Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

martes, 30 de agosto de 2011

Enfermedades transmitidas por el agua


Informacion general
Las enfermedades transmitidas por el agua son enfermedades provocadas por el consumo del agua contaminada con restos fecales de humanos o animales y que contiene microorganismos patogénicos. El estudio de la relación agua/ salud y la prevención de enfermedades es de suma importancia. Sin embargo, la visión general de las enfermedades transmitidas por el agua es complicada por un gran numero de razones.

Existe información disponible para ciertas aguas, saneamiento y enfermedades relacionadas con la higiene (incluyendo salmonelosis, cólera, sigelosis), pero otras como la malaria, esquistosomiasis u otras infecciones mas recientes como legionelosis o SARS CoV necesitan de un mayor análisis e investigación.

El problema que acarrean muchos grupos de enfermedades en algunas ocasiones se puede atribuir al agua. El agua es un importante trasmisor de enfermedades, sin embargo es difícil determinar la importancia relativa de componentes acuáticos en ecosistemas locales.


sábado, 27 de agosto de 2011

La importancia de aislar bien nuestra casa


Manchas de humedad y hongos en las paredes de nuestro hogar son el resultado de defectos constructivos y de las inclemencias del tiempo. Utilizar productos destinados a acabar con ellos no es suficiente ya que, en ocasiones, vuelven a aparecer e incluso aumentan su tamaño. La mejor solución es, sin duda, instalar algún tipo de aislamiento térmico.

Aunque no lo creamos, estos desperfectos en el interior de nuestra casa pueden llegar a provocar en la familiaenfermedades, sobre todo problemas respiratorios. Los aislamientos térmicos hacen que nuestro hogar funcione como un termo: manteniendo el calor de la calefacción durante el invierno, y temperaturas frescas durante el verano.

Las empresas del sector siguen innovando en materiales, al tiempo que buscan el máximo confort para las distintas necesidades de los hogares. Aquí te presentamos algunos de los aislamientos que puedes encontrar en el mercado.

Isover

Esta empresa ofrece una alta calidad de los materiales para proporcionar a sus clientes tres objetivos primordiales a la hora de buscar el hogar más cómodo y acogedor: en primer lugar, proteger de los molestos agentes exteriores (frío, calor, ruido); además, ayuda a economizar la energía que consumimos; y ofrece protección pasiva contra el fuego.

Isover ha creado Climaver Neto, un panel de lana de vidrio, de alta densidad, revestido en aluminio visto. Destinado a fabricar conductos de aire. Su alta densidad mecánica permite la limpieza por métodos tan sencillos como es el del cepillado.

Hermanos Berná S.L.

moquetaEl corcho es el material fundamental que utiliza esta empresa. El trabajo de este material desde 1932 les ha proporcionado una dilatada experiencia en la fabricación de aislamientos térmicos, sus productos poseen la homologación de la Unión Europea.

Selva Cuber es un tablero aislante ecológico. Con un núcleo de corcho natural y dos caras de madera, presenta estupenda durabilidad, manejabilidad y resistencia. Su aplicación, además de en el ámbito doméstico, puede llevarse a cabo en espacios industriales. Hermanos Berná ha desarrollado también los aglomeradosSelva Kork y Denso Kork, elaborados a partir de materiales 100% naturales.

Huurre Ibérica

Con la gama HI-PIR, además de conseguir un aislamiento térmico para nuestro hogar, obtendremos protección frente al fuego. Gracias a su estructura de celdas cerradas, estos paneles poseen un alto coeficiente de aislamiento que los hace estar en los primeros puestos en cuanto a materiales se refiere.Además, debemos destacar su adaptabilidad a todo tipo de estructuras.

Huurre Ibérica utiliza espuma de poliisocianurato en la elaboración de sus productos. Este material, que se obtiene de la investigación con materiales como el poliuretano, ofrece una amplia resistencia ante el fuego, además de ser uno de los mejores aislantes que existen en el mercado actualmente.

