Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Disfrutar del wellness a cualquier edad: la sauna sin barreras


Klafs presenta este nuevo tipo de sauna, que elimina los obstáculos existentes para las personas mayores o con problemas de movilidad


La sauna constituye una experiencia muy reconfortante a cualquier edad, por lo que no debería existir ningún tipo de impedimento físico para disfrutar de la toma de sauna. Bajo esta filosofía Freixanet Saunasport, empresa especializada en la construcción y diseño de áreas wellness, presenta las nuevas saunas de la marca KLAFS, que tienen un diseño especial sin barreras para facilitar su uso a las personas mayores o con limitaciones físicas. Este tipo de saunas están pensadas para eliminar los obstáculos que puedan dificultar que los usuarios se beneficien de sus propiedades.


La sauna aporta múltiples beneficios para la salud, especialmente para la circulación y el corazón. El calor seco de la cabina hace que los vasos sanguíneos se abran y el flujo de la sangre aumente, de modo que los latidos del corazón se vuelven cada vez más rápidos. Los vasos sanguíneos se activan y esto contribuye a mejorar el suministro de oxígeno y nutrición al corazón, resultando todo ello muy beneficioso para la circulación y el metabolismo. Estas propiedades tan saludables que aporta la sauna resultan especialmente importantes para personas de edades avanzadas, cuando los problemas de salud son más frecuentes, pues ayudan al usuario a sentirse mejor.


Si una persona mayor no quiere recorrer largas distancias o acudir a un área wellness pública, puede sentir los favorables estímulos de la sauna sin moverse de casa. Para ello, Freixanet Saunasport ofrece por primera vez -a través de Klafs- la oportunidad de personalizar la instalación de una sauna en casa, acorde a las necesidades de cada cliente y sin ningún tipo de barreras. Así, las puertas de entrada en este tipo de sauna tienen 90 cm de ancho, de modo que se facilita el acceso a su interior. Además, se pueden instalar barras rígidas accesorias que faciliten la movilidad dentro de la cabina. También pueden ponerse bancos más bajos, que proporcionan una mayor comodidad a las personas mayores. Asimismo, existe la posibilidad de incorporar en la sauna o baño de vapor botones de emergencia que detienen inmediatamente el funcionamiento de la cabina.


A través de estas saunas sin barreras, Freixanet Saunasport tiene en cuenta los distintos frenos relacionados con el paso de los años para poder aportar una solución adecuada y facilitar la experiencia wellness a las personas con problemas motrices. Reposapiés especiales, manijas que cuelgan del techo y otros tipo de anclaje son algunas de las posibilidades que contemplan este tipo de saunas.


En definitiva, la edad ya no es un impedimento para que cualquier persona que quiera reforzar su sistema inmunológico, además de prevenir la hipertensión y las enfermedades circulatorias a través de sesiones wellness regulares, pueda hacerlo sin problemas en su propia sauna privada. Porque no deben existir barreras para la salud ni para una completa relajación tanto mental como física.