan frenos estancos de discos múltiples en baños de aceite.

Estos equipos han sido dotados de exigentes medidas de seguridad, como arco protector abatible ROPS, sistema de seguridad antivandálico, y cinturón y avisador acústico de marcha atrás. Su equipamiento de serie incluye también asiento ergonómico y faro rotativo abatible y, opcionalmente, un equipo homologado de luces.

La 1221E encabeza la línea de cargadoras de Neumáticos de Case


La Case 1221E, el mayor modelo de la gama de cargadoras de neumáticos de la serie E de Case, se presenta a escala internacional en Intermat.


La 1221E tiene un peso en orden de trabajo de poco más de 30 toneladas y una capacidad de cuchara de 4,8-7 m3. Es el equipo ideal para una diversidad de trabajos de explotación de canteras, extracción y movimiento de tierras en general. Con su construcción robusta y funcionamiento sencillo, será todo un éxito entre los operarios del mundo entero.

Prestaciones fiables

La 1221E incorpora un motor Cummins QSM11 certificado según la normativa de emisiones de la UE nivel IIIA. De eficacia totalmente demostrada, ofrece 335 CV (250 kW), respaldados por un potente par de 1.674 Nm a tan sólo 1.400 rpm. El motor se beneficia de un par un 40 % mayor, y proporciona la máxima fuerza de tracción en la excavación de frentes.

Esta potencia se transmite mediante un cambio automático con detección de par con cuatro marchas hacia adelante y tres hacia atrás. Los ejes delantero y trasero incorporan diferenciales de deslizamiento limitado de serie para proporcionar la máxima tracción en todas las condiciones de trabajo.

Los frenos de disco de servicio están refrigerados por aceite para retardar y reducir al máximo la formación de calor. Así se prolonga la vida de los componentes y aumenta la fiabilidad del equipo.


Comodidad excepcional

La cabina de las cargadoras de neumáticos de la serie E está montada con aislamiento para reducir el ruido y las vibraciones. La columna de dirección totalmente ajustable, el asiento con suspensión y los reposabrazos y reposamuñecas proporcionan una posición de conducción perfecta para cualquier operario.

Un conjunto de indicadores analógicos fáciles de leer y un monitor con pantalla digital ofrecen completa información de los sistemas; también se incluye una toma de diagnóstico para los técnicos. La silenciosa cabina dispone de sistema de aire acondicionado con climatizador de serie para conseguir un entorno de trabajo perfecto con independencia de las condiciones exteriores.

La superficie acristalada sin montantes en la parte delantera y laterales del equipo ofrece una impresionante visibilidad periférica, y el acristalamiento desde el techo al suelo en la parte delantera del equipo proporciona una buena visibilidad del área de trabajo. Los esbeltos montantes de la cabina en la parte posterior del equipo aumentan la seguridad en las operaciones de apilado y de carga con otros equipos alrededor.

Fácil propiedad

Las dos portezuelas amplias con paneles inferiores desmontables permiten un excelente acceso desde el suelo a los filtros y puntos de servicio. Un tapón de vaciado de aceite a distancia reduce la posibilidad de contaminación del suelo durante el mantenimiento regular. El ventilador de refrigeración hidráulico puede funcionar a la inversa para expulsar el polvo y la suciedad del grupo de refrigeración, y el refrigerador de aire acondicionado puede retirarse de los núcleos más grandes para su limpieza.

Los puntos de engrase centralizados reducen el tiempo de inmovilización, y los bulones de la cuchara están sellados para evitar la entrada de suciedad, con lo que se prolonga la vida de los componentes. La Case 1221E es totalmente compatible con la herramienta electrónica de servicio CASE EST, y esto permite un diagnóstico rápido de averías, mientras todos los componentes electrónicos están centralizados dentro de la cabina para garantizar que se mantengan limpios y secos.

Versátil y productiva

El equipo dispone de serie de un robusto diseño en Z del brazo de la cargadora con cilindros de cuchara dobles para conseguir una gran retención de material y una potente fuerza de arranque. Para las aplicaciones de carga que necesitan más alcance y altura de vertido, como la manipulación de residuos, hay una cinemática XR opcional para aumentar la altura en todo el ciclo de carga.

El sistema Ride Control seleccionable permite un desplazamiento suave con mayor retención de carga en las operaciones de carga y transporte. El modo automático acopla el Ride Control a velocidades superiores a 9,5 km/h cuando está activado para que el operario pueda centrarse en el equipo y las condiciones de trabajo; así se aumenta la productividad y la seguridad en las maniobras.

Especificaciones

Peso en orden de trabajo: 30.020-30.940 kg
Potencia del motor: 335 CV (250 kW)
Par: 1.674 Nm
Transmisión: cambio automático con 4 adelante/3 atrás
Frenos de servicio: frenos de discos múltiples en baño de aceite en las cuatro ruedas
Capacidad de la cuchara: 4,8-7,0 m3
Máx. Fuerza de arranque en el cilindro de inclinación: 24.759 kg

Las excavadoras para trabajos pesados de Case


Case Construction Equipment apoya el sector de trabajos pesados de movimiento de tierras con la mejora de sus dos mayores excavadoras. La CX700B y la CX800B ofrecen una solución que garantiza la máxima productividad, elevado rendimiento, control preciso y emisiones reducidas.


Máximas prestaciones


Ambos equipos usan el probado motor AH-6WG1XYSS de Isuzu. Sin embargo, mientras la CX700B ofrece unos potentes 463 CV (345 kW), la CX800B proporciona unos increíbles 532 CV (397 kW). El probado Sistema Informatizado Inteligente de Control (ICCCS) controla las bombas hidráulicas dobles, y ofrece al operario un equilibro óptimo entre régimen, potencia y rendimiento del combustible.
La CX700B y la CX800B disponen de un sistema de control multimodo con modo Superpower para priorizar la velocidad cuando es necesario. Las fuerzas de excavación de primera clase y los reducidos ciclos de trabajo contribuyen a ofrecer el gran rendimiento que permiten conseguir estas dos robustas excavadoras para movimiento de tierras.
La CX700B tiene un peso en orden de trabajo de 68,9 toneladas y la CX800B, unas 80,4 toneladas, según el equipo. La CX800B también está disponible con pluma para excavación masiva y balancín para conseguir el máximo rendimiento de excavación y carga.
La primera CX700Bs ya se ha entregado a clientes de varios países, mientras que la primera CX800B se utiliza en una de las mayores minas de carbón nacionales de China y otra se entregará a un cliente de la República Checa en febrero de 2009.

Satisfacción del operario


La cabina grande y espaciosa de la serie B tiene 60 mm más de espacio para los pies y un diseño estructural extraordinariamente robusto que reduce los niveles de ruido y la vibración en el interior de la cabina. Los soportes de líquido viscoso de la cabina aíslan aún más al operario del ruido y la vibración, con lo que se reduce su fatiga y se aumenta la productividad en la obra.
El sistema de aire acondicionado con climatizador, que incluye nueve salidas de ventilación, crea un entorno de trabajo ideal. Además, los mandos más cortos, con ajuste independiente, permiten a cualquier operario conseguir una posición cómoda en el asiento totalmente ajustable.

