Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Montar una puerta tipo blok

El primer paso para la instalación de sus puertas es comprobar la nivelación del bastidor o nudillo de obra con la ayuda de un nivel de burbuja o midiendo de esquina a esquina.
El segundo es la Colocación del cerco al bastidor. Para ello desembale el block y descalve el listón que une los largeros del cerco por su parte inferior. Despues coloque el cerco en el interior del hueco del bastidor.
Despues de haber fijado el largero de las visagras al bastidor mantendremos la holgura y terminaremos de fijar el siguiente largero del cerco.
Colocación del tapajuntas. Este es el últimpo paso para montar nuestras puertas. Junte los ingletes de los tapajuntas y fijelos al cerco.

¿Que es la carcoma?

Uno de los problemas que puede tener la madera es la carcoma. Resulta increible en que estado se queda la madera que es atacada por la carcoma ( ver foto ).


¿Pero que es la carcoma?, son unos insectos coleópteros capaces de roer la madera que durante su acción originan unos agujeros, siendo este el primer sintoma de su ataque.

Hoy en día, cuando se cambia la madera de los suelos, premarcos y puertas, se colocan maderas ya tratadas para que no se vean afectadas por la carcoma.

En otras ocasiones, si no se opta por quitar la madera vieja y no esta muy afectada por la carcoma, para evitar su propagación, se aplica un producto que la mata y detiene su expansión. Hay empresas especializadas en luchar contra este insecto.

Al primer sintoma de que tenemos carcoma en la madera, hay que optar por prevenir y tratar la madera.

sábado, 20 de noviembre de 2010

cambiar un inodoro

Instalación del nuevo inodoro.- Un dato a tener muy en cuenta es que el nuevo inodoro deber poseer la salida de las aguas fecales de igual tamaño y en la misma posición que el anterior.

1. Apoye la taza del inodoro sobre el sitio exacto y marque en el suelo los puntos donde irán los tornillos de fijación.

2. Con el taladro y la broca de widia, realice los agujeros y compruebe que coinciden con los del inodoro.

3. Para que la salida de aguas del inodoro ajuste con el desagüe, ponga alrededor masilla de cristalero en abundancia. Así quedará sellado.

4. Introduzca en los agujeros realizados con el taladro unos clavos largos sin cabeza para tenerlos localizados.

5. Prepare el yeso (no muy espeso), levante ligeramente el inodoro y viértalo en el suelo en el lugar donde va a asentar la taza. Deje secar un poco el yeso.

6. Sustituya los clavos por los tornillos y apriételos con firmeza pero cuidando no romper el material.

7. Conecte el tubo de la bajada de la cisterna o acopla la cisterna al inodoro.

8. Por último, abra la llave del paso del agua y compruebe su funcionamiento.

jueves, 4 de noviembre de 2010

falso techo de escayola

Hacer un falso techo es un trabajo exclusivo de la albañilería y si realmente no tenemos gran conocimiento en el tema se recomienda dejarlo en manos de un escayolista, de todas maneras es una tarea que si se hace con paciencia y utilizando los materiales adecuados resulta más que sencilla. De todas maneras, insistimos que se tengan al menos los conocimientos básicos para llevar a cabo este trabajo. Existen ciertos materiales que debemos comprar antes de empezar con la fabricación, entre ellos tenemos. Una mira, bota de azar con añil, martillo, llana y espátula, planchas de escayola, pegamento para escayola, bobina de esparto, escayola fina y puntas de 5 cm. Ya con todo esto podemos empezar por el primer paso que consiste en trazar el falso techo.
Las placas de escayola que vamos a utilizar está confeccionadas en yeso calcinado y cristalizado, a su vez están biseladas para que encajen en donde tengamos que ubicarlas sin ningún tipo de problemas. Con ellas se pueden crear tabiques, y otro tipo de revestimiento para nuestro hogar. Los primero que debemos hacer es pensar en qué altura nos conviene ubicar este tipo de techo, no debemos olvidarnos que existe un mínimo de 10 cm., esto debe estar muy presente ya que seguramente colocaremos luego instalaciones lumínicas. Una vez decidida la medida haremos una marca en una esquina y en su opuesta.

Para colocar la primera placa podemos elegir malquiera de las cuatro esquinas, luego colocaremos cuatro puntas en donde irá apoyada la placa utilizando un martillo; los agujeros de estas puntas serán luego rellenados a la hora de finalizar el trabajo. Utilizando un taladro procederemos a hacer los aguajeros en ele techo real y en ellos se colocarán luego las tiras de esparto. Las tiras se confeccionan mezclando el pegamento de escayola en polvo con agua hasta lograr la consistencia de una pasta.


