Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 5 de mayo de 2010

Fibra de vidrio

Descripción de sus componentes


El significado estricto de la frase fibra de vidrio hace referencia a una especie de entelado realizado a partir de diminutos hilos de vidrio entrelazados entre si generando una malla o trama. El origen del término proviene del idioma ingles "fiber glass" y ha sido adoptado en forma casi textual en el idioma español.

Los hilos de vidrio se obtienen mediante el paso, en forma industrial, de vidrio liquido a través de una pieza resistente con pequeños orificios conocido como "espinerette". Luego se deja enfriar o solidificar logrando que el producto final permanezca con flexibilidad suficiente como para poder entretejerlo y formar una malla o tela.

La fibra de vidrio también es empleada para la producción de fibra óptica (material utilizado para transportar haces luminosos, rayos laser, luz natural, etc.) material ampliamente utilizado para el transporte de datos en las empresas de telecomunicaciones e internet.
malla de fibra de vidrio


La fibra de vidrio es conocida con el símbolo GF (glass fiber) o GFK. Su densidad es 1,6 en tanto que la resistencia en relación a la tracción es 400 a 500 N/mm?.