Propuesta de propiedad


Las amplias puertas de servicio y las seguras pasarelas a ambos lados del equipo permiten a los técnicos de mantenimiento acceder con facilidad al motor y al sistema hidráulico. Todos los filtros están centralizados, y los equipos tienen una bomba eléctrica de repostaje con parada automática y caudal elevado de 100 l/min para minimizar el tiempo de inmovilización.
El ventilador de refrigeración accionado hidráulicamente puede funcionar a la inversa durante el arranque para expulsar el polvo y la suciedad de los núcleos de refrigeración. Este ventilador con control termostático funciona a regímenes de hasta 1.600 rpm, lo que contribuye a reducir el ruido tanto dentro de la cabina como fuera.
La CX700B y la CX800B se benefician de la robusta construcción de la pluma y el balancín, con placas de refuerzo en los puntos de gran tensión. El pie de la pluma está fundido para garantizar la máxima duración, mientras los balancines de excavación masiva se fabrican con materiales de grosor adicional con puntos de articulación reforzados.
Todas las excavadoras CX serie B tienen casquillos con sistema de mantenimiento prolongado (EMS) en todas las articulaciones de la pluma, excepto en los bulones de la cuchara. Estos permiten intervalos entre engrases de 1.000 horas, mientras los bulones de la cuchara deben engrasarse cada 250 horas. Se utiliza un filtro sintético de aceite hidráulico para proporcionar la máxima protección frente a la contaminación. Este filtro permite intervalos entre cambios del aceite hidráulico de 5.000 horas, con lo que se reduce aún más el tiempo de inmovilización y se aligera el coste de propiedad.

Características técnicas


CX700B
Peso en orden de trabajo: 68.900 kg
Potencia del motor: 463 CV (345 kW)
Capacidad de la cuchara: 1,7-4,55 m3
Potencia hidráulica: 2 x 440 l/min
Fuerza de excavación máx. (pluma de serie): 267 kN
Fuerza de arranque máx. (pluma de serie): 317,4 kN

CX800B
Peso en orden de trabajo: 80.400 kg
Potencia del motor: 532 CV (397 kW)
Capacidad de la cuchara: 1,89-4,52 m3
Potencia hidráulica: 2 x 500 l/min
Fuerza de excavación máx. (pluma de serie): 274 kN
Fuerza de arranque máx. (pluma de serie): 330 kN
Fuerza de excavación máx. (exc. masiva): 317 kN
Fuerza de arranque máx. (exc. masiva): 430 kN

La sandalia Nitrógeno


Paredes versiona su zapato de seguridad más flexible y lo convierte en moderna sandalia de verano


Las sandalias Nitrógeno aportan una elevada transpirabilidad, gracias a sus aberturas laterales para la actividad laboral en las épocas más cálidas del año.


Las primeras sandalias de la línea más moderna de seguridad laboral de Paredes reducen el nivel de cansancio y apuestan por un diseño fresco y actual.

Barios meses atrás Calzados Paredes, fabricante ilicitano de calzado de seguridad laboral y complementos de trabajo, presentaba los zapatos de trabajo más ligeros y flexibles del mercado de la mano de su línea Sport Work “gases”. Hoy, ante la llegada de las cálidas temperaturas, la compañía ha versionado el modelo más joven y solicitado de esta gama – el zapato Helio - para convertirlo en la primera sandalia de verano con tecnología COMPACT® del mercado. Nace así la sandalia Nitrógeno, un zapato estival que supera los límites de la ligereza y la elasticidad en el sector laboral, y cuyo moderno diseño se sitúa a la altura estética del calzado deportivo de mayor actualidad.

Las aberturas laterales de este nuevo modelo son las que lo convierten en verdaderas sandalias de protección laboral, que ha sido diseñado para combatir las altas temperaturas del verano y la humedad de una estación realmente incómoda a la hora de enfrentarse a diferentes trabajos. Asimismo, la ligereza de los materiales con los que han sido fabricadas las sandalias – piel nobuck flor y rejilla - les permiten reducir enormemente el nivel de cansancio frente al calor y prevenir el calentamiento del pie en cualquier momento del día e independientemente de las horas que se tenga que utilizar el calzado.

De esta forma, las sandalias nitrógeno se convierten en la opción más confortable para el verano, ya que no sólo se acompaña de los tradicionales sistemas de cortes y materiales que absorben el calor y aumentan la comodidad, sino que además combinan las últimas tecnologías de impermeabilidad, ligereza y elasticidad del mercado: el sistema High dry, la tecnología COMPACT® y el caucho con nitrilo y EVA. Con este lanzamiento, el zapato de trabajo de Paredes más solicitado en los últimos meses se convierte así en un nuevo modelo que viene a demostrar la continua adaptación de las propuestas del fabricante a las crecientes necesidades de los usuarios más exigentes. “Tras el éxito del zapato Helio, por sus extraordinarias características técnicas y su diseño deportivo y joven”, comenta Rafael Paredes, Director General de la firma, “era nuestra obligación acercar a los trabajadores un nuevo zapato adaptado a las singularidades de la primavera y el verano. De no hacerlo, nos habríamos quedado a mitad del camino, ya que el trabajador habría podido contar con un excelente calzado de invierno pero su pie sufriría con las altas temperaturas”.

Reflejos traseros para unas sandalias con estilo


Las nuevas sandalias Nitrógeno conservan las características básicas de la línea Sport Work de Calzados Paredes, que introdujo por primera vez en el ámbito laboral la estética deportiva para todo tipo de frentes. Así, Nitrógeno combina la piel nobuck flor y rejilla, una piel de máxima adaptación y transpiración, con un forro con alto poder de absorción y secado rápido, que proporciona asimismo una alta resistencia al desgaste permitiendo así que las sandalias tengan una larga vida útil. Además, su cierre permite un perfecto ajuste al pie para evitar posibles torceduras o lesiones en el ejercicio de la actividad laboral.

El diseño joven de Nitrógeno, salpicado de llamativas líneas amarillas que combinan con el negro y el gris mate, dibuja la nueva propuesta de Paredes como una sandalia urbana completamente alejada del tradicional concepto de calzado de trabajo. Además, sus detalles reflectantes de la parte trasera le añaden estilo y modernidad, lo que le permiten poder utilizarse tanto en el trabajo como en una reunión informal o una salida de fin de semana. La nueva sandalia Nitrógeno se puede adquirir desde el número 39 hasta el 47, un extenso abanico de tallas ideado para todo tipo de pies y de hormas.

Dewalt lanza su nueva gama de XRP


Dewalt lanza su nueva gama de taladros sin cable XRP


¿Por qué, consigue hacer tu trabajo más rápido?

Potencia
La gama de XRP se ha desarrollado para dar un óptimo rendimiento en la fuerza de torsión y en la velocidad para poder garantizar con éxito cualquier aplicación en las condiciones más extremas del lugar de trabajo.


Compacto
Diseñado para ti y para tu trabajo, los nuevos XRP son la herramienta ideal para aplicaciones con una sola mano y para usar en espacios confinados, pero también significa que puedes trabajar durante un largo periodo de tiempo.


Balance
Los nuevos XRP se han diseñado para tu comodidad, y son los mejores taladros sin cable de Dewalt en términos de equilibrio, peso y longitud, ofreciéndote un total control sobre todas las aplicaciones más comunes.


Empuñadura
Nuestra empuñadura ergonómica recubierta de goma se ha diseñado específicamente para reducir la fatiga, es decir, podrás aplicar toda la energía del XRP durante más tiempo y hacer tu trabajo más rápido.

Con todas estas características más un peso ligero y más un cuerpo compacto, los nuevos XRP son nuestra mejor gama de taladros combinados sin cable que permiten hacer tu trabajo más rápido.

¿Por qué, la nueva gama de XRP son los mejores taladros que hemos fabricado?

1.- Nuevo motor sin carcasa
Para una energía más eficiente y más rápida que proporciona un 30% más de autonomía.

2.- Nueva transmisión de acero con 3 velocidades
Para una velocidad óptima y fuerza e torsión que proporciona mayor urabilidad y facilidad de uso.