Una vez lograda la tira, ésta se enganchará a un extremo del techo real y a otro extremo de la plancha de escayola. Una vez que pusimos la primera plancha repetiremos el proceso de las puntas en la pared como el resto de lo hecho previamente; no habrá problemas de encastre ya que las planchas están biseladas. Para colocar la última plancha y terminar nuestro falso techo existe un truco muy recomendado: haremos un cuadrado en la plancha bastante grande, hacemos un agujero en el techo real y enganchamos el esparto al techo, pegamos luego el cuadrado con el pegamento de escayola y así tendremos un techo más resistente.

Tipos de suelo radiante

La calefacción por suelo radiante se divide en 2; la radiante por tubo de agua y la calefacción radiante por tubo de agua, aunque el nombre no remarque diferencias, sí las hay. La primera consta de una red de tubos que se instalan estratégicamente bajo el suelo, es allí por donde circulará el agua caliente a una graduación mínima de 34ºC y una máxima de 46ºC. De esta forma se logra una temperatura ambiente de entre 19 y 21 ºC, de esta forma el agua le otorga calor al suelo que a su vez se transmite al ambiente de la dependencia; estos tubos son mucho más caros que los cables debido a su condición de irrompibles para soportar altas temperaturas cuando se encuentran funcionando, la aparición de cal, las heladas de invierno y la corrosión que se genera por el paso del tiempo. Luego tenemos el suelo radiante pero esta vez compuesto por tubos de polietileno que se instalan debajo del suelo por donde también circula agua caliente para poder calentar la vivienda.


caldera para suelo radiante


Las ventajas que posee el suelo radiante son muchas, entre ellas el consumo, nos permite ahorrar solamente en viviendas hasta 40 euros, tenemos que pensar que en las estaciones más frías, solemos gastar entre 60 y 70 euros más en calefacción por acumulador o a gas, mientras que por suelo radiante sólo invertiremos muy poco dinero. La seguridad es también otra de sus ventajas ya que el permanecer instalado bajo el pavimento, evita que los chicos se acerquen a elementos que produzcan mucho calor y puedan quemarse, también evita los típicos golpes con las puntas de los tradicionales radiadores.


El calor que emana el suelo radiante es también el más recomendado, debido a que es de tipo uniforme y puede hacer que nuestros pies se mantengan calientes mientras que nuestra cabeza fría, estos evita los conocidos dolores de cabeza ocasionados por los radiadores tradicionales. El espacio también es importante aquí, se pueden aprovechar más las instalaciones debido a que este tipo de calefacción no ocupa espacio, por ende podremos llenar la casa de muebles sin preocuparnos por el lugar.

Calecfacion radial

Existe la posibilidad de tener calos durante el invierno y refrigeración en verano sin tener que adquirir radiadores específicos ni aparatos de aire acondicionado; esto siempre y cuando adquiramos sistemas basados en la instalación de tubos que son invisibles para los ojos de la casa y de sus habitantes. Aunque para muchos sea algo novedoso, la versión antigua para calentar o enfriar se emplea en muchos pueblos y aldeas de toda Europa desde hace ya muchos años y se las conoce con el nombre de “glorias”.

La instalación de suelo radiante o calefacción radial puede funcionar por medio de gas o de electricidad, la desventaja aquí es que requiere de una gran obra de construcción y es por esto que este tipo de calefacción por suelo radiante se recomienda sólo si se va a realizar una reforma integral en una vivienda grande o unifamiliar. La gran ventaja de este sistema de suelo radiante es que resulta más económico con el correr del tiempo, porque ahorrará entre un 10% y 30% más que con el uso de radiadores. Además otorga un calor mucho más natural, y dado que este sistema se sitúa en el suelo, es más estético ya que se evitan los acumuladores o radiadores en las paredes.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Propiedades y aplicaciones.materiales futbolanos.

Propiedades y aplicaciones.