Ursa Ibérica Aislante S.A.

Filial del Grupo Uralita, Ursa es uno de los proveedores de aislamientos con mayor especialización en todos los ámbitos de la edificación: suelos, paredes, cubiertas... sus productos responden tanto a necesidades de insonorización como de aislamiento térmico.

Su Panel de Aluminio DB, fabricado en lana de vidrio y reforzado en su cara exterior, está especialmente indicado en la construcción de conductos. Además de ser un gran aislante térmico, su absorción acústica lo hace uno de los productos más completos del mercado.

Tecowob

Este nuevo sistema de tablero aislante, a base de poliestireno expandido, hace posible formar una superficie continua nivelada gracias a su montaje sobre sistemas de encofrado.

La combinación del poliestireno expandido del tablero Tecowob con el techo de placa de yeso laminado ofrece al sistema unas magníficas prestaciones de aislamiento térmico en las construcciones del usuario.

viernes, 26 de agosto de 2011

Pometina, liviana y sustentable

Molinos Tarquini destaca la vigencia de un producto tradicional de la empresa, laPometina, un agregado ultra liviano con menos de la mitad de peso que otros agregados livianos, logrando ahorros en la estructura de los edificios. Además, hace un aporte a laconstrucción sustentable, por su gran porosidad que le permite otorgar a los contrapisos unaislamiento térmico adicional. Asimismo, este material depiedra Pómez tiene una extracción natural, sin necesidad de utilizar energías no renovables.

Guillermo Tarquini, gerente comercial de Molinos Tarquini, destaca la vigencia y el valor sustentable de la Pometina y explica: "Una de nuestras principales visiones como empresa es priorizar la preservación del medio ambiente. Es por ello que en el actual contexto de crisis energética creciente, vale la pena redescubrir las propiedades múltiples de un producto tradicional de nuestra firma, laPometina, que se extrae naturalmente de la piedra Pómez -sin necesidad de utilizar energías no renovables como el gas en su proceso- y que se utiliza desde hace décadas como agregado liviano. Gracias a su gran porosidad, la Pometina otorga un importante aislamiento térmico y acústico además de actuar como agregado liviano, y los contrapisos no requieren ser complementados con arena".

"Adicionalmente, tiene menos de la mitad de peso que otros agregados livianos que en promedio tienen un peso de 800 Kg/m3 mientras que la Pometina pesa aproximadamente 400 Kg/m3, logrando esta últimaahorros en las estructuras de los edificios, de cerca de un 10% en hierro de construcción", concluye Tarquini.

La empresa Molinos Tarquini, acorde con un compromiso en temas de sustentabilidad desde hace décadas, desarrolla unprocesamiento minero con el menor impacto ambiental, ya que una vez concluidas las labores de extracción, los terrenos se nivelan y se vuelve a forestar con vegetación autóctona. Las canteras de dónde se extrae la piedra Pómez se encuentra en el departamento de San Carlos, Mendoza. Allí, la firma lleva a cabo un trabajo de minería a cielo abierto, responsable y reconocido por las autoridades locales

Nheolis, turbinas eólicas de baja potencia


Gracias a una joint venture con uno de los primeros fabricantes chinos de SAI (sistemas de alimentación ininterrumpida),Nheolis está camino de convertirse en líder mundial de la industria de las turbinas eólicas de baja potencia.

Nheolis SAS, proveedor de turbinas eólicas de una nueva dimensión, anunció la creación de Zhangzhou Nheolis Technology.

Joint venture entre Xiamen Kehua Hengsheng Co., Ltd y Nheolis SAS, Zhangzhou Nheolis Technology fabrica y comercializa turbinas eólicas de baja y media potencia.

Los modelos existentes son laNheowind 3D 50 y laNheowind 3D 100, diseñados para el mercado mundial con laspalas tridimensionalespatentadas Chistera de Nheolis.

