Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

martes, 29 de noviembre de 2011

Microscopio Infrarrojo

  • Micro mapeo térmico
  • Verificación del diseño térmico
  • Control de calidad
  • Garantía de calidad
  • Optimización de la Fiabilidad
  • Estudios de disipación de calor
  • Uniones y continuidad térmica
  • Detección de puntos calientes


haga click en la imagen para verla mas grande
  • 3 micrones de resolución espacial
  • 100 millikelvin de resolución térmica
  • Torreta rotativa de seis posiciones para el fácil cambio de lentes
  • Compensación de la emisividad píxel-por-píxel en tiempo real
  • 32 Windows NT - código de aplicación
  • Análisis de la imagen y software en forma remota
  • Trilocular microscopio visible -- cabeza óptica con iluminador vertical
  • Control computarizado para la etapa de ajuste fino del foco y de la temperatura
  • Imagen en tiempo real: Navegación e Imagen Térmica
  • Funcionamiento extra largo distancia lentes del (parfocal)
  • Imagen Térmica diferencial
  • Perfeccionamiento y mejoramiento del contraste
  • Zoom Digital (1/2x----hasta 32 X)
  • Superposición de la imagen de temperatura sobre la de navegación
  • Archivos para hacer referencia de la imagen y anotaciones referidas a la tarea que sé esta llevando a cabo
  • Amacenamisnto de imágenes en 35 distintos tipo de formatos o extensiones (tiff,pict.bmp.jpeg etc...)
  • Análisis de las imágenes incluyendo línea de perfil térmico, distribución de temperatura en una determinada área, perfil en tres dimensiones (3D)
  • Resolución espacial:3 micrones (usando el 25X lente)
    Resolución de Temperatura:0.1 grado Celsius -C (a 80 ° C)
    Rango de Temperaturas:30 grado Celsius C hasta 300 grados C
    Rango extendido de Temperaturas:Hasta 800 °C (opcional)

Lentes
1/5X
1X
5X
25X
Resolución del Píxel
150 um
30 um
6 um
1,2 um
Resolución espacial
300 um
60 um
12 um
3 um
Campo de Visión(cuadrado)
38.4 mm
7.68 mm
1.54 mm
0.31 mm
Distancia de trabajo
165 mm
150 mm
52 mm
20 mm
1/5X1X5X25X
Imagen píxel por píxel de la temperatura real debido a la compensación automática de la emisividad espacial 

(a.) Radiancia antes de energizar(b.) Radiancia después de energizar
(se puede ver las zonas de "aparente" crecimiento de la temperatura)


(c.) Mapa de la compensación espacial de la emisividad(d.) Temperatura verdadera después de aplicar la compensación de la emisividad

resistencia de bobinado de transformadores

Los transformadores están sujetos a vibraciones. Problemas ó fallos ocurren debido a mal diseño, ensamblaje, tratamiento, entorno inseguro, sobrecarga ó mal mantenimiento. La medición de la resistencia de los Bobinados asegura que las conexiones sean correctas y la medición de la resistencia indica que no hay desajuste grave. Muchos transformadores tienen toma de regulación incorporada. Estas tomas facilitan el incremento ó la reducción de la relación en fracciones de porcentaje. Todos los cambios de relación suponen un movimiento mecánico de un contacto de una posición a otra. Estos cambios de toma también se comprobarán durante las Medidas de Resistencia de Bobinado.
A pesar de la configuración en estrella ó triángulo, las mediciones se hacen fase a fase y las comparaciones se hacen para determinar si las lecturas son comparables. Tenga en cuenta que el objetivo de la prueba es de evaluar diferencias brutas entre los Bobinados y aperturas en las conexiones. Las pruebas no se hacen para duplicar la lectura del dispositivo fabricado, el cual se comprobó en la fábrica bajo condiciones controladas y posiblemente a otras temperaturas.

Características de un Transformador

Un transformador se considera como un dispositivo pasivo capaz de almacenar y entregar cantidades finitas de energía. Prácticamente todos los transformadores utilizan material magnético para dar forma a los campos magnéticos que actúan como medio para transferir energía. La relación entre la cuantía de los campos magnéticos y los circuitos eléctricos con los cuales interactúan juega un papel importante en la descripción de la operación del dispositivo. El material magnético determina el tamaño del equipamiento, su capacidad, e introduce límites debido a la saturación y pérdida de rendimiento.

