Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 7 de septiembre de 2012

Herramientas eléctricas de precisión



















































Herramientas inalámbricas
Las herramientas inalámbricas de Bosch le brindan la máxima practicidad al permitirle trabajar sin depender de los toma de corrientes de la red eléctrica ni molestos cables. Esto es así gracias a la novedosa tecnología que emplea Bosch en sus baterías para obtener tiempos de trabajo mucho más extensos. 
Taladradoras y taladradoras de percusión
La gran potencia de los motores Bosch de altas prestaciones y la gran comodidad que ofrecen estas herramientas hacen que, incluso la tarea de perforación más difícil resulte sencilla: ya sea en trabajos de mampostería, madera, tejas o azulejos de metal o materiales compuestos. 
Atornilladoras y llaves Impact
Bosch cuenta con la atornilladora perfecta para cualquier aplicación. Herramientas prácticas y robustas, con tecnología de punta aplicada y progresiva 
Martillos perforadores y martillos de demolición
Tanto los martillos perforadores como los martillos de demolición de Bosch satisfacen todos los requerimientos y pueden hacer frente a cualquier tarea de perforación, incluso en los materiales más duros. 
Técnica de diamante
Independientemente de que usted vaya a perforar en húmedo o en seco, a amolar o a cortar en hormigón, mampostería o piedra, las precisas y robustas herramientas Bosch con técnica de diamante ofrecen todo lo que usted necesita para atravesar cualquier material, tanto grueso como delgado. 
Amoladoras angulares y tratamiento de metalesLas amoladoras angulares o rectas, las esmeriladoras dobles, las cizallas y las punzonadoras Bosch ofrecen máxima potencia, robustez y seguridad para trabajar con metales. 
Lijadoras
Bosch cuenta con la lijadora ideal para cualquier necesidad: desde desbaste de alta velocidad hasta el acabado más fino, desde grandes superficies hasta esquinas y áreas difíciles de alcanzar. 
Cepillos
Los cepillos de Bosch garantizan un trabajo rápido y preciso. El sistema Woodrazor patentado (sistema de una cuchilla) aporta una excelente capacidad de corte y un encaje exacto de la cuchilla sin necesidad de ajuste: máxima calidad de superficie garantizada. 
Fresadoras
Las fresadoras Bosch son herramientas versátiles: se las puede utilizar tanto para el fresado de ranuras, cantos y perfiles como para tareas de copiado y el fresado de agujeros largos. Le permiten trabajar en diferentes tipos de materiales con máxima conveniencia y precisión. 
Sierras
Cortes de inglete o serrado al hilo de precisión, curvas cerradas, líneas ondeadas o corte potente y rápido: Bosch cuenta con la sierra adecuada para cada desafío. 
Herramientas estacionariasCuando cada milímetro cuenta, puede confiar plenamente en la variedad de sierras estacionarias que le ofrece Bosch. Ya sea que elija una sierra estacionaria circular, una ingletadora o una sierra ingletadora compuesta deslizante, Bosch garantiza un excelente diseño, gran potencia y muy alta precisión. 
Instrumentos de medición inteligentesLos instrumentos de medición digital de Bosch impactan por su precisión y facilidad de uso: tanto al nivelar objetos, como al medir distancias y ángulos o detectar todo tipo de materiales y cables eléctricos.New image. 
Sistemas de aspiración, decapadores por aire caliente y pistolas para pegar
Son herramientas que facilitan una amplia variedad de tareas: extraer el polvo, eliminar pinturas, dar forma o pegar. Para cada caso concreto, Bosch cuenta con la herramienta adecuada. 

Muros de Contención


Definición.
El muro de contención es una estructura sólida hecha a
base de mampostería y cemento armado que está sujeta
a flexión por tener que soportar empujes horizontales de
diversos materiales, sólidos, granulados y líquidos.
Objetivo.
Detener o reducir el empuje horizontal debido a: tierra,
agua y vientos en las  vías de comunicación terrestre, fluvial, oleaje, aludes y  erosión en las riberas.
Beneficios.
Su uso genera  empleos  temporales, son más económicas
que otras estructuras (de tabique u otros materiales ligeros), su cálculo y construcción son fáciles; no requieren de
mantenimiento sofisticado, es fácil   conseguir los materiales con que se construyen, protegen las vías y casas de
las  áreas urbanas, tienen mayor durabilidad y resistencia
al deterioro ambiental, evitan  pérdidas económicas de los
insumos que se transportan por vía terrestre. Controlan  el
deterioro de las márgenes de los ríos, son de utilidad en
el mantenimiento de las áreas útiles de cultivo y también
sirven para la delimitación de predios.
Desventajas.
Al construirlos, debido a su peso, no se pueden establecer
en terrenos de baja consistencia y cohesión (muy húmedos). Se deben de eliminar todos los  materiales indeseables
tales como: fragmentos de roca, material vegetal, suelos
arenosos  e inestables (derivados de cenizas volcánicas).