Nheolis ha experimentado un aumento muy fuerte de su demanda desde que la empresa conquistó el Gold EEP (European Environmental Press) Award a principios de año. Para poder ofrecer unas capacidades de producción adecuadas, Zhangzhou Nheolis Technology ha inaugurado un nuevo centro de fabricación en Fujian, China.

Con sede en Francia, Nheolis se especializa en turbinas eólicas de baja potencia (SWT: Small Wind Turbines). Su forma revolucionaria se desarrolló utilizando los túneles de viento del CNRS (Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia).

En colaboración con el ONERA, el laboratorio francés de estudios e investigaciones aeroespaciales, Nheolis ha recurrido a la dinámica de fluidos para obtener una energía eólica al mismo tiempo más eficaz y fiable que nunca antes.

La tecnología rompedora de Nheolis se basa en un concepto único que permite alcanzar un nivel de rendimiento, de solidez y de silencio no alcanzados nunca antes en el sector de la energía eólica de baja potencia, lo que permite una instalación tanto en un entorno urbano como en lugares aislados.

Zhangzhou Nheolis Technology es responsable de la fabricación y la sociedad va a apoyarse en sólidas redes de distribución y servicio post-venta en Asia. Nheolis SAS va a continuar la expansión de sus redes de venta y post-venta en Europa y en Estados Unidos.

En Francia, el centro de Investigación y Desarrollo de Nheolis se dispone a continuar sus estudios sobre los modelos existentes, así como sobre nuevos modelos de Nheowind.

"Nos hemos comprometido a ofrecer un servicio y una tecnología innovadores de primera calidad", declara Choi Ching Sum, presidente de Zhangzhou Nheolis Technology.

"Estamos desarrollando rápidamente nuestro mercado mundial de la turbina eólica. Queremos que el precio del kWh que generamos sea uno de los más competitivos a nivel mundial para ofrecer acceso a una energía renovable financieramente interesante".

"En este sector en pleno crecimiento, nos hallamos ya perfectamente situados para alcanzar nuestro objetivo, es decir, convertirnos en líderes del mercado de turbinas de baja potencia", añade Marc Lassus, consejero estratégico de Nheolis, y fundador y ex-presidente de Gemplus, líder mundial en la fabricación de tarjetas inteligentes.

La tecnología patentada de Nheolis crea un concepto que permite un funcionamiento excelente, sólido y silencioso nunca alcanzado antes en el sector de las turbinas eólicas de baja potencia y que le ha valido el Gold EEP Award 2010.
Más información
http://www.nheolis.com
 

novedoso revestimiento de piedra natural

Atessa, pietra della vita, es un revestimiento innovador de piedra natural con un único sistema de fijación mecánica y atornillable en placas de 40x60 y 50x50 centímetros.

El revestimiento se coloca directamente sobre el paramento, ya sea ladrillo o cualquier superficie similar (sin necesidad de revoque), logrando una cobertura homogénea.

Es de rápida colocación, lo que permite cubrir superficies de entre 15 a 20 m2 por día aproximadamente y acelerar los tiempos de obra.

Resulta apto tanto para interior como para exterior.

Aporta un acabado, según el tipo de piedra elegido, rústico, clásico o moderno.

Gracias a sus cualidades estéticas, combina a la perfección con cualquier otro material como madera, vidrio o metales, creando una sensación de confort, elegancia y lujo.

Las placas son hidrófugas, reducen el pasaje del sonido del exterior (acústico) y las variaciones de temperatura del ciclo frío-calor, teniendo efecto de aislante térmico (antitérmico).

Respecto a su comportamiento frente al fuego, es un material incombustible.

Tiene una amplia vida útil y resulta un producto ecológico, dada la posibilidad de reciclado debido al sistema de doble sujección.