Fundamentalmente, un transformador consta de uno ó más Bobinados vinculados por un campo magnético mútuo. Estos Bobinados son simplemente bobinas de alambre, inductores. Las características del transformador ahora se pueden analizar usando algunas fórmulas sencillas.

El voltaje que atraviesa un inductor es proporcional al índice de cambio de tiempo de la corriente que lo atraviesa.
v= L di/dt
También se debe tener en cuenta que un cambio brusco en la corriente del inductor requiere un cambio brusco en la energía almacenada en el inductor, y este cambio repentino de energía requiere potencia infinita en ese instante; La potencia infinita no forma parte del mundo real. Hay que evitar que la corriente del inductor salte instantáneamente de un valor a otro. Si se intenta abrir el circuito de un inductor físico por medio del cual fluye una corriente finita, aparecerá un arco en el interruptor. Esto es útil en el sistema de encendido de un automóvil, pero apenas un acontecimiento de presenciar durante las pruebas de Bobinado en el transformador.

La energía almacenada en un inductor con corriente circulante se puede representar con la formula:
w(t) = ½ I²L
Donde, w(t) = Energía como función del tiempo

I = Corriente en amperios

L = Inductancia en Henries
Con antelación del flujo de corriente deseado (a efectos de pruebas), este requerimiento energético se tiene que satisfacer e implica que algún requerimiento de tiempo también será necesario antes de que la medición se pueda efectuar. Este requerimiento de tiempo se aplica únicamente al tiempo de carga. Tiempo adicional se tiene que permitir para estabilizar la corriente antes de tomar la medición.
El tiempo final requerido para tomar una lectura es limitado por un lapso inherente de tiempo entre la aplicación de una corriente continua y el tiempo que tarde para que la magnetización del nucleo se estabilice. Dependiendo del tamaño y la construcción del transformador, la duración de las pruebas puede ser muy corta para transformadores pequeños ó muy largo para transformadores más grandes y sumamente inductivos.

Equipamiento de Pruebas

Con anterioridad al equipamiento moderno, digital y electrónico, se usaba el Puente doble de Kelvin. Baterías, interruptores, galvanómetros, amperímetros y ajustes del hilo se utilizaban para obtener mediciones de resistencia. Los reguladores de corriente se construían e introducían entre la batería y el Puente. El voltaje de entrada al regulador de 12 voltios cc procedente de una batería de almacenamiento de automóvil proporcionaba corriente de salida variable en pasos que se ajustaban al índice de corriente máximo del Puente dentro de los rangos más utilizados en transformadores.

El regulador de corriente incrementó la velocidad y la exactitud de las lecturas del Puente. La disponibilidad de aproximadamente 11 voltios se utilizó para acelerar la acumulación inicial de corriente y disminuyó hasta unos 5 voltios justo antes de que la corriente seleccionada se alcanzase y la regulación se iniciase. Al empezar la regulación, la corriente estaba básicamente constante a pesar de la inducción de los Bobinados y la fluctuación del voltaje de batería ó resistencia de cable.

La duración de las pruebas ha sido enormemente reducida al utilizar equipamiento de pruebas a base de microprocesadores modernos Las lecturas directas se pueden obtener de contadores digitales con indicaciones automáticas que alertan cuando una medición efectiva está disponible. En algunos probadores, hay dos contadores permitiendo dos mediciones simultáneas de resistencia.