Equipo.
En la mayoría de los casos, los trabajos se realizan manualmente; sin embargo, cuando el volumen de la obra sobrepasa 4.00 m de altura y 50.00 m de longitud  puede ser necesario adquirir una revolvedora para mortero.
Especificaciones de diseño.
Emplear piedras mayores de 30 cm, que no tenga grietas o
fisuras  e inclusiones de materiales diferentes a la composición de la piedra (vetas de cal o material arcilloso) que  disminuyan su resistencia. Deben de rechazarse  piedras con
caras  redondeadas o boleadas (forma de bola).
Los espacios entre las piedras no deben ser mayores de 2.5
cm. En espacios mayores de 3 cm deberán éstos de acuñarse con piedras pequeñas o rajuelas del mismo material de
las piedras.
Para elaborar 1 m3
 de mortero cemento- arena-agua, en
proporción 1:5; se requiere de 285.50 kg de cemento, 1.224
m3 de arena  y 0.237 m3
  de agua.
En la construcción del muro se vigilará que las piedras queden perfectamente “cuatrapeadas“ tanto  horizontal como
verticalmente, con el fin de lograr un buen amarre y evitar
cuarteaduras en las juntas.
Las piedras más grandes se colocarán en la parte inferior y
se seleccionaran aquellas que posean formas y cortes adecuados para ser colocadas en esquinas, orillas y ángulos.
Se deben de respetar reventones (hilos guía), paños (porción de pared en línea) y plomos. Comprobar con la plomada que  las  piedras presenten verticalidad  en las  superficies que la requieran. Se recomienda, primero, desplantar
las esquinas de los muros para que sirvan de apoyo y de
guía a los  reventones de las alineaciones correctas.
El material pétreo que se recomienda se denomina piedra
braza, el cual debe tener  una cara definida, la que se colocará buscando la vista principal del muro.
En caso de que exista el riesgo de que el muro pueda deslizarse, debido a la pendiente  del terreno (entre el 5 y 20 %)
y el empuje de la tierra, se recomienda hacer un dentellón
en la base de la estructura  para evitar el desplazamiento de
la misma.

Instalación de parquet laminado

Uno de los secretos básicos, para la instalación de parquet laminado es el dejar sobre todo una buena junta de dilatación, tanto al comenzar la instalación, como a lo largo de ella. Muchas instalaciones, fallan al no dejar suficiente junta de dilatación debajo de los marcos de las puertas. Cuando el parquet dilata, si no encuentra sitio para hacerlo tiende a levantantarse, agrietarse o hacer ruido, cundo se pisa sobre el. Otro buen secreto, es colocar una buena espuma anti humedad debajo del parquet, es el aislanteque se usa, para separar el parquet del suelo. Escoger el tipo de espuma adecuado y el grosor debido, nos evitara el que nuestro parquet reciba la humedad del suelo, sobre todo si el parquet ha de instalarse en una planta baja. Otro secreto de una buena instalacion de parquetes considerar el poner una junta de dilatación, donde corresponda. Muchas veces los pasillos son muy largos, y pensamos que por estética es mejor no poner junta, pero la experiencia aconseja que allí donde corresponda hay que hacerlo.Normalmente se debería colocar cuando la distancia del parquet supera los doce metros de recorrido. otro detalle al tener en cuenta, al colocar las pletinas de dilatacion es utilizar productos que al endurecerse, dejen que que el parquet pueda moverse en su natural movimiento, de otra manera estaríamos impidiendo la dilatación del material. Espero que estos pequeños consejos sobre el parquethayan sido de beneficio para aquellos que están interesados en poner parquet en casa. Recuerde que parquets Quiros les ofrece sus servicios de suministro e instalación de parquet, siempre a los mejores precios, pidanos su presupuesto sin ningún compromiso. a través de nuestro formulario on line 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