Líneas Atessa

Bari
Milano
Capri
Firenze


Para más información sobre Atessa, pietra della vita, visite el sitio web atessapietra.com.ar

El edificio mas alto del mundo medira 1,6 km

El Gobierno de Arabia Saudí confirmó ayer que la firma de arquitectos Adrian Smith+Gordon Hill llevará a cabo la construcción en Jeddah de la Kingdom Tower, de 1.600 metros de altura.

El Gobierno de Arabia Saudí confirmó ayer que la firma de arquitectos Adrian Smith+Gordon Hill llevará a cabo la construcción en Jeddah de la Kingdom Tower, el mayor edificio del mundo, una construcción de 1.600 metros de altura que costará unos 20.000 millones de euros. No se ha informado sobre la fecha de finalización de esta nueva ciudad en el cielo.
El anuncio se produce casi tres años después de la primera presentación oficial del proyecto, cuya puesta en marcha se ha venido retrasando.

El príncipe saudí Al Waleed Bin Talal se encuentra al frente de la Kingdom Holding Company, empresa encargada de acometer la obra. La distancia desde el suelo hasta el pináculo de la gigantesca torre será de una milla terrestre, es decir 1.600 metros. Si se tratara de viviendas habitables, estaríamos hablando de un edificio de unos 550 pisos de altura.

Se sabe que los mil primeros metros (lo que viene a suponer unos 330 pisos) estarán ocupados por oficinas, por un hotel y por cuatro áreas residenciales. Los 600 metros últimos (o sea, unos 200 pisos) se reservarán para acoger los equipos capaces de proveer de energía alternativa a este poblado en las alturas.

Se estima que, para llegar de la planta baja hasta el ático se requerirán unos cinco minutos empleando los ascensores más eficientes de la actualidad, capaces de desplazarse a unos 6 metros por segundo. Más rápido, los viajeros se marearían.

El edificio ha sido ya bautizado como Kingdom Tower (La Torre del Reino) y se levantará a unos 20 kilómetros de la segunda ciudad de Arabia Saudí. Jeddah, que posee las instalaciones portuarias más importantes del país, está situada en el emirato de La Meca, en la costa oeste de la Península Arábiga. Está habitada por 3,4 millones de personas a los que hay que sumar los 3,8 millones que ocupan su área metropolitana.

El gabinete AS+GH, de Chicago, ya participó en la construcción del Burj Khalifa, el rascacielos de 828 metros que ostenta desde 2010 el título de construcción más alta elaborada por el hombre y que está en Dubai. «En Dubai hay edificios muy altos, pero cuando ves Burj Khalifa, los demás parecen enanos», resalta Íñigo Puente, profesor de Construcción en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en San Sebastián.

La firma de arquitectos AS+GH está también presente en la erección de la Ciudad Económica Rey Abdullah en Jeddah, en el Distrito Central de Negocios de Pekín, en la isla china de Chongming, en los Jardines Jumeira y en la nueva Ciudad de la Energía Za'abeel, ambos en Dubai. Se trata de macroproyectos con inversiones multimillonarias en países de economías emergentes o ligadas al negocio del crudo.

MERA CUESTIÓN DE BOTONES
«En un rascacielos todo depende de los ascensores», dice el arquitecto Roberto Pérez Guerras, autor de cinco rascacielos en Benidorm (entre ellos el Negurigane, de 148 metros) y que arma ahora allí la impresionante estampa del Intempo, dos torres coronadas por un cono, a 200 metros de altura. «Cuando se plantea un edificio en altura se deben atender dos problemas: el viento y el sismo. El de Benidorm ha sido proyectado para soportar rachas de más de 150 kilómetros por hora. Los nuevos procedimientos y materiales nos ayudan.