PRECAUCIÓN

Debido a la cantidad enorme de energía que puede ser almacenada en un campo magnético, se deben de tomar precauciones antes de desconectar los cables de prueba del transformador bajo prueba. Jamás desconecte los cables durante el proceso de prueba y siempre deje suficiente tiempo para la descarga completa del transformador antes de empezar las pruebas. Los transformadores grandes pueden requerir varios minutos para la descarga.
La mayoría de los nuevos Medidores de resistencia de Bobinados hoy en día tienen indicadores que le indican cuando se pueden quitar los cables con seguridad.

razones para medir la resistencia del material

Fabricantes de componentes
Resistencias, inductores y obstrucciones; debe verificarse que sus productos cumplan con la tolerancia de resistencia especificada, con el fin de la línea de producción y con el testeo de control de calidad.
Fabricantes de interruptores, transmisores y conectores
Verificar que la resistencia de contacto sea menor a los límites que deben ser preestablecidos. Esto puede lograrse al finalizar el testeo de la línea de producción, asegurando el control de calidad.
Fabricantes de cables
Deben medir la resistencia de los cables de cobre que producen, una resistencia muy alta significa que la actual capacidad de transporte del cable es reducida; una resistencia muy baja significa que el fabricante está siendo muy generoso con el diámetro del cable usando más cobre del que necesita, lo cual puede ser muy costoso.
Instalación y mantenimiento de cables de energía, tableros y transformadores de toque de tensión
éstos requieren que las uniones de los cables y los contactos de los interruptores tengan la mínima resistencia posible, así se evita que la unión o contacto se caliente excesivamente, una mala unión de los cables o un mal contacto de los interruptores fallará pronto debido a este efecto de calentamiento. Una rutina preventiva de mantenimiento mediante controles regulares de la resistencia asegurará una mejor vida útil.
Fabricantes de motores eléctricos y generadores
éste es un requerimiento para determinar la máxima temperatura alcanzada bajo plena carga. Para demostrar esta temperatura, se utiliza el coeficiente de temperatura del bobinado de cobre. Inicialmente se mide la resistencia con el motor o generador frío, es decir, a temperatura ambiente, luego se corre la unidad a plena carga por un período específico y se vuelve a medir la resistencia. Puede comprobarse la temperatura interna del motor/generador por el cambio de valor de la resistencia. Nuestros ohmímetros también son utilizados para medir las bobinas individuales de un motor bobinado, para garantizar que no haya corto circuito y que cada bobina esté equilibrada.
La industria automotriz
Como requerimiento, debe medirse la resistencia de los cables del robot de soldar para afirmar que la calidad de soldadono se deteriore, es decir, conectores prensados de batería de plomo, resistencia detonante de bolsa de aire, resistencia del cableado, y calidad de los conectores prensados en los componentes.
Fabricantes de fusibles
Para el control de calidad, deben realizarse mediciones de la resistencia de conexión en aviones y vehículos militares, es necesario garantizar que todo el equipamiento instalado en el avión está conectado eléctricamente a la estructura, incluyendo el equipamiento de cocina. Los tanques y otros vehículos militares tienen las mismas exigencias.
Los productores y usuarios de largas corrientes eléctricas precisan medir la distribución de la resistencia conjunta, barras de alta tensión, y conectores a electrodos para enchapados.
Utilidades para rieles
Incluyendo tranvías y subterráneos, para la medición de la distribución de energía en las juntas de los cables. Abarcando la resistencia de las juntas de las vías, debido a que los rieles son usados a menudo para señalización.

Usos de la termografia, aplicaciones

Las termografías pueden ser aplicadas en cualquier situación donde un problema o
condición pueda ser visualizado por medio de una diferencia de temperatura. Una
termografía puede tener aplicación en cualquier área siempre y cuando esta tenga que ver
con variación de temperatura.
Detecta problemas rápidamente sin interrumpir el funcionamiento del equipo.
Minimiza el mantenimiento preventivo y el tiempo en localizar problemas.
Puede ser utilizada por compañías de seguros para cerciorarse que el equipo o las
instalaciones se encuentran en estado óptimo.
Previene incendios o accidentes.

