Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

martes, 17 de agosto de 2010

Muros de pavés


El otro día estaba viendo un programa de bricolaje en la televisión, en el cual mostraban la instalación de un muro de pavés (ya sabéis, los clásicos ladrillos de vidrio que tan populares fueron en los años 70, y que ya desde hace unos años se han hecho tan populares otra vez) con un ingenioso sistema en kit. Aunque yo ya conocía algunos de estos sistemas, como por ejemplo el llamado Posavelox de Seves, me llamo la atención la supuesta facilidad de la instalación. El sistema consistía, como suele ser habitual, en unos perfiles de madera o PVC que se atornillaban a suelo y pared, y en los que se encajaban las hileras de bloques; entre los bloques se colocaban crucetas de separación, se pegaban con cola especial y todo el conjunto se reforzaba con varillas de hierro para evitar desplomes.

Hasta aquí, todo en orden. Pero me dio que pensar la supuesta fortaleza de un muro que no esta realizado con argamasa, y en el cual, las varillas de refuerzo no superaban los cuarenta centímetros (mas o menos) de longitud. Los muros de pavés de obra de toda la vida requieren un trabajo complejo, y quienes los realizan son profesionales cualificados (como los que podéis encontrar en nuestra web www.tumanitas.com). Hay que colocar los bloques con cemento e introducir largas varillas corrugadas en sentido vertical, y a veces horizontal, para que el tabique sea fiable y resistente; es decir, una tarea mucho mas complicada que la de los sistemas en kit.

Mi conclusión es que estos sistemas en kit para instalar uno mismo pueden ser muy adecuados para trabajos decorativos, como por ejemplo barras separadoras en cocinas americanas, muretes a media altura o tabiques a medio ancho (como por ejemplo, de un metro) que separen visualmente los espacios sin llegar a cerrarlos. Desde luego, como estructuras portantes no son válidos. Para superficies amplias que requieran más resistencia y fiabilidad, es mejor acudir a un profesional que nos haga un muro de pavés en condiciones.

Si os interesa el tema de los sistemas en kit, en www.sevesglass.com encontrareis amplia información (e incluso un video sobre la instalación) acerca de su sistema Pegasus Posavelox.

Imagen / Jingdianjiaju1.

Fuente: http://www.tumanitas.com/