Las estructuras se prueban en túneles de viento, por ejemplo. Y buscamos sustentación. En Benidorm hemos bajado a 17 metros de profundidad con pilotes para anclar el edificio y evitar que pueda volcar. Un rascacielos no es una estructura rígida. No. Los pisos altos del Intempo se moverán 25 centímetros a un lado y otro si soplan 150 kilómetros de viento, aunque dentro no lo notas. Hacer estos edificios tan altos es un placer, se trata de resolver problemas y encontrar soluciones», indica Pérez Guerras.
Aunque, claro, toda edificación está sujeta a una normativa estricta (en España se aplica la EHE 08) y a reglas inflexibles. Por ejemplo ningún pasajero puede pasar más de 60 segundos en un ascensor. ¿Y cómo se hace si se quiere subir más alto? Sencillo. 59 segundos en ascensor. Se sale a un rellano y se toma otro. Y, así, todas las veces que haga falta.

Pero ¿por qué países como Dubai, Arabia o en su día EE UU o Malasia con sus Torres Petronas quieren llegar cada vez más arriba, por qué quieren rascar el cielo?
«Creo que es una cuestión de orgullo nacional», apunta Íñigo Puente, ingeniero industrial y especialista en Teoría de la Construcción. «Hay un componente de ego del arquitecto, de factores comerciales y de reclamo internacional para un país. Antes, los grandes edificios eran propiedad de la banca, de las grandes corporaciones y de las multinacionales, que tenían en ellos su reclamo. Hoy son los países quienes los usan como figuras publicitarias», razona César Martín Gómez, del departamento de Edificación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. «Y edificios tan altos como esta Kingdom Tower podrían tener un sentido en ciudades más densas, pero en Arabia sobra terreno...», resalta.

HORMIGÓN EN ALTURA
«Lo primero que debe hacer un arquitecto es asegurar la vida de las personas que van a habitar un edificio, garantizar su evacuación, prever las formas de extinguir un incendio... Los límites hoy no son constructivos, los materiales resisten... pero ¿qué calidad de vida van a tener las personas que vivan en ellos? ¿Cómo garantizamos su eficiencia energética? ¿Cómo va a gestionarse el agua?», se pregunta César Martín.

Íñigo Puente resalta que los materiales y los cálculos permiten hacer prácticamente todo. ¿Pero tan alto? ¿Cómo se manda el hormigón a 1.600 metros antes de que pasen los 45 minutos en los que comienza a fraguar? ¿Qué bombas gigantes habrá que instalar para mandar agua a lo alto? ¿Qué tamaño habrán de tener, a mil metros, las estructuras que den cobijo a los huecos para los ascensores? ¿Cómo serán los bajantes, los conductos de aire acondicionado, las escaleras de seguridad? «A veces olvidamos que hasta el siglo XIX no había edificios de más de 30 pisos. Los rascacielos solo se empiezan a construir cuando se ponen a punto los ascensores. Técnicamente -dice Íñigo Puente-, todo puede hacerse. Pero, allá arriba, los inconvenientes hay que multiplicarlos por el cubo de la altura»

Metal hecho ceramica

na nueva pieza con un diseño atrevido y desenfadado, que Vives ha conseguido gracias a su empeño por la innovación y el seguimiento de las últimas tendencias.

El estilo industrial se impone en la decoración, recreando ambientes que nos recuerdan a grandes fábricas, consiguiendo espacios poco habituales, pero que sorprenden y seducen a quien los ve. Arquitectura industrial donde el mobiliario y decoración se unen para conseguir sensaciones modernas y habitaciones singulares.

Por ello Vives apuesta por Factory, un azulejo con una textura y apariencia casi perfecta al metal, que se adentra en las estancias de las casas, aportando frescura y modernidad, una pieza singular, que aporta brillo y el estilo casual de la chapa metálica.

Un porcelánico que es capaz de sorprender allí donde esté y capaz de conseguir estancias llenas de personalidad.

Esta pieza se ofrece en formato 45x90cm, con peldaños, rodapiés y gradones, una serie que llenará las estancias de juventud y frescura.