3.- Doble anilla de acción
Rápidos cambios de modo y 22 osiciones de par proporcionan una mplia gama de atornillados

4.- Baterías de Litio
Sin efecto memoria y sin ninguna utodescarga virtual, usando nuestras atería de litio te ayudaremos a maximizar tu productividad

La gama XRP

Referencia Descripción

DCD925L2 Taladro Combinado 18V XRP Portabrocas Rohm exclusivo de 13mm con 2 baterías de Nanotecnología Li-Ion 2,0Ah y maletín
DCD925B2 Taladro Combinado 18V XRP Portabrocas Rohm exclusivo de 13mm con 2 baterías NiMH 2,6Ah y maletín
DCD935B2 Taladro Combinado 14,4V XRP Portabrocas Rohm exclusivo de 13mm con 2 baterías NiMH 2,6Ah y maletín
DCD945B2 Taladro Combinado 12V XRP Portabrocas Rohm exclusivo de 13mm con 2 baterías NiMH 2,6Ah y maletín

Delfos, panel sandwich de Europerfil


Delfos, es un panel constructivo de cubierta, que llega al mercado de la mano de Europerfil.


Los paneles sandwich son productos-sistemas por excelencia. Integra en un sólo elemento modular el conjunto de las funciones de la piel del edificio: cerramiento, aislante térmico, estanqueidad, resistencia mecánica y estética.

Europerfil ha desarrollado una extensa gama de paneles constructivos y arquitectónicos de cubierta y fachada, tanto para edificios industriales como para soluciones constructivas que le permita diferenciar el diseño de su proyecto.

Entre ellos, podemos encontrar el modelo Delfos. Este panel de cubierta, está fabricado en continuo por inyección de alma aislante de polierutano entre dos paramentos metálicos de chapa de acero galvanizado y prelacado.

Eurobase 106, perfil de cubierta deck de Europerfil


Europerfil dispone de diversos tipos de perfil. Entre ellos destaca el Eurobase 106.


Entendemos por perfil las chapas autoportantes de cubrición en acero galvanizado ó lacado perfiladas en frío. En el caso de tratarse de chapa grecada las secciones del perfil están constituidas por ondas de forma trapezoidal de cantos redondeados y cuando es chapa ondulada la sección transversal tiene forma sinusoidal.

El Eurobase 106 es un perfil de cubierta simple, sandwich, soporte de cubierta Deck y encofrado perdido. Puede realizarse curvado Liso, “In Situ”, perforado tipo Haironphone C y perforado tipo R3 T8,64.

FormaDeck, sistemas de Paneles arquitectónicos para fachadas

Los edificios en cuyos cerramientos se emplean los Sistemas FormaDeck logran transmitir una gran belleza y sobriedad.


Armonizan a la perfección una imagen elegante y funcional con un óptimo presupuesto de ejecución y con un mínimo de coste de mantenimiento gracias a los recubrimientos empleados en todos sus materiales que les protegen de las agresiones medioambientales.

El panel FormaDeck es un sistema de cubierta lisa, sin remates, a base de paneles metálicos aislantes, completamente planos tanto del lado exterior como del interior, siendo la serie más completa, avanzada y versátil en sistemas de cerramientos para la ejecución de proyectos arquitectónicos singulares y exclusivos. El panel FormaDeck conjuga perfectamente la ligereza constructiva con la sobriedad eestética considerándose la quinta fachada de cualquier edificio.

El panel de cerramiento FormaDeck te ofrece la posibilidad de modular las juntas en sentido horizontal o vertical, con paneles de anchos de 900 mm. y 1.000 mm., así como las longitudes que se precisen hasta un máximo de 10 m., adaptándose a las dimensiones requeridas a cada proyecto.

Para longitudes superiores a 10.000 mm. los paneles se suministran con solape de 200 mm., mecanizado sin poliuretano. Los soportes en la zona de solape tendrán una separación máxima de 500 mm.

Reynaers introduce una solución para fachadas modulares sin juntas visibles.


La introducción de los nuevos sistemas Reynaers CW 65-EF y CW 65-EFSG abre un nuevo horizonte para muros cortina y fachadas modulares en edificios de gran altura con sus perfiles de esbelto diseño y aislamiento térmico mejorado.


Reynaers Aluminium, uno de los proveedores líderes europeos en soluciones de aluminio innovadoras y sostenibles para la arquitectura, anuncia el lanzamiento de su última gama de productos para fachadas. Los sistemas CW 65-EF y CW 65-EF-SG encajan perfectamente en la gama de muros cortina de Reynaers, que ya cuenta con los modelos CW 50, CW 60 y CW 86.

Con la creciente preocupación por la conservación de la energía sostenible y el conocimiento asociado de la huella de carbono del hombre, arquitectos e inversores están cada vez más considerando las poderosas cualidades del control climático sostenible que proporcionan las fachadas. Además de su buen aislamiento térmico las fachadas añaden ricas posibilidades creativas a diseñadores y arquitectos en el diseño de los edificios modernos. El nuevo CW 65-EF cumple con todas estas expectativas.


CW 65-EF
Una fachada modular proporciona grandes ventajas en la construcción de edificios de gran altura. Los elementos pueden construirse completamente en el taller, incluyendo juntas, paneles de vidrio y algunos los anclajes. En obra el montaje de la fachada se limita a la colocación de los módulos en su lugar utilizando los anclajes pre-colocados. Esta técnica reduce significativamente el tiempo de instalación de la fachada.

El nuevo CW 65-EF, junto al CW 86-EF, es un excelente complemento a la oferta de muros cortina de Reynaers gracias a su diseño esbelto y a su mínima unión visible tanto interna como externamente. Sin duda se convertirá en un sistema de referencia en el mercado de fachadas modulares. Su esbelto y resistente perfil permite instalar grandes elementos de hasta 3700 m de altura y 1600 m de anchura. Los arquitectos aprecian su delgado diseño, tanto en el interior como en el exterior, que es de tan solo 65 mm en la estructura soporte, lo que proporciona un considerable valor añadido y atractivo estético a sus proyectos.

El CW 65 es una fachada con aislamiento térmico consistente en marcos acristalados en el exterior con junquillos ligeros que acentúan el contorno de los diferentes vidrios. La junta de 9 mm de ancho entre marcos se consigue mediante juntas de goma rehundidas. Una junta adicional de aislamiento entre el panel de vidrio y la pletina de aislamiento contribuye a incrementar aún más su capacidad de aislamiento con un valor Uf de hasta 2,6 W/m²K.


El sistema permite la integración de elementos de abertura del CW 50 de unas dimensiones máximas de 2000 x 1600 mm (130 kg) o 2500 x 1350 mm (180 Kg) en proyectantes y de 2000 x 1500 mm (180 Kg) para las ventanas de apertura paralela.


El nuevo sistema ofrece a los fabricantes beneficiarse de un reducido tiempo de fabricación y métodos de producción considerablemente más simples, mientras que los arquitectos se beneficiarán de la posibilidad de proporcionar una mayor transparencia y grosor de vidrio, lo que permite una considerable libertad de creación con un amplia selección de diseño y funcionalidad. El CW 65-EF acepta vidrio con espesores de 4 mm a 36 mm.


El propietario del edificio no sólo gana la mejora de confort que proporciona un mejor aislamiento, sino que también consigue mejorar la seguridad a un precio competitivo, permitiendo mayores movimientos del edificio que antes no podía alcanzar.


CW 65-EF-SG
El sistema CW 65-EF-SG ofrece una estética agradable, con opción de acristalamiento estructural económico. Aunque la anchura visible de la construcción de aluminio en el interior es de 65 mm, la junta visible entre los dos paneles de vidrio en el exterior es de tan solo 16 mm, y está rematada con junta de EPDM rehundida, creando una completa sensación de fachada lisa. En este caso, los paneles de vidrio estructural se encolan directamente sobre los premarcos anodizados, lo que reduce el número de componentes necesario así como el tiempo de construcción. Esto también garantiza una excelente cohesión de los vidrios a los perfiles. Trabajando de esta forma la sustitución de paneles de vidrio rotos puede llevarse a cabo parcialmente en el taller. El espesor de vidrio varía entre los 4 y 40 mm.