cualidades de una buena alarma


Actualmente el tema “seguridad” se ha convertido en un tópico de Estado en casi la totalidad de las naciones, es que lamentablemente los índices de inseguridad suben considerablemente años tras año. Debe ser por esto que el sistema de alarma tradicional ya no funciona tan eficientemente como antes y sus fabricantes están trabajando arduamente para poder mejorarlos; los continuos robos a los domicilios hacen que se tomen medidas para mantener a salvo a nuestra familia y también a nuestras pertenencias.
Los nuevos sistemas de alarmas inteligentes pueden ser la respuesta a nuestro problema, decimos que éstos se basan en un equilibrio entre la respuesta rápida ante situaciones conflictivas y la identificación de sospechosos que pueden causar alarmantes sustos; lo más novedosos de este método es su capacidad de evitar las falsas alarmas. Los nuevos sistemas de alarmas se caracterizan por proporcionar máximos niveles de seguridad y fiabilidad, a su vez el rendimiento es más que óptimo debido a las excelentes capacidades de procesamiento de datos y diseños ópticos que poseen; muchos no se inclinan por este tipo de dispositivos debido a que asumen que por su alta sofisticación su instalación será muy engorrosa, pero esto no es así, sino que todo lo contrario.
sistema de alarmas antiroboLas nuevas alarmas son fáciles de instalar y podemos llevar a cabo esta tarea por nosotros mismos reduciendo los costos y la necesidad de asistencia técnica; también somos nosotros, los simples usuarios, los que podemos resolver cualquier inconveniente que surja en su funcionamiento mediante una breve lectura del manual del artefacto. La marca reconocida Bosh ha lanzado al mercado un sistema de alarma bastante completo el cual incluye sensores detectores de fuego y alarmas médicas; los sensores de movimiento se activan al contacto o mediante la rotura de cristales, ambas acciones provocan que la alarma se dispare inmediatamente después de un intento de intrusión. En caso de que dicho sistema esté conectado a una central de policía o seguridad privada, la unidad de mando notificará del problema a la misma, para confirmar la directiva, la central se comunicará con nosotros mediante una llamada o con un mensaje de texto al teléfono móvil para verificar que realmente estemos ante una intrusión no deseada.

Sistemas de alarmas modernos y tecnológicos

Los sistemas de alarmas son muchos y muy variados e independientemente del lugar del mundo en el que nos encontremos podremos disponer de modelos que se adaptarán fácilmente a nuestras necesidades. Una de las alternativas más tecnológicas involucra a los paneles, los mismos pueden utilizarse individualmente o en grupos y así adaptarlos a cualquier tipo de aplicación: casas, edificios o empresas. Actualmente las innovaciones que se han introducido son hasta impensadas y de fácil uso, se les asigna una prioridad de integración de funciones especiales de automatización y gestión remota; si apretamos una tecla de llamada directa del panel, la central avisará a una empresa especializada en seguridad para que acuda en nuestra ayuda.
Todos los sistemas de alarma cuentan con opciones de ampliación para cubrir necesidades que antes eran inexistentes, por ejemplo, se pueden agregar sensores de detección de humo o de atraco. A la hora de comunicar la información se pueden elegir infinidad de maneras de hacerlo; teléfono móvil, fijo, GSM, radio o Internet, esta última se encarga de transmitir el suceso a una estación de policía a través de un receptor. En caso de optar por un sistema de alarma que funcione en red o que posea muchos dispositivos, es aquí en donde debemos recurrir a la ayuda de instaladores profesionales, esto no implica que el funcionamiento de los aparatos sea complejo.
Actualmente poseen símbolos animados y de colores que muestran el estado del sistema, la guía de menú funciona de forma acústica y se adapta al idioma programado. Pulsando un botón activamos o desactivamos los dispositivos; cuando nos encontramos fuera de la vivienda y deseamos controlar su estado, podemos hacerlo a través del teléfono, siempre y cuando el sistema de alarma se encuentre conectado. Si nos decidimos a instalar esta modalidad de seguridad viviremos nuestra vida diaria mucho más tranquilamente, como mencionamos previamente, estos sistemas son aptos tanto para nuestro hogar como para nuestro negocio o empresa.

