Páginas

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cortes rectilineos sobre vidrios planos


Es el más sencillo de los cortes. El corte del cristal será de extremo a extremo del cristal y en línea recta. Con la ayuda de una regla realizaremos un corte de arriba a abajo sobre un cristal limpio.


Antes de empezar, debéis saber que la forma correcta es empezar el corte en la parte más alejada e ir tirando del cortavidrios hacia nosotros. Lo más importante de todo es hacerlo de una sola vez y con decisión. Como tengamos que pasar mas de una vez en cortavidrios, lo más probable es que se nos mueva y luego parta mal. Ahora empezamos a cortar. Colocamos la rueda del cortavidrios en el filo del cristal y aplicando presión constante contra el mismo, iremos tirando hacia nosotros.

Una vez realizado el corte, colocaremos un calzo debajo del cristal de forma que la línea de corte quede al aire. Contra más aproximemos el calzo a la línea de corte, mejor.

Seguidamente aplicaremos pequeños toques con un taco de madera, o con el mango del mismo cortavidrios, en la parte que queda elevada. Con la mano, aplicaremos presión hacia abajo hasta que parta y ....


click! listo. Como ves el cristal salta con mucha facilidad.













Cuando quedan trozos de cristal que no parten por su sitio, se pueden retirar dándole pellizcos con la ayuda de unas tenazas.

Para finalizar, hay que limar el borde del cristal con una piedra abrasiva humedecida o con las piedras de pulir que suelen traer los taladros tipo dremel.