El Sr. Frank Adriaenssens, Director Técnico de Reynaers, cree que este nuevo sistema proporciona a los arquitectos y los fabricantes mucha más libertad creativa y funcional: "Ofrecemos a nuestro mercado otra solución sostenible para mejorar el valor arquitectónico de los edificios, tanto funcional como estéticamente. La nueva gama CW 65 está predestinada a cambiar la forma de pensar de diseñadores y fabricantes en lo que respecta a las fachadas."

Características técnicas:
CW 65-EF
• Espesor vidrio de 4 a 36mm
• Elementos máximos de 1600 x 3700mm
• Peso máximo vidrio de 300 Kg
• Sección horizontal: 2 opciones
Sección normal: 65mm
Drenaje en cascada: 75mm
• Aislamiento térmico
Valor Uf de 2.54 a 2.91 W/m²K
Uw = 1.60W/m²K con Ug de 1.1W/m²K


CW 65-EF-SG
• Espesor vidrio de 4 a 40mm
• Elementos máximos de 1600 x 3700mm
• Peso máximo vidrio de 250 Kg
• Sección horizontal: 2 opciones
Sección normal: 65mm
Drenaje en cascada: 75mm
• Aislamiento térmico
Valor Utj de 7.6 a 10 W/m²K
Uw = 1.60W/m²K con Ug de 1.1W/m²K

Terraforce, el polivalente muro de contención que garantiza una óptima sujeción y una estética incomparable


Terraforce es un sistema de muros de contención utilizado en los 5 continentes licenciataria en exclusiva para su fabricación en España.


Este sistema, compuesto por bloques L16 (de 20 kg cada uno) y malla geotextil, consiste en una pieza hueca prefabricada de hormigón. Su fabricación “en hueco” optimiza el volumen de hormigón destinado en el proceso productivo, sin detrimento de la resistencia que lo caracteriza.


En palabras de Basilio Blanco, Director de Ventas “Los clientes siempre destacan su sencilla instalación, que no precisa de mortero ni de piezas especiales, así como su estética incomparable”.


Gracias a su calidad, a su facilidad de montaje y a sus múltiples aplicaciones, Terraforce ha experimentado una excelente acogida en el mercado español.


Terraforce, un sistema repleto de posibles usos y ventajas

El muro Terraforce tiene multitud de usos tanto para la contención de pequeños muros en jardines y parques como para grandes obras tales como carreteras y centros comerciales.


Ofrece además una gran variedad de ventajas que lo convierten en una opción práctica y efectiva. Aparte de su fácil colocación, brinda la posibilidad de plantar en el propio muro potenciando la estética y minimizando el contraste con el entorno. Estos pluses lo convierten en líder de su categoría. Porque su excelente calidad no está reñida con su sentido de la estética y la decoración. Gracias a sus diferentes variedad de colores disponibles (blanco, gris, crema y marrón), Terraforce se mimetiza con el entorno y realza la belleza de cualquier paisaje.


Además, su flexible diseño permite su adaptación en esquinas, escaleras y curvas, abriendo de este modo un amplio abanico de posibilidades ante cualquier proyecto de Contención de Tierras o de Arquitectura Paisajística. Asimismo, cuenta con unidades reversibles para solucionar los cambios de altitud, y muestra una excelente resistencia mecánica y al fuego.


Como ventajas adicionales cabe destacar el bajo coste derivado de su transporte debido a la ligereza de las unidades, su facilidad de manejo en la obra, y el servicio de asesoramiento y estudio que Prensagra ofrece para la ejecución de la misma.


Terraforce: Calidad y reconocido prestigio
La calidad de Terraforce ha sido reconocida con numerosos premios, como el Bayer, que se otorga cada dos años a proyectos de primera clase en la industria de la construcción de la CMA (Asociación de Fabricantes de Hormigón). En cuatro ocasiones ha recibido además el Trofeo Nacional en la Categoría de Muros de Hormigón.


Y es que Terraforce acumula una experiencia de más de 25 años a lo largo de los cuales ha desarrollado un continuo proceso de innovación para lograr el máximo rendimiento de este sistema, que ha experimentado una creciente expansión internacional en la última década.


Prueba de ello es el trabajo que Terraforce realizó en la lujosa isla Palma Jumeirah, en Dubai. En esta titánica obra se emplearon más de 1,5 millones de bloques Terraforce, que fue elegida por los responsables del proyecto por la combinación de calidad, versatilidad y belleza arquitectónica de su producto.

T8 Lumilux Es y Dulux D Es, las dos nuevas lámparas fluorescentes ahorradoras de energía de Osram


Ahorrar energía es sencillo. Sustituyendo una lámpara por su equivalente ahorradora de energía podemos reducir el consumo en un 10%


Osram presenta diferentes soluciones para ahorrar energía en la iluminación profesional. T8 Lumilux Es y Dulux D Es son las dos nuevas lámparas fluorescentes de Osram que ofrecen la oportunidad de ahorrar energía en iluminación interior, funcionando conjuntamente con equipos de conexión convencionales.

Con estas dos nuevas lámparas se puede ahorrar hasta un 10% de energía si las comparamos con las correspondientes lámparas convencionales, pues T8 Lumilux Es y Dulux D Es aumentan rápidamente el ahorro de energía a la vez que protegen el medio ambiente.

T8 Lumilux Es

El tubo fluorescente T8 Lumilux Es de Osram está expresamente diseñado para reducir el consumo en un 10% en instalaciones ya existentes sin coste adicional por cambio de luminaria. Resulta ideal para aplicaciones en interior así como en zonas comunes, pasillos, almacenes o instalaciones públicas.

Disponible en 32 y 51W y en tonos de luz 830 y 840. Su vida útil es casi 2 veces y media superior a la de su antecesora T8 Basic, con lo que fácilmente se puede amortizar en menos de un año.

Dulux D Es


La lámpara fluorescente compacta Dulux D Es de Osram mantiene las mismas dimensiones y casquillo (G24d) que las Dulux D de 18 y 26W para su sustitución directa. Sin embargo, consiguen un ahorro del 10% sin pérdida de flujo. Recomendado para iluminación interior con equipos electrónicos convencionales, es una gran solución de ahorro para los downlights compactos en comercios, hoteles, restaurantes, industria, oficinas…

Disponible en 16 y 23W y en tres tonos de luz: 827, 830 y 840.

Powerstar HQI-TS Excellence, innovación en tecnología de cuarzo.

Las lámparas de halogenuros metálicos Powerstar HQITS Excellence de Osram ahora mucho mejores y más compactas


Powerstar HQI-TS Excellence 70W y 150W son las nuevas lámparas de halogenuros metálicos de Osram que sustituyen directamente a sus antecesoras Powerstar HQI-TS 70W y 150W, mejorando notablemente su rendimiento.

Powerstar HQI-TS Excellence 70W y 150W es la última innovación en tecnología de cuarzo de Osram.

Además, se ha perfeccionado también el diseño, con lo que ahora la lámpara es mucho más compacta y de formas más estilizadas. Por todo ello, la innovadora HQITS Excellence tiene una mejor distribución de luz y reproducción cromática que su ntecesora y es más fácil de manipular debido a su diseño más compacto. Tiene un excelente mantenimiento del flujo luminoso a lo largo de su vida, que es de 12.000 horas frente a las 9.000 horas de vida que tienen aproximadamente las lámparas similares de otros fabricantes.

Las lámparas Powerstar HQI-TS Excellence 70W y 150W de OSRAM pueden trabajar conjuntamente con los equipos Powertronic consiguiendo así un alto grado de fiabilidad, eficiencia y durabilidad.

Una tecnología y un diseño tan perfeccionados que se traducen en una alta versatilidad: industria, comercios, salas de venta e incluso iluminación de edificios y monumentos.