Trucos para ahorrar en la factura de la electricidad


El aislamiento, un factor clave
Puede que en casa tengas un buen aire acondicionado o calefacción, pero ¿te has preguntado cómo andas de aislamiento?. Un buen sistema puede suponer un ahorro considerable en tu factura de luz. Ah! Si no puedes evitar encender  la calefacción, recuerda que la máxima no debe superar los 20 º.
Que la lavadora no limpie tu bolsillo
¿Sabías que un 70 % de la energía que consume una lavadora está destinada a calentar el agua?: Elige,  pues, un programa de lavado en agua fría. Además, selecciona ciclos cortos de lavado y lo notarás a final de mes.
Lo que te puedes ahorrar con el frigo te dejará helado
El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consumen, pero hay diversos trucos para no pasarse de la raya:
-No introduzcas alimentos calientes en la nevera, espera a que se enfríen y gastarás menos energía. Tampoco lo abras inutilmente para ver qué hay. Existe lo mismo que hace 5 minutos…
-Mantén la parte trasera siempre limpia de escarcha. Enfriará más y mejor con la misma energía.
- Comprueba que cierra herméticamente.
Para elegir bien, hay que tener luces…
Por último y no menos importante, vamos al caso de las bombillas. Sustituye las bombillas convencionales por lámparas eficientes y mantenlas siempre limpias, para no bloquear la luz que emiten. Así, no sólo ahorrarás energía, si no que aportarás tu granito de arena paraconservar el medio ambiente.

martes, 16 de agosto de 2011

mantenimiento de la piscina

Con unos sencillos y prácticos consejos, se consigue disfrutar de una piscina en perfecto estado durante mucho tiempo. Tan solo se debe evitar una falta de uso prolongada y la despreocupación de las necesidades de la piscina.
Al acercarse el buen tiempo y el calor, aumentan las ganas de disfrutar de nuevo de la piscina. Para conseguir que la piscina tenga un aspecto inmejorabley resista el paso del tiempo, se deben seguir una serie de pasos. Este apartado pretende ayudar a lograr tener una piscina en las mejores condiciones.
La desifección del agua es una de las áreas donde mayores avances se producen debido a la preocupación de los usuarios por mantener en buen estado el agua de la piscina. Los fabricantes a su vez intentan que los productos sean de aplicación cómoda, seguros y que resulten lo menos dañinos para los bañistas.

normas y srguridad en las piscinas


Las piscinas privadas viven un vacío legal e informativo. No se encuentra ningún documento legal que se refiera al uso privado, y menos sobre seguridad, siendo que el 80% de muertes por ahogamiento sucede en las piscinas unifamiliares. Las referentes a comunidades de vecinos se consideran como públicas según el número de casas o personas, dependiendo de la comunidad donde se encuentren.
seguridad en las piscinas
Esto no ocurre sólo en España, siendo Francia el único país que ha legislado unas medidas a cumplir por toda aquella piscina privada enterrado o semienterrada que pueda tener acceso un niño, obligándola a poseer uno de estos cuatro sistemas: una valla, una alarma, una cubierta o una persiana, para los que detalla una serie de características de fabricación bastantes estrictas, sin olvidar que la posesión de alguno de estos sistemas preventivos no elude la responsabilidad del adulto con los niños.
España cuenta con muchas horas de sol, por lo que el número de piscinas es superior a otros países. Existen 600.000 piscinas construidas (2º país después de Francia), de las cuales el 85% son de uso privado.
Las piscinas públicas cuentan en España con textos legislativos referidos a las condiciones higiénico-sanitarias, técnicas y de seguridad que dependen de la comunidad autónoma donde se ubican. Existen 17 normativas vigentes, con muy diversas diferencias, y hay que añadir las que marcan algunos ayuntamientos.
Estas normativas incluyen la seguridad de los usuariosmientras estén en el agua (con el socorrista), sin cubrir otras cuestiones, como los materiales que se utilizan.
La preocupación social existe, y poco a poco se irán rellenando los vacíos legales, referentes a este tema. De todas maneras, nunca olvidar que la mejor prevención es la supervisión de un adulto y la educación en el uso correcto de la instalación, combinada con un aprendizaje precoz en la natación.

