Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cómo pintar con pistola

La pistola de pintar es una herramienta sumamente útil para quienes nos gusta el bricolaje. Permite cubrir perfectamente superficies de formas especiales, y además, una vez que nos acostumbramos a su uso, veremos que nos ahorra mucho tiempo. El punto es hacerlo bien. Recomiendo especialmente practicar sobre una superficie cubierta con diarios o alguna madera que tengamos sobrante, hasta que el trabajo nos salga con total prolijidad.

Hay diversos tipos de pistolas de pintar, pero la idea es la misma, rociar la pintura sobre el objeto. Básicamente las pistolas pueden ser eléctricas o de aire comprimido. Las primeras vienen con diferentes boquillas para las distintas densidades de pintura y permiten regular el chorro. Pueden tener accesorios para medir viscosidad, densidad, etc. Las de aire comprimido son un accesorio del compresor, y se prefiere su uso en las superficies extensas o para carrocerías de autos.

La superficie que vamos a pintar debe estar correctamente preparada, libre de suciedad y perfectamente seca. El lugar tiene que tener una ventilación excelente. De preferencia, hacerlo afuera, aunque no al sol ni contra el viento. Fundamental usar protección (barbijo y gafas) . Es muy importante seguir todas las indicaciones del fabricante de la pistola en cuanto a viscosidad y densidad de la pintura. Revisar previamente el buen estado de las boquillas que deben estar perfectamente limpias. Cada pintura necesita un tipo de solvente específico, que figura en el envase de la misma.

La pistola debe estar a 25 cm de la superficie. Sosteniéndola con firmeza y sin inclinaciones, procedemos a rociar la pintura, en forma vertical y luego horizontal, completando con diagonales, hasta cubrir todo (en caso de ser una superficie plana). No superponer las capas, de modo que no gotee, o queden sectores con cantidad insuficiente. Al finalizar debemos limpiar en forma correcta, y con el solvente adecuado, cada una de las partes (depósito, boquillas, etc.)
Respetando las indicaciones del fabricante, es sólo una cuestión de practica.