Osram y Traxon, la innovación en la industria de LED


Traxon, una joint venture, convierte a Osram en el principal proveedor de soluciones de iluminación de LED


La joint venture “Traxon Technologies Ltd” ha asumido el negocio del Grupo Traxon, fundado en 1992. Puesto que es uno de los proveedores líderes en sistemas de iluminación de LED a nivel mundial, esta alianza estratégica tiene como objetivo convertirse en motor de la innovación en soluciones de iluminación LED. Los clientes ya tienen a su disposición una amplia gama de productos de iluminación arquitectónica, iluminación comercial y ambiental así como de un socio internacional y una red de ventas que garantiza una total cobertura al cliente.

La prueba la tenemos en las más de 3.000 instalaciones que Traxon ha iluminado por todo el mundo, que incluyen edificios famosos como el Puente de la Torre de Londres o el Museo Guggenheim de Nueva York así como el interior de tiendas como Chanel, Louis Vuitton, Diesel y otras marcas de conocido prestigio. Traxon cubre todos los segmentos del mercado y tiene el conocimiento y experiencia suficientes como para dar soluciones ante cualquier demanda de iluminación.

Gracias a la alianza comercial con Traxon, Osram es capaz de crear una gama completa de todo el espectro de LEDs, desde LEDs individuales hasta una solución programada controlada por un servidor para diseños de iluminación personalizados. Osram tiene la mayoría de las acciones de Traxon Technologies Ltd, cuya sede está en Hong Kong.

Los sistemas innovadores y profesionales desarrollados por Traxon en Alemania aprovechan las ventajas de los LED como fuente de luz eficiente, duradera y con múltiples usos, que combina tecnología ultramoderna con un diseño atractivo.

El extenso catálogo de sistemas de LED de Osram se ve complementado por el acceso que tiene Traxon al negocio de proyecto global (incluyendo arquitectos y diseñadores de iluminación) y por los servicios prestados en la gestión de la iluminación, control de hardware y software realizado por e:cue, una empresa de la que Traxon también es propietaria. OSRAM puede así ofrecer a sus clientes su experiencia a través de un socio y una red de ventas internacionales.

Debido a la participación mayoritaria de Osram, Traxon se va a beneficiar del acuerdo de intercambio de patentes entre Osram y Philips referente a la tecnología LED empleada en luminarias, por la que la joint venture dispone de una libertad prácticamente ilimitada a la hora de diseñar sus productos como proveedor global de sistemas y soluciones de iluminación de LED profesionales.

Con el fin de cumplir con las exigencias de la iluminación arquitectónica, iluminación de tiendas y ambiental, e iluminación del sector del ocio y restauración, esta alianza estratégica ofrece a sus clientes una amplia gama de sistemas de iluminación de LED y sistemas de control independientes, que permiten soluciones de iluminación completamente integradas. Como empresa con certificación ISO, Traxon ofrece innovaciones en los productos desde su desarrollo y diseño,pasando por la producción y distribución internacional. La gama de productos se amplía continuamente con nuevas lámparas y sistemas, que se clasifican en categorías como TX Connect, TX Led-Lamp, TX Control y TX Power,

Se puede acceder a una parte de la cartera de productos de Traxon a través de los canales de venta habituales de Osram.

Smap, la solución ideal para la iluminación urbana, vial y residencial

Lamp, empresa de luminarias experta en asesorar y diseñar nuevas soluciones adaptables a cualquier proyecto arquitectónico, nos presenta la luminaria vial Smap, que tal y como indica su nombre, se caracteriza por ser un Sistema Modular de Alumbrado Público. No se trata de una luminaria independiente sino todo lo contrario, es un sistema de puntos de luz donde luminarias y columnas quedan harmónicamente integradas.


La versatilidad de Smap es sin duda su punto más fuerte. Existe una gran variedad de columnas con distintas formas, alturas y acabados, lo cual permite crear un sinfín de tipologías de puntos de luz donde los grupos ópticos se pueden instalar individualmente o de forma combinada consiguiendo un alto confort visual.

Como prestaciones técnicas, Smap se caracteriza por su IP65, modelos con óptica vial, spot y flood, y una rótula que le permite orientar el flujo luminoso y así evitar la contaminación lumínica y la luz intrusa. El umbral de potencias de la luminaria va de 35 a 150W con lámparas de halogenuros y de sodio de alta presión y está disponible en Clase II.

Su aspecto formal, intemporal y contemporáneo, hace que Smap se adapte con amabilidad tanto en entornos urbanos, interurbanos como residenciales. Por tratarse de un sistema modular de alumbrado, le permite adaptarse a todo tipo de proyectos con necesidades lumínicas muy variadas.

Debido a su diseño contemporáneo, eficiencia y adaptabilidad, el Sistema Modular de Alumbrado Público Smap es la solución ideal para iluminar vías interurbanas secundarias, vías urbanas principales, vías urbanas secundarias, vías de prioridad invertida, vías peatonales, plazas y rotondas.

Puritec®, un revolucionario sistema de purificación de agua para piscinas

SRAM apuesta por este nuevo sistema de desinfección del agua para reducir notablemente la cantidad de cloro y productos químicos.






Los sistemas de purificación de agua Puritec UVC-LPF 16/32 son una apuesta de Osram para la desinfección de agua potable, especialmente en el caso de las piscinas. Se trata de un nuevo producto de OSRAM que, a través de la radiación UVC, desinfecta el agua liberándola de cualquier tipo de germen patógeno.

Puritec UVC-LPF 16/32 es un producto listo para conectar. Únicamente hay que instalar el módulo UVC en la red de tuberías y encenderlo. Estos sistemas tratan caudales desde los 1000 hasta los 30000 litros a la hora con la total seguridad y confianza de que la radiación UVC desinfecta el agua que circula a través del sistema de elementos patógenos.

Al reducir drásticamente la cantidad de cloro necesaria, se evita también las irritaciones de la piel y de los ojos. Es además un sistema con una elevada eficacia y permite la conexión de varios equipos en serie o en paralelo para tratar caudales mayores.

Una innovadora solución para acabar con los virus y bacterias del agua presentes en sistemas de tuberías de piscinas, fuentes o industria alimenticia entre otros.

Eolian, la nueva solución para la sanitización del agua mediante ozono


Eolian lanza un nuevo sistema de saneamiento de agua mediante la tecnología del ozono, patentado a nivel mundial.


La gama presenta 2 modelos, el equipo UTC-1000 indicado para su implantación en circuitos de los surtidores del agua del fregadero de la cocina, lavadoras o duchas y el grifo sanitizador OF-900 indicado para su instalación en cocinas y baños domésticos o industriales, como punto concreto de dispensación de agua ozonizada. Las características que los hacen únicos son la combinación de:

• fácil instalación sin mantenimiento adicional
• una probada eficacia
• coste económico muy por debajo de los equipos que hoy en día existen en el mercado.
• ahorro importante de agua y bajo consumo de energía

Los equipos garantizan que el agua está esterilizada en su salida y con todas las ventajas del O3, en concreto:

• Desinfección total, 99,999% libre de bacterias, virus o microbios. El ozono es uno de
los más potentes biocidas que existen, dos veces más efectivo que el cloro.
• Mejora sustancial de los malos sabores
• Elimina el color y los olores
• Neutraliza las sustancias tóxicas
• Degradación de sustancias orgánica
• Elimina las sales de hierro y manganeso
• Desestabiliza materias coloidales

Recomendamos especialmente este producto para la industria alimentaria porque es el mejor sistema que existe en el mercado para eliminar la posibilidad de transmisión de enfermedades y para eliminar cualquier agente patógeno que puedan encontrarse en los alimentos crudos, en las superficies de las cocinas, en los utensilios para cocinar, en los diseminadores (bayetas, estropajos, paños, cepillo de platos) o en los focos de concentración (fregadero, escurreplatos, lavaplatos, frigorífico). En este sentido, se conoce que el fregadero de la cocina es un lugar con un grado de concentración de contaminación muy elevado.

