Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

martes, 4 de mayo de 2010

Hormigón Ultra Rápido, Dry Mix

Este mes les queremos presentar un producto con cualidades notables, se trata del Hormigón Ultra Rápido de DryMix, una empresa de Cementos Bío Bío y que de alguna manera soluciona una serie de inconvenientes que podría tener el hormigonado convencional.

Generalmente los procesos de hormigonado son faenas que requieren un cierto tiempo de fraguado, previo al uso, lo que se traduce en un problema para ciertas obras o construcciones que requieren un uso más inmediato. Al usar Hormigón Ultra Rápido la obra puede ser usada en pocas horas debido a que desarrolla elevadas resistencias en cortos tiempos, lo cual hace a este producto ideal para lugares que requieren usos inmediatos.





Usos

Hormigonar fundaciones para maquinaria y pilares de galpones, rejas y cobertizos, fundaciones para pilares de señalética y defensas camineras. Pisos, sobrelosas o radieres de locales comerciales. Marcos y tapas de registros (alcantarillado, electricidad, agua potable, telefonía, etc.). Reparaciones en pavimentos de aeropuertos, interior de minas y pavimentos tradicionales, con alto tránsito y que requieran rápida puesta en servicio.

*** El calculista deberá tomar conocimiento de las características del producto (principalmente resistencia mecánica), para tomar decisiones respecto de su uso en obra.

Beneficios

- Desarrolla elevadas resistencias en cortas edades.
- Tránsito garantizado a las 2 hrs.
- Permite montaje de maquinaria y estructuras a las pocas horas.
- Las reparaciones en la vía pública se pueden dar al tránsito en pocas horas.
- Permite un importante ahorro de tiempo con los costos que esto puede significar en una obra.
- Optimización de materias primas, al tratarse de un hormigón que ya contiene cemento, áridos y aditivos.
- Su resistencia está garantizada.

Características Técnicas




Formato de distribución

- Sacos: 35 kg
- Big Bags de 1 tonelada

Recomendaciones para su aplicación

- Colocar en un trompo o betonera una dosis de agua inferior a la indicada (3 L/saco 35 kg).
- Vaciar al trompo o betonera el contenido del envase y amasar durante 5 minutos. Sólo si es necesario, incorporar gradualmente el agua
restante hasta lograr la consistencia requerida.
- Colocar la mezcla lo antes posible (20 minutos después de terminada la revoltura con agua). Compactarla con un pisón redondeado o una sonda vibradora (evitar un exceso de vibrado).
- Las superficies expuestas que lo requieran, pueden ser alisadas con platacho.
- Las zonas hormigonadas deben cubrirse con nylon o arpillera húmeda inmediatamente, tan pronto como se haya realizado el acabado superficial (es recomendable curar con agua contenida en diques de arena). Según sea el caso, usar membrana de curado.
- Superficies mayores a 9 m2 deben dilatarse durante su colocación en todo su espesor.
- Para una unión monolítica, con un hormigón antiguo, usar un puente de adherencia con la asesoría del fabricante.

*** La resistencia mecánica se garantiza sólo para la dosis de agua indicada.



Precauciones

- Usar la dosis de agua recomendada y evitar su adición extra.
- Comience el curado inmediatamente después de colocado el producto y manténgalo húmedo por 7 días seguidos.
- No mezclar este producto con otros materiales.

Muestreo

El muestreo por parte de un Laboratorio Oficial, deberá asegurar que el mortero cumpla con la consistencia indicada en la presente cartilla, o bien, se deberá realizar la verificación de las dosis de agua incorporada. Los moldes para toma de muestras (cubos) deben ser estancos, de escuadría perfecta. Deberán protegerse adecuadamente con arpillera mojada. El traslado al Laboratorio para acondicionamiento en cámara húmeda y posterior ensayo se realizará con el máximo de cuidado, en lo posible, sobre el piso del vehículo de traslado.

Almacenamiento

Guardar sobre pallets o madera, separado del piso, en lugar fresco, seco, ventilado (igual que el cemento).

Manipulación del Mortero

Toda faena que se realice con materiales que puedan producir polvo en suspensión (principalmente en lugares cerrados o poco ventilados) obliga a usas algún tipo de protección respiratoria. El material cementicio del producto puede ocasionar irritaciones, por lo que se recomienda evitar el contacto con ojos y piel, empleando algún tipo de protección.



Para mayor información visita www.cbb.cl