Grupo Puma cuenta con una gama de morteros especiales entre su amplia cartera de productos. Son morteros difícilmente englobables dentro de una familia general dado lo específico de su aplicación.
En obra, hay gran variedad de situaciones que se resuelven con el uso de un mortero. Tradicionalmente se utilizaba el mismo mortero en todas las aplicaciones. No había gran variedad de materiales con lo que no surgían demasiados problemas, aunque en ocasiones se producían patologías derivadas de una incompatibilidad entre la composición del mortero y la situación en la que se utilizaba.
Grupo Puma dispone de una gama de morteros especiales para aplicaciones específicas. Proporcionan soluciones a situaciones que nos encontramos en obra y que requieren materiales con unas características muy concretas:
Colocación de ladrillos refractarios en ambientes expuestos al fuego. Para ello utilizaremos el Morfex. Un mortero refractario capaz de soportar altísimas temperaturas, incluso en contacto directo con el fuego, una vez endurecido.
Colocación de bloques de vidrio. Los muros de bloques de vidrio, cada vez más utilizados en decoración, requieren un mortero que consiga una perfecta adherencia entre bloques con una consistencia suficiente para aguantar el peso respetando la junta. El Morcem Glass, cumple con estos requisitos, siendo además impermeable, lo que lo hace idóneo para aplicaciones en exteriores y ambientes húmedos.
Enlucidos interiores. Como alternativa al yeso tradicional, Grupo Puma ofrece el Morcem Perla. Además de las propiedades de aplicación y finura del yeso, aporta propiedades de aislamiento térmico y acústico, además de aumentar la resistencia al fuego del sistema.
Los muros de bloque de hormigón, coloreados o no, y los de ladrillo visto, requieren para su construcción, un mortero con unas resistencias adecuadas y que proporcione una adherencia perfecta tanto en soportes muy absorbentes (como los bloques de hormigón) como los que no lo son tanto (ladrillo visto). Morcem Bloque, proporciona una solución perfecta y está disponible en 10 colores que permiten combinar con la gran variedad de bloques y ladrillos que hay hoy en el mercado.
Por último, la más reciente incorporación a la cartera de Grupo Puma: el Morcem Yeso Gran Formato. Atendiendo a la creciente utilización de la tabiquería gran formato en las divisiones interiores de los edificios, Grupo Puma lanza al mercado un adhesivo en base yeso, especialmente formulado para esta aplicación. Su consistencia plástica y trabajable aunque sin descuelgue, unidas a su rapidez de secado sobre ladrillo y su amplio tiempo de vida en pastera, lo hacen el favorito de los profesionales que lo han probado.
En definitiva, una gama de morteros especiales para aplicaciones específicas que siempre está en crecimiento adaptándose a la evolución continua de la construcción.