DESARROLLO Y ESTRUCTURA DE EDIFICIOS:
Inspección de pérdida de energía térmica para Edificios (plantas, maquiladoras, hoteles,
edificios gubernamentales, etc.)
Evaluación de la humedad para Edificios (plantas, maquiladoras, hoteles, edificios
gubernamentales)
Inspecciones de integridad del concreto
Inspecciones en pisos sobrecalentados, localización de fugas y distribución de
temperatura.
Localiza aislamiento dañado o escaso
Identifica perdidas y fugas de energía
Localiza cables, conductores o tuberías sobrecalentados

SISTEMA DE TECHADO:
Detección de Goteras para edificios y naves industriales.
Identifica partes de techos dañadas por el agua, rápida y eficientemente.
Documenta problemas antes de que las garantías u obligaciones expiren
SISTEMAS MECANICOS:
Evaluación de equipos de aire acondicionado y calefacción
Pérdidas de frío en cuartos fríos.
Detección de fugas en el aislamiento en equipos de refrigeración
APLICACIONES AMBIENTALES:
Localización de áreas de acumulación de desechos antiguos
Localización de tanques bajo tierra en zonas industriales
Localiza daños de arquitecturas y/o esculturas
APLICACIONES AÉREAS:
Inspecciones aéreas eléctricas de alto voltaje para líneas de transmisión  Búsqueda de supervivientes
APLICACIONES VARIAS:
Localización de incendios de baja intensidad en bosques densos.
Localización de personas perdidas
Localización de personas atrapadas en incendios de edificios así como poder caminar a
través del humo.
BIOLOGÍA Y MEDICINA
Electricidad y electrónica: Fallos en líneas de alta, media y baja tensión
Caracterización de materiales
RADIOMETRÍA:
Estudios de imágenes térmicas procedentes de objetos enterrados.
Huellas térmicas de minas enterradas, etc.
ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
MECÁNICA DEL ESTADO SÓLIDO
MECÁNICA DE FLUIDOS:
Transferencia de calor en fluidos
Capacidad de radiadores
APLICACIONES INDUSTRIALES:
Trabajos de conservación y restauración.
Mantenimiento eléctrico
Control de calidad
Inspección de edificios y obras de arte.
fuente: www.amperis.com - Cámaras Termográficas

Rayos infrarrojos descubridor, evolución,conceptos

El descubridor de los rayos infrarrojos fue Sir Frederick William Herschel nacido en
Hannover, Alemania 1738.
Fue muy conocido tanto como músico y como astrónomo. En el año 1757 emigró hacia
Inglaterra donde con su hija Carolina construyeron un Telescopio. Su más famoso
descubrimiento fue el del planeta Urano en el año 1781. En el año de 1800, Sir William
Herschel hizo otro descubrimiento muy importante.
Se interesó en verificar cuanto calor pasaba por filtros de diferentes colores al ser
observados al sol.
Se dio cuenta que esos filtros de diferentes colores dejaban pasar diferente nivel de calor.
Continuando con ese experimento, Herschel hizo pasar luz del sol por un prisma de vidrio y
con esto se formó un espectro (el "arco iris" que se forma cuando se divide a la luz en sus
colores).
Haciendo controles de temperatura en los distintos colores de ese espectro verificó que más
allá de rojo fuera de las radiaciones visibles la temperatura era más elevada. Encontró que

esta radiación invisible por encima del rojo se comporta de la misma manera desde el punto
de vista de la reflexión, refracción, absorción y transmisión que la luz visible. Era la
primera vez que alguien demostraba que había otra forma de iluminación o radiación que
era invisible al ojo humano. Esta radiación inicialmente la denominó Rayos caloríficos y
luego Infrarrojos (infra: quiere decir abajo) Es decir, por debajo del nivel de energía del
rojo.
El año 2000 marca el 200 aniversario del descubrimiento de William Herschel del
infrarrojo y este aniversario encuentra a la tecnología Infrarroja en plena expansión en
todas sus aplicaciones. La Astronomía, la medicina, la seguridad pública, en el rescate, en
la electrónica, en la meteorología, la ingeniería de procesos, el mantenimiento industrial, el
análisis de la vegetación, el estudio de las temperaturas de los océanos, por mencionar
algunas.
No solo se encuentra en plena expansión, sino que también se perfila como una tecnología
de uso masivo a medio plazo.
Ampliando términos, transferencia de calor es energía en tránsito debido a diferencias de
temperatura. El calor es una cosa intangible. Nosotros no podemos medir en forma directa
el calor. Solamente podemos medir los efectos del calor, a saber: cambios de la
temperatura.
La transferencia de calor puede ser por conducción, convección, radiación o por sus
combinaciones. La velocidad (la diferencia genera contraste) de calentamiento o
enfriamiento depende de las propiedades térmicas, estado físico, tamaño y naturaleza del
producto, así como el mecanismode transferencia. La termografía infrarroja logra obtener, a
partir de esa energía radiada en el rango infrarrojo (0,7 a 15 micras), la temperatura del
cuerpo emisor.
La Termografía Infrarroja o la utilización de cámaras térmicas obligan al profesional a
evaluar las tres formas de transferencia de calor. La Termografía no es simplemente la
generación de una imagen con una determinada cámara térmica /infrarroja.
La técnica de generación de la imagen y la evaluación de la misma debe ser considerada
como un ensayo térmico.
A pesar de la comodidad y fiabilidad de las cámaras termográficas, su uso no está
demasiado extendido en nuestro país.
Las cámaras termográficas han sido desarrolladas con tecnología Uncooled Focal Plane
Arraydetector (UFPA) consistente de una matriz de dos dimensiones (320x240)f ormada
por unos detectores conocidos como microbolómetros.
Los infrarrojos inciden en el detector como onda electromagnética, la temperatura del
detector aumenta por la absorción de la energía de la radiación, la resistencia del detector
cambia, y finalmente el cambio de resistencia crea la señal eléctrica.
Para la medición de la temperatura se dispone de una cámara termográfica desarrollada
para trabajos de detección y prevención que es capaz de realizar medidas de temperatura
tanto en el interior como en el exterior.
Las características principales de la cámara son su pequeño tamaño, ligereza y alta calidad
de imagen.

Termografía Infrarroja

La Termografía es la rama de la Teledetección que se ocupa de la medición de la
temperatura radiada por los fenómenos de la superficie de la Tierra desde una cierta
distancia. Una Termografía Infrarroja esla técnica de producir una imagen visible de luz
infrarroja invisible (para nuestros ojos) emitida por objetos de acuerdo a su condición
térmica. Una cámara Termográfica produce una imagen en vivo (Visualizada como
fotografía de la temperatura de la radiación).
Las cámaras miden la temperatura de cualquier objeto o superficie de la imagen y producen
una imagen con colores que interpretan el diseño térmico con facilidad. Una imagen
producida por una cámara infrarroja es llamada: Termografía o Termograma.

La Termografía Infrarroja es una técnica que permite, a distancia y sin ningún contacto,
medir y visualizar temperaturas de superficie con precisión. La Física permite convertir las
mediciones de la radiación infrarroja en medición de temperatura, esto se logra midiendo la
radiación emitida en la porción infrarroja del espectro electromagnético desde la superficie
del objeto, convirtiendo estas mediciones en señales eléctricas.
Los ojos humanos no son sensibles a la radiación infrarroja emitida por un objeto, pero las
cámaras termográficas, o de termovisión, son capaces de medir la energía con sensores
infrarrojos, capacitados para "ver" en estas longitudes de onda. Esto nos permite medir la
energía radiante emitida por objetos y, por consiguiente, determinar la temperatura de la
superficie a distancia, en tiempo real y sin contacto.
La radiación infrarroja es la señal de entrada que la cámara termográfica necesita para
generar una imagen de un espectro de colores, en el que cada uno de los colores, según una
escala determinada, significa una temperatura distinta, de manera que la temperatura
medida más elevada aparece en color blanco.

Selección de Cámaras Infrarrojas
Espectro Electromagnético

onda media
cercano infrarrojoonda larga

 CAMARAS INFRARROJAS PARA LAS SIGUIENTES APLICACIONES:

· Agricultura
· Aviación y Marítima
· Biología
· Centrales de Potencia & Nucleares
· Detección de Gases
· Detección de Incendios
· Edificios & Infraestructuras
· Ensayos no destructivos
· Espacio & Astronomía
· Evaluación de Circuitos Integrados
· Evaluación de Materiales
· Forenses
· Geología
· Hornos Industriales
· Instalaciones Eléctricas
· Investigación & Desarrollo
· Mantenimiento Industrial
· Medicina
· Medio Ambiente & Ecología
· Procesos industriales
· Rescate y Búsqueda de Personas
· Vehicular
· Veterinaria
· Vigilancia Publica y Privada

jueves, 24 de noviembre de 2011

maquinas de proyeccion de yeso





Se denomina enlucido al revestimiento continuo de yeso blanco que constituye la capa de terminación aplicada sobre la superficie delguarnecido.
El albañil o el yesaire aplica esta capa a los murostabiques y techos, previamente revestidos con yeso negro; un material de textura más pobre, para que presenten una superficie de acabado tersa y dura.

El enlucido con yeso blanco suele tener solamente pocos milímetros de espesor, y por norma general se suele pintar.


Origen
Se han encontrado paredes revestidas con pasta de yeso en cámaras funerarias del Antiguo Egipto datadas alrededor del 2.000 a. C. El enlucido se sigue utilizando hoy en día como el revestimiento principal en paredes interiores de ladrillo.
Aplicación
El yeso debe prepararse mezclándolo con la cantidad adecuada de agua en el momento de su aplicación, pues en pocos minutos empieza a fraguar, en cuyo caso no tendrá capacidad de adherencia a la pared. Cuando el yeso ya ha comenzado a fraguar, se le denomina "yeso muerto", quedando inutilizable para su uso.
El yeso se aplica a mano con una llana, con la que se alisa. Tambien con maquinas para proyectar yeso como las de la marca , las que incrementan tanto el beneficio del operario como su calidad de vida.
Existen dos modalidades de aplicación de yeso, previas al enlucido:
Yeso maestreado: denominado así por la utilización de maestras o listones verticales de madera que se colocan previamente en la pared con el fin de asegurar un grosor homogéneo de la capa de yeso. En estos casos, se aplica el yeso y se nivela pasando por la superficie una regleta que se va apoyando en las maestras.
Yeso sin maestrear o "a buena vista": procedimiento más rudimentario, cuyo acabado final depende en gran medida de la pericia del yesaire.
Para un correcto acabado, antes de aplicar el yeso blanco es conveniente dejar que el guarnecido haya secado. También es conveniente no enlucir en días excesivamente secos y calurosos, pues el secado prematuro del yeso puede producir fisuras por retracción.

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Qué es un Conmutador Telefónico?

Un conmutador telefónico en ocasiones es confundido con el aparato que típicamente se instala con la persona responsable de la recepción de las llamadas de entrada en una organización. Una consola telefónica viene a ser el aparato que utilizan las operadoras para contestar las llamadas.
Luego entonces, ¿qué es el conmutador?
Una solución de telefonía basada en un conmutador se refiere a un equipo central (mejor conocido como central telefónica) el cual concentra líneas telefónicas, extensiones telefónicas y servicios de comunicación para permitir:
• Que los usuarios internos se comuniquen entre sí sin necesidades de moverse de su lugar de trabajo
• Compartir líneas telefónicas con propósitos de recibir o de generar llamadas desde y hacia el exterior de la organización
Cabe señalar que el concepto de central telefónica aplica también para el equipamiento que disponen las compañías telefónicas para prestar sus servicios a hogares y empresas solo que de tamaño mucho mayor al que típicamente podemos encontrar en un negocio. En esencia el concepto es el mismo, lo que cambia es el tamaño. Incluso el conmutador para las empresas se le ha llamado también “centralita telefónica”.
¿Puede operar una empresa sin conmutador?
Una empresa sin conmutador tendría que disponer de una línea telefónica para cada colaborador lo cual incrementa el gasto por este servicio. Además, para comunicarse entre ellos tendrían que hacer llamadas utilizando la red del prestador del servicio (Telmex, Axtel, Intercable, etc) incrementando el gasto por cada llamada que se realice.
De la misma manera, la operación de la empresa que no dispone de un conmutador también se ve comprometida, principalmente la comunicación con clientes y proveedores, por lo que la inversión en una Central Telefónica o Conmutador es algo que en la empresa no tiene discusión.
En conclusión, un conmutador telefónico incrementa la eficiencia y productividad de la empresa y es vital para alcanzar sus objetivos de negocio.

Aspiración Centralizada

El sistema de Aspiración Centralizada, es un sistema integrado en la propia vivienda. Consta de varias tomas de aspiración, una red de canalización y una unidad central de aspiración. Las tomas de aspiración constan de una tapa, que al abrirse descubre un orificio en donde se conecta la manguera flexible. Al conectar la manguera flexible se cierra el circuito eléctrico y el sistema se pone en funcionamiento, aspirando la suciedad a través de la red de canalización hasta el recipiente de polvo de la unidad central de aspiración. Al desconectar la manguera flexible de la toma deaspiración, el sistema se detiene automáticamente.
Las tomas de aspiración se colocan en sitios estratégicos que nos permitan cubrir el máximo radio de acción de aspiración por cada toma, teniendo en cuenta que el tubo flexible Standard mide 7,5 m., una sola toma podría cubrir un radio de acción de unos 50 m². El sistema dispone de una toma de aspiración especial llamada recogedor centralque se ubica normalmente en el rodapié o zócalo de un mueble de cocina y que, a diferencia de las otras tomas, para activarlo o desactivarlo solo es necesario activar un interruptor en la propia toma con el pie y barrer la suciedad hacia su interior.
El mantenimiento de las unidades centrales es muy sencillo. Tan solo se ha de vaciar la cuba periódicamente y limpiar el cartucho del filtro cuyo material es lavable.
PRACTICO
Con la Aspiración Centralizada no solo desaparece el polvo, también el molesto aspirador, eliminando el transporte de pesos y estorbos por la casa. El contenedor de polvo garantiza una mayor capacidad respecto al sistema tradicional de limpieza.
ECOLOGIGO
Elimina definitivamente el polvo, micropartículas y bacterias, ya que el aire aspirado viene filtrado y expulsado al exterior.
POTENTE
La potencia de la Aspiración Centralizada es de 2 a 3 veces superior a la que ofrecen los sistemas tradicionales.
SILENCIOSO
La central de aspiración está instalada en el local de servicio, de este modo se garantiza el máximo confort acústico en la zona de utilización.
ECONOMICO
Si la instalación se realiza durante la construcción del edificio el coste del sistema no supera el 0,5% ó 0,75% del valor del inmueble y al estar integrado en la propia vivienda aumenta así su valor a la hora de la venta. La aspiración de cualquier superficie se realiza entre un 30% y un 50% más rápido, con lo que ahorra tiempo en trabajo doméstico.

Suelo radiante sin obra

Se aplica en aquellos casos en los cuales existe una limitación fuerte de la altura de suelo disponible o cuando la estructura del edificio no permite una sobrecarga de peso sobre los forjados del edificio. Estas limitaciones, que pueden hacer inviable la instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante tradicional, las solventan los sistemas Wirsbo-evalPEX para renovación cuyas dos características fundamentales son su reducida altura de suelo necesaria y su reducido peso. Los casos en los que pueden existir este tipo de limitaciones son:
- Renovación del sistema de calefacción. Cuando se acomete una rehabilitación de una vivienda y se plantea la posibilidad de colocar calefacción por suelo radiante en el espacio rehabilitado surge la limitación de altura de suelo disponible (reducción de la altura habitable).
- Viviendas en altura. En estos casos pueden darse limitaciones de altura de suelo disponibles y limitaciones de peso (ocurre cuando se ha proyectado la estructura del edificio sin haber previsto la instalación de calefacción por suelo radiante). Hay dos tipos de sistemas Wirsbo-evalPEX para renovación: con difusores y con canaletas:
suelo radiante sin obra
Sistema para renovacion con difusores
suelo radiante sin obra
Sistema parea renovacion con canaletas
Sistema Wirsbo-evalPEX para renovación con difusores en imagenes paso a paso.
Plancha guia
Difusores
Wirsbo-evalPEX 12x2,0

A - Pavimento
B - Film de polietileno(opcional)
C - Difusor 12
D - Wirsbo-evalPEX 12x2,0 (c/c 12,5 cm)
E - Plancha guia 
F - Forjado antiguo