Páginas
▼
miércoles, 29 de septiembre de 2010
La 1221E encabeza la línea de cargadoras de Neumáticos de Case
La Case 1221E, el mayor modelo de la gama de cargadoras de neumáticos de la serie E de Case, se presenta a escala internacional en Intermat.
La 1221E tiene un peso en orden de trabajo de poco más de 30 toneladas y una capacidad de cuchara de 4,8-7 m3. Es el equipo ideal para una diversidad de trabajos de explotación de canteras, extracción y movimiento de tierras en general. Con su construcción robusta y funcionamiento sencillo, será todo un éxito entre los operarios del mundo entero.
Prestaciones fiables
La 1221E incorpora un motor Cummins QSM11 certificado según la normativa de emisiones de la UE nivel IIIA. De eficacia totalmente demostrada, ofrece 335 CV (250 kW), respaldados por un potente par de 1.674 Nm a tan sólo 1.400 rpm. El motor se beneficia de un par un 40 % mayor, y proporciona la máxima fuerza de tracción en la excavación de frentes.
Esta potencia se transmite mediante un cambio automático con detección de par con cuatro marchas hacia adelante y tres hacia atrás. Los ejes delantero y trasero incorporan diferenciales de deslizamiento limitado de serie para proporcionar la máxima tracción en todas las condiciones de trabajo.
Los frenos de disco de servicio están refrigerados por aceite para retardar y reducir al máximo la formación de calor. Así se prolonga la vida de los componentes y aumenta la fiabilidad del equipo.
Comodidad excepcional
La cabina de las cargadoras de neumáticos de la serie E está montada con aislamiento para reducir el ruido y las vibraciones. La columna de dirección totalmente ajustable, el asiento con suspensión y los reposabrazos y reposamuñecas proporcionan una posición de conducción perfecta para cualquier operario.
Un conjunto de indicadores analógicos fáciles de leer y un monitor con pantalla digital ofrecen completa información de los sistemas; también se incluye una toma de diagnóstico para los técnicos. La silenciosa cabina dispone de sistema de aire acondicionado con climatizador de serie para conseguir un entorno de trabajo perfecto con independencia de las condiciones exteriores.
La superficie acristalada sin montantes en la parte delantera y laterales del equipo ofrece una impresionante visibilidad periférica, y el acristalamiento desde el techo al suelo en la parte delantera del equipo proporciona una buena visibilidad del área de trabajo. Los esbeltos montantes de la cabina en la parte posterior del equipo aumentan la seguridad en las operaciones de apilado y de carga con otros equipos alrededor.
Fácil propiedad
Las dos portezuelas amplias con paneles inferiores desmontables permiten un excelente acceso desde el suelo a los filtros y puntos de servicio. Un tapón de vaciado de aceite a distancia reduce la posibilidad de contaminación del suelo durante el mantenimiento regular. El ventilador de refrigeración hidráulico puede funcionar a la inversa para expulsar el polvo y la suciedad del grupo de refrigeración, y el refrigerador de aire acondicionado puede retirarse de los núcleos más grandes para su limpieza.
Los puntos de engrase centralizados reducen el tiempo de inmovilización, y los bulones de la cuchara están sellados para evitar la entrada de suciedad, con lo que se prolonga la vida de los componentes. La Case 1221E es totalmente compatible con la herramienta electrónica de servicio CASE EST, y esto permite un diagnóstico rápido de averías, mientras todos los componentes electrónicos están centralizados dentro de la cabina para garantizar que se mantengan limpios y secos.
Versátil y productiva
El equipo dispone de serie de un robusto diseño en Z del brazo de la cargadora con cilindros de cuchara dobles para conseguir una gran retención de material y una potente fuerza de arranque. Para las aplicaciones de carga que necesitan más alcance y altura de vertido, como la manipulación de residuos, hay una cinemática XR opcional para aumentar la altura en todo el ciclo de carga.
El sistema Ride Control seleccionable permite un desplazamiento suave con mayor retención de carga en las operaciones de carga y transporte. El modo automático acopla el Ride Control a velocidades superiores a 9,5 km/h cuando está activado para que el operario pueda centrarse en el equipo y las condiciones de trabajo; así se aumenta la productividad y la seguridad en las maniobras.
Especificaciones
Peso en orden de trabajo: 30.020-30.940 kg
Potencia del motor: 335 CV (250 kW)
Par: 1.674 Nm
Transmisión: cambio automático con 4 adelante/3 atrás
Frenos de servicio: frenos de discos múltiples en baño de aceite en las cuatro ruedas
Capacidad de la cuchara: 4,8-7,0 m3
Máx. Fuerza de arranque en el cilindro de inclinación: 24.759 kg