Esta agua ozonizada le permitirá conservar más tiempo los alimentos crudos. Podrá desinfectar totalmente sus manos y manipular los alimentos con total seguridad sin productos añadidos. Además, es muy conveniente lavar la ropa (mantelería, equipo de cocina, paños) con agua ozonizada ya que existe la idea errónea de que la ropa lavada no contiene ningún microbio.

El aprovechamiento inteligente del agua

En Hansgrohe creemos desde hace muchos años en la necesidad de la protección del medio ambiente. Nuestros esfuerzos se han dirigido al desarrollo de productos que permitan un mejor aprovechamiento del agua, desde mezclar y graduar este recurso preciado hasta su reciclaje. Además, Hansgrohe mejora constantemente los procesos de fabricación para hacerlos más sostenibles.


Tecnología EcoSmart: Menos es más

Hansgrohe ha desarrollado ingeniosos limitadores de caudal que, aplicados en los aireadores de los grifos o a las duchas, reduce el flujo de agua, independientemente de la presión del agua. Esta tecnología permite además ahorrar energía, puesto que el volumen de agua a calentar es menor.

Tecnología AirPower: Mucho confort, poco consumo

Con la tecnología AirPower se mezcla aire con agua para un uso más eficiente de este recurso. Tanto en los grifos como en las duchas con ésta tecnología incorporada, se aumenta el volumen del agua, el confort y el placer al tiempo que se reduce el consumo. El resultado en las duchas Raindance AIR son gotas voluminosas, ligeras y suaves.

Grifería electrónica y de pulsador: Ahorro automático

Para los sectores públicos y semipúblicos Hansgrohe ha desarrollado mezcladores electrónicos que permiten un uso más eficiente del agua, ya que el caudal no supera los 6 litros por minuto y únicamente fluye cuando las manos se mantienen debajo del grifo. Otro sistema son los grifos de cierre automático que, tras el tiempo preestablecido de funcionamiento, interrumpe el caudal de agua de forma automática.

Pontos AquaCycle: Damos al agua una segunda oportunidad

Existe la posibilidad de reducir considerablemente el uso de agua si dejamos de usarla para situaciones que no necesitan agua potable. En este contexto Hansgrohe ha desarrollado el Pontos AquaCycle, un sistema que recicla las aguas grises procedentes de bañeras o duchas mediante un proceso mecánico y biológico, a partir del cual se obtiene agua clara higiénicamente limpia que puede usarse para la cisterna del inodoro, la colada, la limpieza del hogar o el riego de plantas y zonas verdes. Este sistema permite reducir el consumo de agua potable hasta en un 50%.

El color de Hansgrohe es el verde

Hansgrohe ha sido pionera en el uso de energías renovables (en 1993 la placa de energía solar instalada en el techo de la fábrica de Offenburg era la mayor de Europa de su clase) y en la aplicación de procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente, reduciendo el consumo de agua y energía en los procesos de fabricación de la grifería y las duchas. La introducción de modernos sistemas nos permite reciclar hasta un 90% de los residuos generados en los distintos procesos de producción en los centros de fabricación de Hansgrohe.

Hansgrohe, considerada uno de los lideres innovadores en el sector sanitario internacional, seguirá investigando y reinventando lo tradicional para mejorar la calidad de sus productos, aportando soluciones inteligentes que permitan el mejor aprovechamiento del agua, apoyando con sus productos la construcción sostenible y, por tanto, contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Dentro del Grupo Hansgrohe internacional, Hansgrohe es la marca principal para grifería de cocina y baño, duchas y sistemas de ducha así como termostatos y tecnología de instalaciones sanitarias. Galardonados con premios internacionales en numerosas ocasiones, los productos de la empresa son símbolo de tecnología moderna, diseño innovador y calidad funcional. Todo ello explica el gran éxito de la marca como líder de mercado en el sector de las duchas y su consolidación como uno de los principales productores de grifería. Con inventos como la barra de ducha, los chorros de agua ajustables, el sistema antical QuickClean y las tecnologías AirPower o EcoSmart, la empresa Hansgrohe ocupa una de las posiciones líder en innovación en la industria sanitaria internacional.

Whirlpool lanza la nueva lavadora AquaSteam con 8 kg de capacidad


Llega el poder natural del vapor con la nueva lavadora AquaSteam de Whirlpool. El verdadero tratamiento de Spa, que revitaliza la ropa con los mejores resultados de lavado del mercado.


Por todos son de sobra conocidos los beneficios del uso del vapor, y hoy en día sus efectos positivos se aplican satisfactoriamente en salud, belleza, gastronomía o limpieza.

Por ello Whirlpool, líder en innovación y tecnología, ha decidido incorporar la poderosa tecnología del vapor en el lavado, ofreciendo una limpieza profunda de las prendas a la vez que delicada. El vapor de AquaSteam es inyectado a alta temperatura en el tambor durante todo el ciclo de lavado condensándose en las superficies más frías y penetrando en los tejidos.

Su poder natural “relaja” las fibras permitiendo que los detergentes penetren profundamente para obtener resultados de lavado perfectos, además de facilitar el planchado. Los efectos del vapor son especialmente eficaces con las manchas de grasa y aceites, gracias al ablandamiento de las fibras. ¡Manchas de maquillaje, comida u otros desaparecen sin dejar huellas!

Asimismo, con la nueva lavadora de vapor ya no es necesario lavar la ropa limpia impregnada de olores, ya que gracias al programa de sólo vapor “Refresh” y en tan solo 20 minutos se eliminan los olores como el humo del tabaco u olores de cocina, quedando la ropa lista para llevar. ¡El ahorro en tintorería está asegurado! AquaSteam también ofrece una acción antibacterias, en la que el vapor es inyectado en el tambor al final del ciclo, produciendo un efecto antibacteriano en la ropa incluso si se selecciona un programa de baja temperatura.

Horno Essence de Whirlpool

Whirlpool lanza al mercado el nuevo horno Essence con la exclusiva función Jet Menú: un horno con la última tecnología para la cocción perfecta.


Whirlpool, líder mundial en fabricación y comercialización de electrodomésticos, lanza el horno Essence: la tecnología más avanzada y el diseño más actual para ofrecer las mejores prestaciones en las cocinas modernas. Este horno está integrado en la colección Essence, que amplía las posibilidades de las cocinas actuales por la gran variedad de prestaciones que ofrecen sus electrodomésticos elegantes, fáciles de usar y perfectamente integrables. Cada uno de los elementos que conforman la nueva línea de Whirlpool ofrece rapidez en cocción y optimización del espacio, garantizando la máxima calidad.

El nuevo horno Essence de Whirlpool ha sido diseñado para que cocinar sea un éxito, gracias a su avanzada tecnología y a la exclusiva función Jet Menú. Práctico y fácil de utilizar, optimiza el tiempo que pasamos en la cocina garantizando la máxima calidad y sabor de los platos. La función Jet Menú ofrece la posibilidad de conseguir platos perfectos con sólo apretar un botón. Simplemente, se selecciona la función Jet Menú y se indica el peso y tipo de alimento a preparar, y el horno se encargará de controlar el proceso de cocción. Se puede elegir entre una gran variedad de recetas prememorizadas, hasta 15 tipos, asegurando unos resultados perfectos y rápidos. El horno indicará incluso cuando remover la comida o cuando condimentarla. Así de simple.

