Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 7 de mayo de 2010

Impermeabilización en cubiertas industriales

Las cubiertas en las industrias son generalmente de dos tipos:

Cubierta planas en concreto con impermeabilización flexible, sobre las cuales en lagunas oportunidades se coloca un acabado.

Cubiertas con tejas de asbesto, cemento o metalizas.

En cubiertas planas:
Falla de pendientes que provocan empozamiento de agua y fallas en la impermeabilización; los acabados rígidos presentan fisuracion. Estas condiciones ocasionan filtraciones o paso de agua hacia el interior de las edificaciones, deteriorando los acabados de los techos y provocando daños en equipos o en los productos.

En Cubiertas con tejas:
Se presentan filtraciones, entrada de polvo y contaminantes por los traslapes, remotes, detalles o elementos de fijación. La solución para estos problemas es que para impermeabilizar placas planas nuevas o existentes, teniendo en cuenta que los pendientes y bajantes deben ser las adecuadas para evitar empozamiento, se presentan varias soluciones. La decisión del sistema debe estar basada en las necesidades de cada industria, el presupuesto asignado y la durabilidad esperada. Sistema de Gama Baja: Sistema de moderado desempeño técnico, durabilidad, menor costo inicial y que requiere mantenimiento frecuente. Sobre la losa en concreto o mortero se debe aplicar un impermeabilizante en frio por capas, con refuerzos de poliéster.

Sistema de Gama Media: Sistema de mediano desempeño técnico, de mediana durabilidad, costo y que requiere mantenimiento menos frecuente. Aplicar el sistema de emulsión anionica con base en asfalto refinado, mejorando con llenantes especiales. Sistema de Gama Alta: sistema de alto desempeño técnico, mayor durabilidad, costo inicial y que requiere bajo mantenimiento. Aplicar un sistema de emulsión flexible, con base en resina acrílica de gran elasticidad y durabilidad, de bajo mantenimiento, con presentación en varios colores. No requiere aplicación de pintura reflectiva. Los sellos de uniones entre la teja y los muros o elementos que atraviesen las tejas. Se realizan con una cinta imprímate auto adhesiva constituida por una lamina de aluminio provisto de un recubrimiento bituminoso para poder adherir en frio.