Condensación y alta potencia para instalaciones de alta demanda energética individuales y colectivas
Saunier Duval amplía su gama de calderas de condensación con la nueva Thermomaster Condens, modelo mural de sólo calefacción disponible en potencias de 45 y 65 kW (hasta 195 kW en cascada). Estas calderas permiten la configuración de instalaciones individuales de alta potencia o pequeñas y medianas centralizaciones, bien solas o en cascada, pudiendo efectuarse la instalación de un sistema en cascada de 3 unidades de 65 kW o 4 de 45 kW, incluyendo accesorios de evacuación, conexionado hidráulico y botellón de mezcla.
Su fácil instalación y utilización, un mantenimiento realmente económico, sus sistemas predictivos, de autodiagnóstico y funcionamiento optimizado, su intuitivo display y su completa gama de accesorios la convierten en la caldera de sólo calefacción de alta potencia ideal tanto para nuevas instalaciones como para la reforma de salas de caldera de difícil acceso o con limitaciones de peso en azoteas.
Cada unidad lleva integrados la bomba de circulación y el sifón para recogida de condensados. Asimismo, la instalación precisa de un depósito de inercia mediante el que se evita el sobredimensionado de las bombas que se emplean en el circuito primario y en el llenado de un interacumulador para el agua caliente destinada a uso sanitario. Se independizan así los circuitos, lo que evita sobrecalentamientos y permite a la caldera transmitir sin pérdidas toda la potencia que puede generar. Esto ni dificulta la instalación ni requiere más accesorios de conexión eléctrica puesto que las bombas del circuito primario y de carga del interacumulador se conectan a la electrónica de la caldera.
Las Thermomaster Condens incorporan un revolucionario sistema que permite, siempre y cuando no se demande ACS, aprovechar la condensación de calefacción durante le tiempo de recuperación del interacumulador sin detener la producción de calefacción. Cuentan por otro lado con un sistema de acumulación inteligente que permite reducir el consumo de gas dado que en función del comportamiento de la producción de ACS aprovecha la inercia térmica de calentamiento y se desconecta antes el quemador.
Con esta nueva caldera, Saunier Duval completa su amplia oferta en condensación refuerza su objetivo de que todos los usuarios puedan disfrutar de la más sencilla, ecológica y eficiente solución para la calefacción doméstica: las calderas de condensación.