Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 7 de mayo de 2010

Hormigón bombeado


En la Norma NCh 170 Hormigón Especificaciones Generales, se denomina procedimiento de Tubo-Tolva. Esta técnica es empleada en diversos propósitos, incluyendo hormigones sumergidos, estructuras submarinas, reparaciones de hormigones sumergidos, construcción y juntas de secciones de túneles submarinos, pilas para fundaciones de estructuras tales como: puentes y plataformas de costa adentro.




Este proceso puede ser usado en casos que se quiera lograr una muy alta calidad estructural, y se han logrado exitosas operaciones de hormigonado en profundidades de hasta 50 m, como el hormigonado de machones de puentes. Este proceso o técnica, consiste en colocar el hormigón en obra, por medio de un tubo, cuyo extremo inferior queda siempre embebido en el hormigón fresco, de modo que el lavado y segregación son substancialmente prevenidos. Se puede sugerir (para uso comparativo) la siguiente dosificación, para obtener un hormigón apropiado para esta técnica:

DOSIFICACIÓN PARA HORMIGÓN BOMBEADO
Agregado Grueso. Use un tamaño máximo de 2cm. para propósitos generales. Use un tamaño de 3.8 cm., para grandes masas y gravilla, para juntas y reparaciones, evite el uso de áridos de partículas alongadas y de aristas vivas.

Agregado Fino
Use de 42 a 45% de arena.

Cemento
Use una mezcla rica de 425 a 600 (kg/m3)

Asentamiento de Cono
Use de 15 a 20 cm.

Aditivos
Use aditivos plastificantes e incorporadotes de aire, con el objeto de reducir la segregación, formación de exudación y punto de hidratación.