El programa Aqua Clean es ideal para la preparación de la limpieza del horno. Se trata de introducir previamente 250cc. De agua en la bandeja mientras el horno alcanza los 90ºC durante 30 minutos. Una vez realizado, una señal acústica avisará de que el horno ya está preparado para proceder a su limpieza. Con la función Precalentamiento Rápido se puede recalentar el horno vacío hasta un 20% más rápido que un horno convencional y es completamente válido para la cocción de carnes, pescados y aves. Además, el horno Essence se puede combinar con los innovadores microondas de encastre de Whirlpool al ofrecer la máxima flexibilidad en la disposición de la cocina.

Accesorios y elementos de decoración Poggenpohl

Poggenpohl ofrece una gran variedad de accesorios y elementos de decoración pensados para facilitar el trabajo en la cocina sin renunciar a la estética.


Todos siguen una misma línea y son, al igual que el resto de productos de la marca, de diseño muy cuidado.

Los materiales son prácticos y satisfacen las exigencias profesionales. Las divisiones para cubiertos, los soportes para tapas, los soportes de rollos, los bloques para cuchillos, las tablas de cortar y los plateros son de madera maciza de haya. Los especieros, las barras reling, los recipientes diversos y otros accesorios son de acero inoxidable. Las despensas, los soportes de rollos de papel y las estanterías son de aluminio. Además, Poggenpohl también dispone de paneras de cerámica sin barnizar transpirables, y divisiones de fieltro acolchadas para cubiertos de plata.

Poggenpohl se ha impuesto como meta cuidar hasta el más mínimo detalle. Igual que los ingredientes a la hora de al cocinar, en este caso, los accesorios son de vital importancia.

Estar innovando técnicamente de forma constante facilita el trabajo. Cocinar, aunque es una tarea artesanal que reporta una gran compensación personal, no deja de ser un trabajo, y nada mejor que un espacio bien equipado para que las ganas de cocinar aumenten.

Caldera ecoCRAFT exclusiv, de Vaillant


Vaillant ha incorporado recientemente a su completa oferta en calderas de condensación el modelo de pie ecoCRAFTdisponible en potencias desde 80 hasta 280 kW , indicado para soluciones centralizadas, y diseñado para rendir más consumiendo menos.

El nuevo producto de la marca alemana satisfacer la demanda para grandes viviendas, varios usuarios en edificios de viviendas, empresas y oficinas, edificios públicos, centros comerciales, etc.

Se trata de aparatos de altas prestaciones y muy bajas emisiones de NOx, para funcionamiento en estanco (Tipo C) y como tiro forzado (Tipo B) y con la posibilidad de instalación en cascada, que permiten importantes ahorros de energía gracias a su temperatura de funcionamiento -desde los 35 ºC hasta los 85 ºC- que se gestiona a través de los modernos y exclusivos sistemas de termorregulación eBus de Vaillant y utilizando el amplio rango de modulación de cada caldera, que va aproximadamente desde el 17% al 100% dependiendo del nivel de potencia.

El intercambiador de aleación de aluminio-silicio garantiza elevados rendimientos medios estacionales mientras que la alta calidad de todos sus componentes garantiza una elevada fiabilidad y durabilidad.

ecoCRAFT exclusiv puede combinarse con los acumuladores Vaillant de la gama uniSTOR, desde 300 hasta 500 litros, y de la gama auroSTOR, con incluso volúmenes mayores de 500 litros, para satisfacer las grandes demandas de agua caliente sanitaria de múltiples usuarios, incluso al mismo tiempo.

La principal innovación de estas calderas hacia los sistemas centralizados es el funcionamiento de emergencia Vaillant Comfort Safe, un diagnóstico avanzado incorporado en la electrónica inteligente de la caldera que supervisa continuamente todos los elementos de control y seguridad, incorporando una extensa variedad de combinaciones de funcionamiento lógico de emergencia. En caso de mal funcionamiento de uno o más de estos controles la caldera no se bloquea sino que reduce la potencia sin dejar de dar servicio.

Además, las calderas ecoCRAFT exclusiv siguen ahorrando incluso durante la producción de ACS. Incorporan el sistema AKS (Aqua Condens System) que permite el aprovechamiento de la energía de condensación también para producir agua caliente. De este modo se consigue un rendimiento superior -pasa del 98% al 104%- y, por lo tanto, un ahorro en el consumo de gas.

Otra ventaja de esta caldera es que no hace falta mantener permanentemente una separación hidráulica entre la caldera y los circuitos consumidores sino solamente cuando no se pueda asegurar una circulación mínima de agua.

Para mejorar si cabe la adaptabilidad de ecoCRAFT exclusiv Vaillant dispone de una serie de accesorios apropiados que en combinación permiten incluso el diseño más innovador y exigente que permite integrar la caldera con cualquier sistema centralizado y hacerla flexible y compatible con cada combinación. Un ejemplo de esta versatilidad es la posibilidad de utilizar bombas de velocidad variable de bajo consumo, capaces de satisfacer las cada vez más exigentes requisitos de ahorro de energía y pudiendo así alcanzar una mayor diferencia entre las temperaturas de ida y retorno y favoreciendo aún más la condensación, o bien bombas de velocidad fija.

El nuevo producto Vaillant destaca por su alta potencia, ligero peso y compacidad -280 kW en poco más de 1 m2- que permite instalarlo fácilmente en cualquier sala de calderas e incluso en la cubierta del edificio. Asimismo, gracias a una gama específica de accesorios es de fácil aplicación tanto en nuevas instalaciones como en las ya existentes.

Nuevo catálogo general de Energía Solar

Vaillant ha editado una nueva edición de su catálogo general de Energía Solar Térmica, un práctico documento que recoge la información más completa de todos los productos que componen la gama de solar de la marca y que incluye información detallada tanto las características y especificaciones técnicas más relevantes de cada uno de ellos como los esquemas de instalación más habituales.


La oferta actual del fabricante alemán la conforman los renovada gama de sistemas de drenaje automático auroSTEP, ahora con captadores de alto rendimiento y modelos con depósito solar de hasta 350 L, la nueva gama de captadores solares planos auroTHERM, los nuevos captadores de tubo de vacío auroTHERM exclusive, los sistemas compactos auroSTEP pro, depósitos de gran capacidad, grupos de bombeo y centralitas de control.

Catálogo general de Aire Acondicionado


Una completa oferta de equipos de expansión directa


Saunier Duval ha lanzado su nuevo catálogo general de Aire Acondicionado que muestra la completa oferta de equipos de expansión directa para la climatización de tipo semi industrial, comercial y doméstica con que cuenta la marca para la presente campaña y cuyas características pueden consultarse en este documento de 240 páginas y confeccionado con materiales de gran calidad. El nuevo catálogo recoge al detalle todas las referencias de la gama y recopila la información de tipo comercial relativa climatizadores y accesorios así como los aspectos técnicos de los mismos. La detallada información técnica con que cuenta lo convierte en una herramienta realmente útil para los profesionales que prescriben e instalan equipos Sauner Duval.

En cuanto a a las novedades, en el apartado de equipos para el sector doméstico se incorpora como novedad la Serie 12 compuesta por murales 1x1 y multi 2x1 y 3x1. La oferta incluye asimismo los climatizadores de tipo split mural Serie 12, equipos inverter de elegante estética y etiquetado energético clase A y disponibles en potencias de 2,5 hasta 5 kW.

En la gama comercial, compuesta de equipos de techo/suelo, cassette y conductos, es reseñable la tecnología Inverter DC, el control de condensación y el etiquetado energético clase A en todos los modelos. Para esta gama hay disponible además una serie de mandos compatibles para todos los equipos y algunos de ellos permiten además el control en grupo de los mismos.