En su estado natural el C60 no es conductor de la electricidad. Sin embargo, científicos de un compañía norteamericana han descubierto que cuando sele añaden ciertas impurezas como el potasio, se obtiene un compuesto que sí es conductor. Pero cuando la cantidad de potasio es demasiado elevada, la nueva sustancia vuelve a convertirse en aislante. Así que puede ser un increíble semiconductor para sofisticadas aplicaciones en microelectrónica. Por si fuera poco, cuando este compuesto se enfría por debajo de los 255 ºC, se transforma en un superconductor.
Los científicos creen que en un futuro muy cercano, los fullerenos permitirán fabricar superconductores capaces de transmitir la corriente eléctrica sin pérdidas.
Sorprendentemente los fullerenos presentan capacidades ferromagnéticas, aunque no contiene hierro. De modo que podrían utilizarse perfectamente en la construcción de imanes plásticos de muy poco peso.
Otros investigadores acaban de descubrir que los compuestos de C60 y Flúor forman un compuesto de teflón que acaso llegue a convertirse en el más eficaz lubricante de la historia.
Debido a la fortaleza de su estructura los investigadores creen que las cadenas compuestas por moléculas de C60 permitirán manufacturar una nueva generación de polímeros, que resultarían ser materiales increíblemente resistentes. Se estudian otras experiencias que abren la puerta a la posibilidad de conseguir algún día hilo de espesor atómico que harían nacer una nueva era para la microelectrónica. Eso, sin contar, con la capacidad de los fullerenos para transportar otros tipo de moléculas en su interior.

Materiales futbolanos.

C60, 60 átomos de carbono formando un icosaedro truncado compuesto por 12 pentágonos y 20 hexágonos, que parecen exactamente de fútbol.
Reciben el nombre de Buckminsterfullerenos en honor al ingeniero norteamericano R. Buckminster Fuller. Pero más tarde pasaron a denominarse futbolanos.
Son compuestos formados por más de 32 átomos de carbono que se agrupan bajo el nombre común de fullerenos.
Tiene un diámetro aproximado de un nanómetro. Su forma es perfectamente redonda, debido a esto, tiene ausencia de cargas eléctricas y carente de enlaces que lo permiten girar libremente sobre sí misma a una gran velocidad angular (100 millones/s). También debido a su equilibrada estructura es una mezcla molecular enormemente estable y elástica.
Los cristales del C60 son blandos como los del grafito, pero, si se comprimen en un 70% de su volumen original, se vuelven duros como el diamante. Sin embargo, en cuanto la presión cesa, vuelven a recuperar su volumen.
La manera de conseguir grandes cantidades de este compuesto, reside en, no enfriar demasiado bruscamente el grafito vaporizado. Cuando la temperatura se mantiene alta y el enfriamiento se produce con lentitud, se permite que el carbono complete su formación de anillo.

Aplicaciones de los materiales ceramicos

Las aplicaciones que tienen los distintos productos cerámicos son:
1.- Cerámicos porosos:
- Fábrica de ladrillos:
- Divisiones interiores.
- Divisiones exteriores.
- Estructurales.
- Cubiertas.
- Estructuras planas.
- Azulejería.
1.5 Conducciones.
1.6 Pavimentos.
1.7 Elementos auxiliares.
2.- Cerámicos impermeables:
2.1 Cerámicos vidriados.
2.2 Cerámicos impermeables:
2.2.1 Gres.
2.2.2 Loza y porcelana.
3.- Cerámica refractaria:
3.1 Ladrillos refractarios.
1.- Cerámicos porosos

¿Que propiedades tienen los materiales ceramicos?

Las propiedades más importantes en los materiales cerámicos son:
- Color y aspecto: el color depende de las impurezas (óxido de hierro) y de los aditivos que se empleen con la finalidad de ornamentar en la construcción.
- Densidad y porosidad: son en todo análogas en lo definido para piedras naturales. La densidad real es del orden de 2g/cm3.
- Absorción: recibe el nombre de absorción específica al % en peso de agua absorbida respecto de una pieza seca. Con ella está relacionada la permeabilidad.
- Heladicidad: es la capacidad de recibir las bajas temperaturas sin sufrir deterioros en las caras expuestas al frío.
- Resistencia mecánica: usualmente la exigencia se refiere a la resistencia a compresión y módulo de elasticidad, magnitudes muy relacionadas con la porosidad. Cabe así mismo señalar la aceptable resistencia a tracción del material cerámico.

¿Como se obtienen los materiales ceramicos?

- La fabricación de componentes cerámicos tiene lugar de la siguiente manera:
- Selección de la materia prima, integrada preferentemente por nitratos de silicio, carburo de silicio, óxido de circonio, etc.
- Una vez elegidos los materiales básicos se procede a molerlos hasta conseguir un polvo finísimo o y se mezcla en la proporción más adecuada.
- Se introduce el polvo en el molde que conformará la pieza.
- Se somete a la prensa estática (llamada así porque actúa en todas las direcciones) a presiones muy altas, hasta 3000 kilos por centímetro cuadrado.
- Se cuece al horno a una temperatura de entre 1600 y 2000 grados centígrados. El proceso de prensado y cocción se denomina sinterización.
- Sin embargo las piezas no salen absolutamente perfectas de la prensa y a algunas se las impone un posterior ajuste de calibración. La enorme dureza del material se convierte ahora en un inconveniente, ya que solo se puede utilizar el diamante en su tallado. Incluso con este tipo de herramientas la remecanización resulta lenta y trabajosa y desgaste rápidamente el utillaje, lo que encarece notablemente los costes. Como alternativa se está investigando nuevos métodos de tratamiento de las superficies cerámicas basado en ultrasonidos.
- La última fase del proceso de fabricación es el control de calidad.

