Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 7 de mayo de 2010

Instalación aérea de fibra óptica.


El desarrollo de la tecnología en las telecomunicaciones ha permitido la creación redes de fibra óptica las cuales posibilitan las comunicaciones. Su aplicación a redes de largas distancias revolucionó las telecomunicaciones. Su bajo costo, así como sus múltiples ventajas, las han convertido en las opciones ideales para tendidos aéreos, transmisión de comunicaciones, de señales, voz o datos, de gran calidad.



Cables adss. Estos son cables ópticos auto-sustentados por rigurosas normas de seguridad mundial, con la aplicación de estos se eliminó la necesidad de un cable mensajero, reduciendo costos y manejabilidad a la hora de instalar redes largas. Estos cables ópticos no son afectados por la caída de rayos ni interferencias, debido a la carencia de elementos metálicos. Los cables ópticos están recubiertos de polietileno que envuelve al cable óptico dieléctrico y al elemento de sustentación externo no metálico, lo cual aumenta el grosor del cable.

Características eléctricas de las redes eléctricas. La inmunidad a interferencias eléctricas y la carencia de materiales conductivos han hecho mas frecuente la utilización de cables ópticos. Cuando la cobertura del cable es expuesta a agua e impurezas debido a la unión, las lluvias, la contaminación del aire, o, al deterioro por el paso de los años, estos pueden dañarse. Como medida de prevención debe instituirse un material especial termoplástico, destinado a redes de gran potencia.

Cable opgw. Con una longitud permitida de 10 Km., sustituyó al cable de emergencia, hasta entonces, conocido para la transmisión eléctrica, utilizando mejor las herramientas disponibles de la torre de transmisión eléctrica. Sus componentes principales son un núcleo de aluminio flexible, los tubos buffer, que permiten a la fibra óptica distribuirse entre ellos en número de 6, 12, 16, 24 o 48 fibras y una cubierta de plástico que protege del medio ambiente y de daños causados por su traslado e instalación.