Por último, en lo referente a productos de tipo semi industrial la oferta cuenta con equipos con sistema MCD de caudal variable de refrigerante disponibles en potencias 15 y 29 kW, que permiten su instalación con unidades evaporadoras de tipo mural, cassette y conducto en combinaciones de hasta 8 y 16 respectivamente. Basado en el compresor scroll digital, el sistema MCD resulta estable y fiable, cuenta con una modulación continua de la potencia entre un 10 y un 100%, aporta unos coeficientes de COP y EER más elevados, incluso a carga parcial, que otros sistemas equivalentes, no produce interferencias electromagnéticas, permite una instalación flexible con gran aprovechamiento del coeficiente de simultaneidad al contar con la posibilidad de montar unidades interiores entre el 50 y 130% de la potencia nominal, admite largas distancias de líneas frigoríficas desde la unidad exterior hasta el área a climatizar, ofrece un diseño realmente fácil y resulta más económico tanto en su instalación como en consumo y mantenimiento que otras soluciones similares.


Busca información relacionada

Thermomaster Condens, de Saunier Duval

Condensación y alta potencia para instalaciones de alta demanda energética individuales y colectivas


Saunier Duval amplía su gama de calderas de condensación con la nueva Thermomaster Condens, modelo mural de sólo calefacción disponible en potencias de 45 y 65 kW (hasta 195 kW en cascada). Estas calderas permiten la configuración de instalaciones individuales de alta potencia o pequeñas y medianas centralizaciones, bien solas o en cascada, pudiendo efectuarse la instalación de un sistema en cascada de 3 unidades de 65 kW o 4 de 45 kW, incluyendo accesorios de evacuación, conexionado hidráulico y botellón de mezcla.

Su fácil instalación y utilización, un mantenimiento realmente económico, sus sistemas predictivos, de autodiagnóstico y funcionamiento optimizado, su intuitivo display y su completa gama de accesorios la convierten en la caldera de sólo calefacción de alta potencia ideal tanto para nuevas instalaciones como para la reforma de salas de caldera de difícil acceso o con limitaciones de peso en azoteas.

Cada unidad lleva integrados la bomba de circulación y el sifón para recogida de condensados. Asimismo, la instalación precisa de un depósito de inercia mediante el que se evita el sobredimensionado de las bombas que se emplean en el circuito primario y en el llenado de un interacumulador para el agua caliente destinada a uso sanitario. Se independizan así los circuitos, lo que evita sobrecalentamientos y permite a la caldera transmitir sin pérdidas toda la potencia que puede generar. Esto ni dificulta la instalación ni requiere más accesorios de conexión eléctrica puesto que las bombas del circuito primario y de carga del interacumulador se conectan a la electrónica de la caldera.

Las Thermomaster Condens incorporan un revolucionario sistema que permite, siempre y cuando no se demande ACS, aprovechar la condensación de calefacción durante le tiempo de recuperación del interacumulador sin detener la producción de calefacción. Cuentan por otro lado con un sistema de acumulación inteligente que permite reducir el consumo de gas dado que en función del comportamiento de la producción de ACS aprovecha la inercia térmica de calentamiento y se desconecta antes el quemador.

Con esta nueva caldera, Saunier Duval completa su amplia oferta en condensación refuerza su objetivo de que todos los usuarios puedan disfrutar de la más sencilla, ecológica y eficiente solución para la calefacción doméstica: las calderas de condensación.

Sistemas Monobloc y XP Energy de Carrier


Dos soluciones altamente eficientes con un elevado grado de confort


Carrier España S.L., unidad empresarial de United Technologies Corp. (bolsa de Nueva York: UTX), ha lanzado al mercado español dos sistemas integrales de climatización para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria basados en la bomba de calor de alta eficiencia y que además cuentan con dispositivos de última generación. Unas soluciones alternativas a las tradicionales calderas para la calefacción de los hogares.

El sistema monobloc es un sistema integral de climatización y agua caliente sanitaria. Consta de una o dos bombas de calor, un módulo hidrónico que incluye todos los componentes necesarios para la regulación y el control de la instalación, y los módulos adicionales para producción de agua caliente sanitaria. Los más de 30.000 sistemas vendidos en toda Europa muestran la versatilidad y fiabilidad de este tipo de soluciones.

El sistema XP Energy es una bomba de calor aire-agua partida, desarrollada específicamente para aplicaciones de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Su compresor inverter y el control independiente de una o dos zonas de confort, garantizan un control óptimo de la temperatura ambiente con una alta eficiencia.

Carrier es el líder mundial en el mercado de calefacción, ventilación, y aire acondicionado con más de 100 años de experiencia. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de productos altamente eficientes, fiables y que se ajustan a las necesidades de cada cliente, contando además con un Servicio Técnico y asistencia postventa de primer nivel. Hablar de Carrier es hablar de una compañía que apuesta por el liderazgo tecnológico de cara al futuro.

Carrier Corp. con sede en Farmington, Connecticut, es el principal proveedor de soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Con unos ingresos en 2008 de 14.9 billones de dólares, Carrier tiene aproximadamente 41.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 170 países. Carrier forma parte de United Technologies Corp., un proveedor internacional de productos y servicios para la industria de sistemas aeroespaciales y de la construcción, con sede en Hartford, Connecticut, reconocida entre las 100 compañías más sostenibles de planeta.

Aspiradores mecánicos motorizados de Prensagra

Una solución completa para los sistemas de ventilación de los edificios.


Para garantizar la calidad del aire en el interior de los edificios, el nuevo CTE impone el uso de distintos sistemas de renovación forzada del aire. Prensagra Prefabricados da respuesta a esta normativa ya vigente con sus aspiradores mecánicos motorizados para extracción e impulsión de aire.


Desde que hace más de dos años entrara en vigor el actual código Técnico de la Edificación (CTE) la forma de construir en nuestro país ha cambiado radicalmente. En el ámbito de la calidad del aire interior de los edificios, el CTE, en su Documento Básico sobre salubridad (HS) y en concreto en el apartado HS 3, “regula las instalaciones de ventilación en las viviendas y los garajes con objeto de alcanzar una calidad de aire interior aceptable, teniendo en cuenta la compatibilidad con el ahorro de energía y la atenuación acústica”.


El documento establece los caudales de ventilación mínimos para los distintos espacios, así como las condiciones generales que debe cumplir el sistema de ventilación de las viviendas (circulación del aire, ubicación de las aberturas de admisión y de extracción del aire, medios de ventilación, tanto natural como mecánica, etc.). De esta forma el CTE obliga a que se disponga de los medios necesarios para aportar un caudal suficiente de aire exterior y se garantice la extracción y expulsión del aire viciado por los contaminantes en todos los recintos de los edificios.


Ante las exigencias de la nueva normativa la respuesta de Prensagra no se hizo esperar. Así, y dentro de su extensa gama de productos para la edificación, Prensagra ofrece distintos modelos de aspiradores mecánicos motorizados de última generación, que garantizan no sólo una correcta ventilación, sino el estricto cumplimiento del CTE en lo relativo a la calidad del aire interior.


La empresa ha desarrollado 2 gamas de aspiradores, una en hormigón y otra en metal (gamas HPM y MTM respectivamente), que ha equipado con distintos modelos de motor, 4 para extracción y 2 para impulsión, que están dotados de distintas potencias en función de los caudales necesarios de renovación de aire, lo que les permite ajustarse a las necesidades concretas de cada espacio, optimizando así los recursos.


Con sus conjuntos para extracción e impulsión de aire Prensagra consigue dar una solución completa para los sistemas de ventilación en los edificios. Además, la empresa proporciona un servicio integral, ya que desde su Departamento de Ingeniería, se ocupa de realizar un estudio completo para ofrecer la mejor solución técnica para el desarrollo de las obras. Para ello, en cada caso, un ingeniero calcula los distintos caudales a evacuar y a introducir, así como la instalación de ventilación más adecuada, tanto si se trata de viviendas unifamiliares, cuyo cálculo es más sencillo, al realizarse por tabulación, como si son proyectos más complejos, como bloques de viviendas, oficinas, etc.