Tipos de materiales ceramicos

Los materiales cerámicos provienen de arcillas sometidas a distintos procesos:
- Cerámica ordinaria: se utiliza a temperatura ambiente.
- Cerámica refractaria: se utiliza a temperatura elevada.
Sus componentes fundamentales son: sílice, alúmina (le da el color y el aspecto determinado) y algunos óxidos metálicos.
Los cerámicos ordinarios se clasifican según su aspecto en cuatro tipos:
- Cerámicos porosos: poseen arcilla de grano grueso, ásperos, permeables y absorben la humedad (ladrillos, tejas, etc.).
- Cerámicos semicompactos: poseen arcilla de grano fino, poco permeable y no absorben la humedad.
- Cerámicos compactos: poseen estructura microcristalina, impermeables (lozas finas, porcelanas), suaves y no absorben humedad.
- Cerámicos tenaces: soportan altos esfuerzos y temperaturas elevadas.

Materiales naturales para la construccion

La arcilla es de tipo sedimentario, formada por fragmentos de otras rocas. Está formada por materiales arcillosos (silicatos y alúmina hidratada). Los principales minerales arcillosos son:
- Arcilla caolinita: contiene un elevado porcentaje de alúmina para cerámica compacta.
- Arcilla montmorillonita: poco utilizada.
- Arcilla illita: son muy abundantes y las más utilizadas por sus propiedades plásticas.
Existen dos características fundamentales para la fabricación de materiales cerámicos con arcilla:
- Plasticidad: que es la capacidad de formar una masa plástica, fácil de moldear cuando añadimos agua.
- Comportamiento frente al calor: soporta muy bien el calor, y su acción lo convierte en un producto muy resistente y durable.
Las arcillas poseen agua en su interior, la cual tras el proceso de cocción desaparece. Una arcilla posee tres tipos de agua interior:
- Agua de contracción: se encuentra entre las partículas cristalinas y se elimina a los cien grados centígrados.
- Agua zeolítica: se encuentra intercalada en los vacíos de la red cristalina. Se elimina entre los trescientos y cuatrocientos grados centígrados.
- Agua de constitución: forma parte de La estructura química y cristalina de la arcilla. Se elimina a los mil o mil doscientos grados centígrados, en la cual aún sigue siendo moldeable

Materiales ceramicos para la construccion

Siempre se hay pensado que el hierro y sus aleaciones son unos materiales muy fuertes resistentes, pero estos materiales tienen una gran desventaja: no soportan las altas temperaturas y son sensibles a la corrosión. Esto da pie a buscar la alternativa con otros materiales que resistan temperaturas muy elevadas.
Esto sólo es posible para los nuevos materiales cerámicos. Las uniones atómicas de las cerámicas son mucho más fuertes que la de los metales. Por eso un pieza cerámica es muy eficaz, tanto en dureza como en resistencia a las altas temperaturas y choques térmicos. Además, los componentes cerámicos resisten a los agentes corrosivos y no se oxidan.
Sin embargo no todo es perfecto en estos materiales. En las cerámicas las uniones interatómicas son muy fuertes y rígidas, sin ningún gire errante, por lo que no hay ninguna posibilidad de desplazar algunos de sus átomos sin provocar la ruptura de la unión, por ello una mínima fisura de apenas el grosor de un pelo puede conducir a una catástrofe.
Bajo presión todas las fuerzas de atracción se concentran al final de la línea de la fisura, hasta que se rompen más uniones moleculares, con lo cual la grieta se amplia a una velocidad vertiginosa y la pieza se quiebra. No hay deformación sino fractura. La ruptura de la unión molecular en el hierro exige más energía que el simple desplazamiento de una capa de átomos. La misma grieta en un componente metálico llega a un punto extremo en el que las fuerzas se reparten y al aumentar la fisura hasta fractura de la pieza requeriría casi cien mil veces más energía que la necesaria en una pieza similar de cerámica. Por ello, hoy por hoy, la principal precaución de los investigadores consiste en reducir esa fragilidad.