Páginas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Revit® Architecture 2008, la nueva solución de modelado de información para la edificación

El modelado de información para la edificación (BIM) es una metodología innovadora para facilitar la comunicación entre los sectores de la construcción y la ingeniería.


El BIM permite a los profesionales conocer el comportamiento que tendrán sus diseños en la vida real, antes de que se construyan. En este sentido, los profesionales y usuarios pueden llevar a cabo la simulación de un edificio, formada por información coordinada, coherente y computable relativa a su concepción y construcción, así como disfrutar de la posibilidad de transmitir las alternativas y los retos de ese diseño a todas las partes implicadas antes de la construcción. Los arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores y promotores pueden tomar decisiones de diseño más informadas gracias a las soluciones de BIM de Autodesk y las principales aplicaciones de análisis del mercado, satisfaciendo e incluso superando las expectativas de crecimiento responsable y sostenible de la sociedad.


El software Revit® Architecture 2008 ofrece un amplio conjunto de funciones que hacen posible una toma de decisiones más inteligente en el diseño sostenible:


• Análisis rápido de la posición solar y los efectos solares para informar de manera dinámica el proceso de diseño.

• Exportación de la información del edificio, incluidos los materiales y los volúmenes, al formato gbXML (green building extensible markup language) para llevar a cabo análisis energéticos y estudiar las prestaciones del edificio con el uso de aplicaciones disponibles a través de los partners de análisis líderes del sector.

• Desarrollo y evaluación fáciles de diversas alternativas de diseño sostenible: visualización, cuantificación y presentación de cualquier combinación de distribuciones para la documentación del proceso de toma de decisiones.


La solución Revit® Architecture 2008 posibilita la práctica del diseño sostenible favoreciendo ventajas tan importantes como la reducción de material malgastado, el incremento de la eficiencia en el uso de la energía, la reducción del uso de agua potable y mejora de la calidad del aire y evaluación más exacta del ciclo de vida de un proyecto.