EXTRACCION DE MUESTRAS DE HORMIGON

 (Norma Chilena 171)


ALCANCE Y CAMPO DE APLICACION
Esta norma establece los procedimientos para extraer las muestras representativas del hormigón fresco que se destinan a ensayos. Se aplicará a hormigones de cemento de obra o de laboratorio.
En esta norma no se especifican planes de muestreo para control estadístico o para otros efectos.
TERMINOLOGIA
Hormigón fresco
Para los efectos de esta norma, hormigón fresco es aquel que ha terminado su proceso de mezclado y aún no ha sido colocado, sin sobrepasar un tiempo de dos horas para los cementos de grado corriente, y una hora para los cementos de grado de alta resistencia, tiempo que se mide desde el comienzo del amasado. Pasado este tiempo las muestras del hormigón se considerarán como muestras especiales.
Muestra de fabricación
Es la destinada a evaluar la calidad potencial del hormigón que refleja la de los materiales, su dosificación y mezclado. Esta muestra se extrae en el lugar más próximo posible a la salida de la hormigonera.
Muestra en sitio
Es la destinada a evaluar la calidad del hormigón junto al sitio de colocación. Esta muestra se extrae en el lugar más próximo posible al lugar de colocación.
Muestra especial
Es la destinada a evaluar la calidad del hormigón en cualquier etapa del proceso de hormigonado y durante el curado. Esta muestra refleja los efectos de operaciones en puntos intermedios entre la salida de la hormigonera y el lugar de coloca ción o los efectos del ambiente de conservación.
APARATOS
Recipientes de muestreo
Serán limpios, de material resistente, no absorbente y químicamente inerte con los componentes del hormigón, estancos al agua y de capacidad suficiente para contener la muestra o las porciones de muestra. El recipiente para muestreo de hormigón preparado en hormigonera tendrá una abertura de dimensiones superiores a las de la sección del flujo de la descarga.
NOTA - Comúnmente se emplean carretillas o bateas metálicas.
Superficie de remezclado
Será una superficie horizontal, limpia, no absorbente y de capacidad suficiente para permitir el remezclado de la muestra completa por medio de la pala.
TAMAÑO DE LA MUESTRA
El tamaño de la muestra de hormigón fresco será superior a un y media vez el volumen necesario para efectuar los ensayos requeridos, y en ningún caso inferior a 30 litros.
EXTRACCION DE MUESTRAS
 MUESTRAS DE FABRICACION
Hormigoneras estacionarias
Efectuar la extracción, en uno o más intervalos regulares cuando la hormigonera se encuentra aproximadamente en la mitad del período de descarga, sin incluir el principio ni el final de esta y, sin restringir el flujo de salida del hormigón. Se considera que el hormigón tiene la homogeneidad suficiente entre el 10% y el 90% de la descarga.
De este modo se trata de mantener la uniformidad de la mezcla. Extraer la muestra o las porciones de muestra necesarias pasando un recipiente de muestreo por toda la secci6n del flujo de descarga, o bien desviando completamente el flujo hacia el recipiente.
Camiones Hormigoneras
Regular el flujo de descarga del hormigón mediante la velocidad de rotación del tambor, sin estrangular el flujo con la compuerta.
Efectuar la extracción demuestra en tres o más intervalos regulares durante la descarga de la hormigonera sin incluir el principio ni el final de ésta.
Extraer la porción de cada intervalo pasando una sola vez un recipiente de muestreo por toda la sección del flujo de descarga, o bien desviando completamente el flujo hacia el recipiente.
 MUESTRAS EN SITIO
Hormigón de un acopio
Extraer por lo menos cinco porciones de muestra de diferentes puntos del montón o acopio.
En el caso de hormigones depositados sobre el terreno, evitar que la muestra se contamine por arrastre de material de la superficie de apoyo.
Hormigón de una tolva
Extraer la muestra retirando porciones en tres o más intervalos regulares durante la descarga de la tolva, sin incluir el principio ni el final de esta.
Hormigón en medios de transporte
Extraer la muestra por uno de los procedimientos descritos anteriormente, prefiriéndose el que, mejor se adapte a las condiciones existentes.
NOTA - La calidad del hormigón en sitio, comparado con la calidad del hormigón de fabricación, permite evaluar la influencia del conjunto de las operaciones realizadas desde la salida de la hormigonera hasta el sitio de colocación.
ACONDICIONAMIENTO DE LAS MUESTRAS
Transporte
Cuando sea necesario transportar el hormigón muestreado, o hacerlo en los recipientes de muestreo hasta el lugar donde se confeccionarán las probetas o se harán los ensayos.
Protección.
Cubrir las muestras durante el período comprendido entre su extracción y la confección de las probetas oluso en ensayo a fin de protegerlas de los agentes climáticos. Este periodo será inferior a 15 minutos.
NOTA - comúnmente se emplean arpilleras húmedas, láminas húmeda o láminas de polietileno.
Remezclado
Remezclar la muestra con pala en él recipiente de muestreo o en superficie de remezclado antes de llenar los moldes o ejecutar 1 ensayos.

Laboratorio de Cemento


  • Muestreo de cemento. En conformidad con NMX C 414 en vigor.
  • Análisis fisicoquímico de cemento. En conformidad con NMX C 414, ASTM C 150, C 595, C 1157 en vigor.
  • Análisis fisicoquímico de cal hidratada. En conformidad con la Norma NMX C 005, ASTM C 141 en vigor.
  • Análisis físico químico de puzolanas. En conformidad con ASTM C 618 en vigor.
  • Análisis químico de minerales no metálicos (arcilla, calizas, yesos, puzolanas etc). En conformidad con NMX C 131 y ASTM C 114 en vigor.
  • Determinación de las propiedades físicas de morteros de cemento. En conformidad con NMX C 21 y ASTM C 91 en vigor.
  • Análisis petrográficos de minerales no metálicos, rocas, agregados y concreto endurecido.En conformidad con ASTM C 295 en vigor.
  • Análisis fisicoquímico de agua. En conformidad con NMX C 122 en vigor.
  • Análisis físico de yeso. En Conformidad con ASTM C 473 y C 472 en vigor
  • Análisis físico de grout. En conformidad con CDR, en vigor.
  • Análisis físico de adhesivos. En conformidad con ANSI a 118.1, en vigor.
  • Determinación del calor de hidratación de cemento. En conformidad con NMX C 151 y ASTM C 186 en vigor.
  • Determinación del contenido de cemento en muestras de concreto endurecido. En conformidad con NMX C 154 y ASTM C 1084 en vigor.
  • Determinación del índice de actividad de las adiciones. En conformidad con NMX C 273 en vigor.
  • Determinación de la retención de la humedad por medio de compuestos líquidos que forman membrana para el curado de concreto. En conformidad con ASTM C 156 y C 309 en vigor.
  • Determinación de los parámetros agresivos (cloruros, sulfatos y pH) en muestras de agregados, suelos y concretos endurecidos. En conformidad con, ASTM C 114, C 1213 y C 1218 en vigor.
  • Determinación de la reactividad potencial (método químico) de agregados. En conformidad con NMX C 271 y ASTM C 289 en vigor.
  • Determinación de la reactividad potencial (método de barras) de agregados. En conformidad con NMX C 180 y ASTM C 227 en vigor.
  • Determinación de la reactividad potencial del concreto endurecido por el método del uranilo.En conformidad con ASTM C 856 en vigor.
  • Determinación del intemperismo acelerado (sanidad) de agregados. En conformidad con NMX C 075 y ASTM C 88 en vigor.
  • Determinación de terrones de arcilla y partículas deleznables. En conformidad con NMX C 071 y ASTM C 142 en vigor.
  • Determinación de la expansión de morteros de cemento expuestos a solución de sulfatos.En conformidad con NMX C 418 y ASTM C 1012 en vigor.
  • Determinación de la expansión de barras mortero de cemento sumergidas en agua. En conformidad con NMX C 185 y ASTM C 1038 en vigor.
  • Determinación de partículas ligeras en agregados. En conformidad con NMX C 072 y ASTM C 123 en vigor.
  • Determinación de la habilidad del concreto para resistir la penetración del ion cloruro. En conformidad con ASTM C 1202-97
  • Determinación del la reactividad álcali-agregado (método acelerado de barras). En conformidad con ASTM C 1260 en vigor.
  • Estudios especiales (Aditivos químicos para cemento, resinas epóxicas, etc).