como limpiar la piscina tras el vaciado

Lo más importante es comprobar que no existan fisurasque provoquen pérdidas de agua. Si se descubren escapes, se deberá vaciar la piscina y localizar la grieta, rellenándola con algún producto especial para ello, que dependerá según la medida de la fisura. Si las grietas son profundas se suele hacer una lechada de cemento blanco para rellenarlas, que deberá dejarse secar unas ocho horas. Si se han caido azulejos, se pegarán con epóxido, una masilla que tiene altas propiedades adhesivas, pudiéndose utilizar en plena temporada, ya que el agua no afecta a sus características y es efectiva sin vaciar la piscina.
La limpieza del vaso debe realizarse mediante un chorro de agua fría a alta presión, combinado si se quiere con un detergente ácido no jabonoso. Se debe efectuar en horas de poco sol, y manteniendo húmedas las paredes. Se recomienda aplicar en el revestimiento una solución impermeabilizante cada, aproximadamente, tres o cuatro años.
Se recuerda que jamás se usarán jabones, ya que producen efectos reactivos con el cloro y otros productos químicos y, siempre, sale espuma, aunque se aclare muy bien. Posteriormente se puede aplicar un antialgas concentrado, ya sea pulverizado o aplicado con brocha sobre todas las superficies.
Tras las reparaciones, se debe efectuar una limpieza a fondo (en horario de poco sol y manteniendo húmedas las paredes), ya que tras muchos meses sin utilizarla, la suciedad se habrá acumulado en las paredes. Mediante cepillos diferentes según el material del vaso se aplicarán ácidos, que dependerán del tipo de piscina.
Antes de llenarla es importante revisar el estado de la depuradora, que sirve para limpiar el agua, la bomba y los filtros, que la purifican y permiten su circulación, y el skimmer, cuya entrada, en forma de pequeñas ventanas encontramos en las paredes de la piscina, que aspira las impurezas de la superficie y las deposita en un cestillo.

Se cubrirá hasta tres cuartas partes del skimmer con agua, manteniendo la válvula selectora en posición de lavado, con las llaves del skimmer, fondo y limpiafondos abiertas. Con el motor en marcha durante cuatro minutos, se realizará un lavado de arenas en el filtro y en los circuitos de aspiración. Después se pone el modo enjuague, manteniendo la bomba encendida durante un minuto. Cuando pase, se coloca la maneta en posición de filtración y ya está preparado el filtro.
Se recuerda que la maneta de la válvula selectora sólo se podrá accionar con el motor parado, y que la arena del filtro se cambia cada tres años.

lunes, 8 de agosto de 2011

¿puedo instalarme el parquet yo solo?

La Instalación de parquet en si misma no es muy difícil, y cualquiera con un poco de tiempo y maña lo puedo colocar. Hay que tener, eso si ,unas cuantas nociones, y tener las herramientas adecuadas para dejarlo en buenas condiciones. 
En primer lugar necesitaremos herramientas adecuadas.tales como:
-Una buena sierra caladora para cortar el material
-Una escuadra para marcar
-Sierra de mano para cortar los marcos.
-Maquina ingletadora para cortar los zócalos.
Y un compresor con su correspondiente pistola para clavar los zócalos.
-No nos olvidemos de un martillo, cuñas para la dilatación, y un taco para golpear.

Es en la época de vacaciones cuando muchas personas deciden hacer el intento de colocar el parquet, por tener mucho mas tiempo.  Aunque también he de ser sincero, he tenido que acabar algunas instalaciones comenzadas. Podéis hacer el intento y si no, podéis confiar en unos profesionales, que por muy poco os dejaran la instalación de vuestro parquet, en las mejores condiciones.