Páginas
▼
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Tejas
Las tejas son un material de construcción de acabados; se utilizan para formar cubiertas en los edificios, para recibir y canalizar el agua de lluvia, granizo o nieve. Existen otros materiales para el acabado y cubierta de las construcciones, pero cuando ésta se realiza con tejas, recibe el nombre de tejado.
No existe un estándar, la forma de las piezas y los materiales de elaboración para las tejas son variados; las tejas pueden ser regulares o irregulares, planas o curvas, lisas o con acanaladuras y salientes. Los materiales para las tejas también son variados, este material puede estar elaborado con cerámicas (barro cocido), plásticas, de madera, o incluso de piedra (como la pizarra).
Todo tejado tiene dos piezas fundamentales: la teja canal (abreviadamente: la canal), que recoge el agua de lluvia y la encamina y aleja de la construcción, y la pieza o teja cobija (abreviadamente: la cobija), que cierra la junta entre las canales.
Las tejas son uno de los elementos de construcción exterior para acabados más utilizados en cualquier proyecto de construcción.