Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

jueves, 29 de septiembre de 2011

Herramientas para la electricidad


Para hacer reparaciones, ampliaciones o experimentar en su casa con la electricidad hay muchas herramientas importantes que puedo recomendarle, algunas son fundamentales y otras nos ayudan a hacer el trabajo más cómodo, censillo y rápido.
Hay un pequeño grupo de herramientas que considero mas importante, al menos en mi experiencia me han sido de suma utilidad y las llevo en mi cartuchera porta herramientas, en la cintura, cada ves que hago un trabajo.

El tester

En otro artículo he explicado como usar el tester, esta herramienta es fundamental por que hay tareas que no se pueden hacer con otra herramienta, todo electricista siempre lleva un tester en su caja de herramientas.

Sirve para medir tensión, continuidad, resistencia e intensidad entre otras cosas, con el tester podremos detectar algunas fallas rápidamente, por ejemplo, si un punto o llave de luz no hace contacto cuando lo accionamos, con esto nos ahorramos de cambiarla o desarmarla sin saber si es realmente lo que esta afectando el mal funcionamiento de la luz, por que también podría ser que el cable de retorno este cortado en el interior del caño o del aislante.

El alicate

El alicate es importante en la caja de herramientas para cortar cables y pelarlos, es algo que en la mayoría de los casos nos tocara hacer en instalaciones o reparaciones eléctricas.

La pinza

La utilizo permanente mente. Algunos usos, para agarrar cables con firmeza cuando con el alicate lo pelo, aflojar tuercas pequeñas, agarrar objetos pequeños dentro de un espacio chico donde no cabe la mano.

Cutter o cuchilla afilada

Esta herramienta es utilizada en muchas circunstancias cuando hacemos un trabajo, cualquiera, no solo electricidad, por ejemplo; en la electricidad utilizo el Cutter seguido, cuando tengo que descubrir el cobre de un cable por el medio, no en las puntas.

Destornilladores

Hay varios tipos de tornillos, por la tanto también destornilladores, pero los que mas utilizo son el Philips y plano.

Busca polo

El busca polo es una de las herramientas fundamentales en mi cartuchera porta herramientas por que con podemos averiguar la fase y el neutro en un circuito eléctrico, además también lo utilizo para saber si hay corriente antes de empezar a trabajar, o verificar si hay corriente en todos los tomas cuando he terminado una instalación.

La pinza pela cable

Talvez para muchos electricistas esta herramienta no es importante, por que pelan el cable con el alicate, pero en mi caso he considerado esta herramienta importante por que me ayuda a trabajar mucho mas rápido y cómodo, en ocasiones he sostenido algo con una mano y no podía pelar el cable con una sola mano si tenia solo el alicate, en estos casos es donde aparece esta herramienta, una de mis favoritas, sostengo con una mano y con la otra uso la pinza pela cable pelando varias puntas de cables en segundos, incluso puedo abrir el cable por el medio si es necesario o cortarlo, todo con la misma herramienta.

Cartuchera porta herramientas

Trabajar cómodo y rápido es muy importante para quienes trabajamos en oficios, personalmente me gusta analizar la forma de terminar mis trabajos rápido, como dicen por ahí “El tiempo es oro”, por eso veo importante el tener las herramientas mas comunes a mano cuando estoy trabajando, así no tengo que ir hasta la caja de herramientas para buscarlas cuando las necesito, sobretodo cuando estoy lejos o arriba de la escalera, eso es muy agotador. También he trabajado con otras personas en diferentes oficios y veía, como se perdía mucho tiempo buscando una herramienta que dejaron por ahí tirada mientras trabajaban, esto no pasa si tenemos las herramientas organizadas en una cartuchera porta herramientas en la cintura, por eso para mi es una de las herramientas importantes como electricista.
Estas son las herramientas que mas utilizo y hacen mi trabajo mas fácil, pero puede que algún electricista que esta leyendo el articulo conozca mas herramientas que el considera importantes, seria bueno que en los comentarios de abajo nos digan cuales son y por que.