Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 5 de mayo de 2010

Pisos Vinílicos, Atika

Atika nos presenta una solución para pisos bastante interesante, se trata de los Pisos Vinílicos.

Muchas veces cuando pensamos en pisos nos limitamos a una paleta material bastante reducida, ignorando que existen alternativas que incorporan nuevos materiales, con sorprendentes características térmicas o acústicas y que además suponen una instalación rápida y sencilla, lo cual se traduce en mejores resultados.

A continuación mayor información…

Características Generales

Los pisos vinílicos se componen en base a Polímero, que es un compuesto termoplástico de resina de polivinilo, que se caracteriza por ser tenaz y flexible.

Estos pisos se destacan por tener notables cualidades térmicas, acústicas, antiestáticas, antibacterianas. Estas los hacen excelentes para ser utilizados en hospitales, clínicas, colegios, oficinas, tiendas o casas…



Instalación

Esta es una de sus principales ventajas frente a otros productos similares, ya que es de muy bajo costo, no requiere adhesivo, es resistente al agua, a productos químicos, a los cambios de temperatura. Es fácil de reemplazar en caso de algún detalle o daño de alguna duela.
Como terminaciones, se pueden utilizar guardapolvos o junquillos de PVC del tono a la duela y que se encuentran en el mercado.

Servicio de Instalación

- Para Santiago Atika contará con el servicio de instalación el cual, al igual que en los otros casos, requiere de visita previa sin costo, para evaluar las superficies en la cual se instalará. Los valores de mano de obra se entregan durante la primera semana.
Como terminaciones, se pueden utilizar guardapolvos o junquillos de PVC del tono a la duela y que se encuentren en el mercado.

Procedimiento de Instalación

1. La hojas se fijan unas con otras quedando flotantes por sobre el piso existente. Con esto se elimina tener que usar adhesivo especial por debajo para dejar fijas las hojas en su lugar. Puede ser auto instalable (del tipo “Hágalo usted mismo”)

2. La dilatación perimetral mínima debe ser de 2 a 3 mm

3. Respecto de las condiciones previas de instalación, el sustrato, losa o radier no admiten humedad alguna. Con respecto a la planitud, el sustrato debe permitir una luz no mayor a 3 mm en una regla de aluminio de a lo menos 3 metros lineales.

4. No está permitido instalar en exterior.

5. Se recomienda en el caso que el recinto esté expuesto a luz solar permanente, pegar todas las duelas al piso.

6. Se debe considerar una pérdida del 10%

Mantención

Estos pisos se mantienen con sistemas tradicionales de limpieza: aspiradora, mopa húmeda y se pueden limpiar con agua.
Por su composición, es un producto que si no se trata con el debido cuidado se puede rayar. Para minimizar esto o evitar que se produzcan estos problemas Atika recomienda limpiar el piso con el limpiador Carl´s Cleaner de Bona (disponible en Atika) el mismo que para pisos Fotolaminados, y luego de aplicar este primer producto, se puede agregar un abrillantador Carl´s Duros Refresh de Bona, también para pisos Fotolaminados.


Les presentaremos a continuación una nueva tipología de productos que son los Pisos Vinílicos Flotantes, del proveedor ALLURE.


Su formato es en Duelas fabricadas en dos capas de gran firmeza y duración. Poseen una constitución heterogénea, la capa superior texturizada y la inferior de vinilo, ambas están sobremontadas dejando un borde adhesivo a ambos lados de la hoja.

Características Técnicas

Formato: 15.24 cm x 91.44 cm.
Espesor: 3.8 mm
Material: Vinílico Heterogéneo, con capa de desgaste de 0.3mm
Usos: Alto tráfico, para uso interior, Comercial y Residencial
Propiedades: Antideslizante, Antiestático, Resistencia Química, Acústico y Alto Tráfico.

Se han incorporado 4 líneas imitación madera:

American Collection
Somerset Collection
Urban Forest Collection
Voyage Collection