Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuevos Dumpers Articulados de 2.500 kg de Ausa


Atendiendo a la demanda de sus clientes más exigentes, Ausa ha lanzado recientemente dos nuevos modelos de dumpers articulados giratorios de 2.500 Kg, los D 250 AHGA y D 250 AHG, que vienen a completar su ya amplia gama de dumpers.


Se trata de un producto concebido para los mercados centroeuropeo y escandinavo, donde existe una gran demanda de máquinas de gama alta y prestaciones elevadas. