Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 24 de febrero de 2012

¿Qué es una casa inteligente?

Luces que se encienden y se apagan sin pulsar interruptor alguno, cámaras de seguridad que avisan de la presencia de un intruso en el hogar o cafeteras que cada mañana se ponen en marcha por sí solas y preparan el desayuno para toda la familia son algunas de las ventajas que presentan las casas domóticas.

Con la domótica las tareas cotidianas del hogar quedan en manos de un sistema informático o software. A través de él el propietario de una vivienda controla la temperatura de las diversas habitaciones, así como la iluminación y la climatización. Dispone de hilo musical, detectores de humo y gas en toda la casa, electrodomésticos programados para cumplir una función concreta a una hora determinada y sistemas automáticos de riego, entre otras muchas ventajas.
El capítulo más importante es el de la seguridad, ya que este tipo de viviendas cuentan con un buen número de sensores y detectores que alertan de la presencia de intrusos, incluso a distancia, a través de mensajes de voz que recibe el usuario en su teléfono móvil o por correo electrónico.
Además, si se tiene previsto pasar una larga temporada fuera del hogar, esta tecnología se encarga de simular la actividad en el interior del mismo subiendo y bajando persianas o encendiendo el televisor. "La domótica responde al deseo de los ciudadanos de poseer un hogar seguro. Los sistemas de seguridad ocupan en nuestro país el primer lugar en cuanto a instalación", reconoce David Oliver, secretario de la Asociación Española de Domótica (CEDOM). El dueño de la casa controla todos los sistemas manual o automáticamente. "Son extremadamente sencillos y gráficos. España está a la cabeza de la implantación en Europa de teléfonos móviles y ello indica la capacidad de asimilación del usuario", tranquiliza Oliver.
El sistema funciona con módulos diseñados para soportar más de 10.000 actuaciones, de manera que en caso de avería tan sólo se debe solucionar el problema particular que se haya producido sin necesidad de cambiar todos los mecanismos. Esto implica un importante ahorro económico y evita la paralización de todo el circuito mientras no se corrija la avería.

pizarra para cubiertas

Una cubierta de pizarra está formada por una yuxtaposición de placas de este material, de forma tal que se cubren parcialmente entre sí y se consigue una estanqueidad de la cubierta. Concebidas como el cierre superior de un edificio, en la actualidad cumplen una doble función: técnica y estética Propiedades de la pizarra como elemento para cubiertas Cualquier material que se vaya a emplear en la cubierta de un edificio debe cumplir una serie de características: - Incombustibilidad.
- Impermeabilidad: la pizarra lo es a cualquier espesor. Incluso con espesores de menos de 1 mm no es permeable ni al agua ni al aceite.
- Porosidad: la pizarra no absorbe agua, no presenta capilaridad interna, por lo que no está sometida a los efectos de las heladas.
- Resistencia a los agentes atmosféricos: por su composición, la pizarra no es atacada por ácidos ni bases, siendo casi inalterable por el medio natural o industrial.
- Resistencia mecánica: la pizarra es mas resistente cuanto más flexible.
Las inclusiones de piritas no son preocupantes si son de forma cristalina cúbica y en general, no daña la calidad si no la atraviesa por la zona central.
Otras características que debe reunir una cubierta son las siguientes: - Ligereza - Resistencia al viento - Aislamiento térmico La pizarra cumple estos requisitos y permite resolver cualquier cubierta con una pendiente de entre 11 y 90º.

jueves, 23 de febrero de 2012

El vidrio emplomado.

El vidrio emplomado es uno de los embalajes más llamativos y caros ya que este sólo es empleado para productos sumamente especiales, y es utilizado por aquellas personas que lo piden en su compra. Las vidrieras emplomadas llevan siglos adornando edificios de todo el mundo.
Este arte, tan en boga en el pasado, estuvo a punto de desaparecer a partir del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pero renació en todo el mundo durante los años setenta. Renombrados artistas recurrieron a este medio para crear inmensos paneles en aeropuertos y edificios comerciales, al tiempo que muchas vidrieras antiguas, restauradas por expertos artesanos, se han convertido en piezas de coleccionistas. El método más antiguo empleado en este arte es el del emplomado, seguido por la técnica de la lámina de cobre; en ambos casos, es precioso cortar numerosas piezas de vidrio coloreado pro diversas texturas y superficies resistentes al corte. Una vez cortados los cristales, se inician las arduas tareas de cortar el plomo, ensamblar, soldar y enmasillar. Esta técnica puede usarse en empaques para algún producto que necesiten una gran y espectacular presentación para su venta exclusiva o de aniversario. 

Etiqueta y etiquetadoEl hábito de envolver los productos en papel empezó originalmente en el siglo XVI. A esto se le llamó etiquetar. La función de la etiqueta no ha cambiado: no sólo debe identificar al contenido sino que también debe venderlo, lo que considera en gran parte la asistencia de un buen plan de mercadotecnia, por lo tanto, al diseñar una etiqueta, el diseñador necesita tener los mismos factores de mercadotecnia para crearlo y venderlo, que cuando se diseña un embalaje por lo que debe cumplir una función más compleja que las etiquetas anteriores. Una forma y ahora una tendencia de hacer a la etiqueta más atractiva es la que se dirige hacia el área de impresión de alta calidad haciendo que el envase y el contenido parezca mejor. Así, toda etiqueta debe: *Proyectar una imagen apropiada. *Clasificar la identidades del producto y el producto. *Evocar un carácter o manera particular. *Informar al cliente sobre el producto y cómo usarlo. Además de la información para vender la etiqueta debe llevar algunos datos legales, mencionando claramente el contenido neto, nombre del fabricante y la lista de los ingredientes activos y avisos especiales si el contenido es peligroso. Las etiquetas se producen a partir de una gran variedad de materiales como el cartón, papel, envoltorios de plásticos, hoja metálica y laminados metálicos o materiales metalizados.

Construcciones de vidrio

El vidrio es un material duro, frágil y transparente. A pesar de comportarse como sólido, es un lí­quido sobreenfriado, amorfo (sin estructura cristalina). El vidrio ordinario se obtiene por fusión a unos 1.250 ºC de arena de sí­lice (Si O2), carbonato sódico (Na2 CO3) y caliza (CaCO3). Su manipulación sólo es posible mientras se encuentra fundido, caliente y maleable. También es Material sólido de estructura amorfa, es decir, tienen sus partí­culas desordenadas como los lí­quidos a diferencia de la estructura interna ordenada, periódica, propia del estado sólido, por lo cual los vidrios pueden considerarse como lí­quidos subenfriados. Pueden ser naturales (vidrios volcánicos) o artificiales.

Libro relacionado: Ventanas, puertas, persianas, herrajes, fachadas ligeras y vidrio para la edificación. Contiene 44 normas UNE, idénticas a normas europeas, referentes a ventanas, puertas, persianas, herrajes para la edificación, puertas industriales, comerciales, de garaje y portones, fachadas ligeras y vidrio para la edificación. Esta publicación es la primera de una serie de manuales especializados en este sector, fruto del importante desarrollo normativo europeo en el ámbito de la Directiva de Productos de Construcción y fundamental para la libre circulación de los productos españoles en el mercado comunitario. Las normas son susceptibles de revisiones periódicas para asegurar su actualidad y consonancia con los progresos de la industria y de la sociedad. Por esta razón, aunque todas las normas contenidas en este manual están vigentes a la fecha de cierre de edición, puede ocurrir que en el futuro las modificaciones que se produzcan en el catálogo de normas UNE afecten a esta selección.

martes, 21 de febrero de 2012

Materiales Radiactivos de Origen Natural

Se denominan Materiales Radiactivos de Origen Natural (NORM por sus siglas en inglés) a aquellos materiales radiactivos de procedencia natural sobre los que cualquier actividad tecnológica humana haya incrementado su potencial de exposición en comparación con la situación inalterada. Las concentraciones de los materiales pueden haberse incrementado o no.


Industrias que generan NORM




Fuente: Wikipedia



miércoles, 15 de febrero de 2012

Los 10 materiales más extraños del universo

Aerogel


Ya había hablado antes de él, o de lo que en su momento llamé "humo sólido". Se trata en realidad de la oveja negra de los sólidos, un sólido transparente tan liviano como el aire pero que soporta más de mil veces su propio peso y resiste unos 1.300 ºC.


Nanotubos de carbono


Las nuevas estrellas de la ciencia ficción y de los científicos que sueñan con un ascensor que nos lleve al espacio. Los nanotubos son moléculas con forma de cilindro, cuerpo geométrico que les garantiza ser la microestructura más resistente del mundo, 300 veces más que el acero. Además, por su peculiar forma, los nanotubos pueden conducir por su interior flujos de otros átomos o de electrones.

Ferrofluidos


Otro amigo del que ya hable cuando lo descubrí junto a los fluidos no-newtonianos (elementos indecisos entre los sólidos y los líquidos que adoptan el comportamiento de uno o de otro según cómo se los apriete). Los ferrofluidos, en cambio, son metales líquidos y fríos (¿te suena T-1000?) que cambian de forma de acuerdo a las ondas electromagéticas presentes en el ambiente, y crean caprichosas figuras como las de las siguientes imágenes.

 
 

Metamateriales


Se llama así a todos los materiales que deben sus propiedades físicas no a su composición química si no al diseño de su estructura. Su mayor explotación se da en la óptica, porque poseen índices de refracción negativos, o sea, no curvan la luz y las ondas electromagnéticas de manera predecible: la onda se propaga en el sentido inverso al que la energía incide sobre ellos; es muy raro. Este fenómeno hace posible usarlos para construir lentes de aumento tan potentes y libres de distorsión que pueden amplificar a nivel visible el campo magnético de un objeto. También se usan para alinear rayos láser en la construcción de hologramas de muy alta resolución, y, además, se los comienza a usar para la fabricación de mantos de invisibilidad. También, algunos poseen índices de refracción negativa de ondas sonoras (hacen que algo sea inaudible)

Diamante


Solemos pensar en el diamante como algo caro, pero lo cierto es que es mucho más que eso. Es uno de los materiales más resistentes y es muy liviano, su conducción del calor es casi perfecta y su punto de ebullición es el más alto de entre todos los materiales del planeta. Y no sólo se usa para construir anillos de compromiso, si no que hoy en día es el elemento ideal en la construcción de engranajes y piezas móviles de motores que exigen altísimos rendimientos, como los de los aviones de combate.

Fulerenos


Otra configuración fantástica del carbono, como los nanotubos y el diamante. En este caso, sus moléculas se caracterizan por las hermosas figuras geométricas que pueden adoptar, formas casi esféricas compuestas de hexágonos y pentágonos en perfecto equilibrio y simetría, que se cierran sobre sí mismos y hasta pueden contener otro tipo de moléculas dentro de sí mismos. Ha sido llamada "la molécula más bella", y no sólo por su forma si no por sus particulares características de superconductividad y resistencia térmica y sus aplicaciones en nanoingeniería y nanomedicina.

Plasma


El cuarto estado de la materia, después del líquido, el sólido y el gaseoso, un estado que adquieren ciertos elementos al estar "super-magnetizados". Hay diferentes tipos de plasma, entre ellos el que se puede encontrar las tormentas eléctricas y en las auroras, dentro de los aceleradores de partículas y reactores de fusión, en los televisores homónimos y tubos fluorescentes, en el Sol y en toda clase de fenómenos cósmicos como las nebulosas. Generalmente están formados por iones y electrones libres que no se pueden recombinar entre sí debido a su alta temperatura, comportándose como una especie de nube de gas eléctrico.

Metales amorfos


Son metales con una estructura atómica desordenada, y son creados fundiendo diversos metales y enfriándolos rápidamente antes de darles tiempo a alinear sus moléculas de la forma habitual. Normalmente, la estructura atómica del metal es cristalina, lo que significa que la uniones de sus moléculas son débiles. Los metales amorfos, en cambio, adquieren formas más heterogéneas que le permiten soportar grandes cantidades de calor, transportar electricidad sin grandes pérdidas y ser muy flexibles comparados con otros metales.

Espuma metálica


La espuma metálica es un material producido por la mezcla de aluminio y ciertos gases. El resultado es una especie de esponja metálica tan resistente que se proyecta usar en la construcción de colonias espaciales y tan liviana que flota en el agua.

Alumina transparente


Los barcos, los edificios y las naves espaciales, por decir algo, ya no tienen por qué ser opacos. La alumina transparente es un material cerámico formado por diminutos cristales que le dan el aspecto de un vidrio pero tres veces la resistencia del acero. Es la clase de material con que se podría construir una prisión para Magneto.
Fuente:  http://www.cibermitanios.com.ar/2008/05/los-10-materiales-mas-extraos-del.html#axzz1mUWnAYl7 


 

martes, 7 de febrero de 2012

Google Sketchup

Con este programa podrás crear edificios y hacer planos.
 mi deseo es si alguno de vosotros me puede indicar un programa gratis y en español, para hacer planos a escala y postriormente diseñar con herramientas del programa la cocina (incluyendo frigorifico, fragadero etc., etc.,) y así sucesivamente toda la vivienda. gracias


SketchUp es un programa adaptable al Google earth, ¿Te parece inexplicable que en tu zona no esten todos los edificios? ¿queres que esten y no esperar? podes hacerlo tu mismo con este programa. Vamos a poder hacer modelos 3D de edificios, monumentos o lo que se nos ocurra para dejar nuestra huella en la colaboracion por este gran proyecto en común que se ha convertido el Google Earth en estos últimos momentos. Solo hará falta hacer nuestro paso por el programa haciendo los edificios que queramos, si eres capaz de darle el tiempo necesario claro está. 

Juntas abiertas

Buenos días,

El pasado agosto de 2011 me pulieron y barnizaron el parquet de mi salón. Había juntas abiertas y me las rellenaron y el suelo quedó muy uniforme y liso. Hubo un pequeño defecto (como una especie de cráter) que no supieron repararme y la única opción que me han dado es volver a pulir todo el salón. Al márgen de este problema, hace más o menos un mes me di cuenta de que se había abierto alguna junta, pero en los últimos diez días (coincidiendo con la bajada de temperaturas), no paro de oir crujir la madera y se me han abierto un montón de juntas más. Quisiera saber si esto es culpa de una mala reparación y de qué manera se puede arreglar.
Muchas gracias por su atención.

Respuesta:

Un saludo. Por lo que nos dice en su correo, el parquet que tiene en casa es pegado. Creo sinceramente que el trabajo que realizaron esta correcto. El problema de las juntas abiertas, son los cambios de temperatura tan grandes que estamos teniendo y esto afecta de manera directa a la madera. Yo esperaría un tiempo hasta que la madera alcance estabilidad. Posiblemente de cara al buen tiempo las juntas se volverán a cerrar, posiblemente no todas, pero si quedaran algunas juntas abiertas, entonces abría que rellenarlas nuevamente  y volver a pulir el parquet. En cuanto a ese especie de cráter seguramente sera alguna baldosa, o parte del suelo que se ha movido. La solución es sacar las maderas de la zona reparar el suelo y volver a colocar las maderas que estén bien. o substituirlas por tablillas nuevas. Espero haberle sido de ayuda. recuerde que siempre queda la solución de colocar un buen parquet flotante encima del que tiene ahora.
 www.parquetsquiros.net