Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

lunes, 5 de julio de 2010

Impermeabilizar azoteas


Muchas veces tengo consultas de personas con problemas de impermeabilización en las azoteas y cubiertas planas (transitables o no) de sus viviendas. En la mayoria de los casos se trata de comunidades de vecinos que sufren de goteras en el piso superior, debido al mal estado de dichas cubiertas. La pregunta del millón es siempre la misma: ¿cómo podemos arreglar la cubierta nosotros mismos? Y después pasan a preguntar acerca de pinturas de clorocaucho, membranas sin soldaduras, membranas líquidas… Productos que pueden ser eficaces para arreglos puntuales de poca importancia o envergadura, pero que no servirán para atajar de raíz un problema serio de humedades o goteras.

En estos casos, lo mejor es acudir a un profesional o empresa, ya que el trabajo realmente se las trae en cuanto a dificultad y tiempo. Lo primero que harán será levantar el revestimiento o pavimento de la azotea para comprobar el estado de la tela asfáltica, que es la encargada de proteger la superficie de la estancia a la intemperie y la acción de la lluvia. Probablemente hay que levantar esta tela y colocar una nueva, trabajo que se realiza con soldadura y lanza, y que deben hacer siempre profesionales especializados y cualificados. En el caso de que las fisuras sean puntuales y el resto de la tela esté en buen estado, quizás se puedan rellenar con productos bituminosos o membranas líquidas.

El revestimiento o pavimento que va sobre la tela asfáltica también debe estar en buen estado; en cuanto al interior de la vivienda, una vez erradicada la causa de las humedades, habrá que sanear paredes y techos (picando las superficies si es necesario) y pintar de nuevo, a ser posible con una pintura antihumedad.