Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 14 de julio de 2010

Herramientas necesarias para soldar


Las herramientas que requiere una soldadura, teniendo en cuenta las posibles variables antes mencionados de material y tipo de soldadura, son las siguientes: soplete, mandriles, curvadores, cortatubos, aborcador, papel de lija, productos antióxido, fundente, y aglutinante.

Los sopletes pueden ser a gas propano o butano, siendo esta la herramienta que provee la llama necesaria para fundir el material ha soldar. Los mandriles son los elementos que permiten ampliar las partes de tubería que se embutirán entre ellas. Los curvadores, permiten doblar, mediante muelles, los tubos.

Los cortatubos, como lo dice su nombre, son útiles para cortar los tubos de una forma más rápida que con una sierra, aunque con ésta última se realicen de mejor manera los cortes. Con el aborcador se puede ampliar la boca de los tubos ha unir. Con el papel de lija, se cumple la función de limpiar los rebordes que resulten después de cortar en los tubos.

El antióxido, el fundente y el aglutinante, son todos productos químicos que cumplen funciones en la soldadura propiamente dicha. Con el antióxido se limpia el metal; el fundente permite una mejor unión entre los tubos, un mayor agarre luego de la soldadura. El aglutinante es el material que se requiere para soldar.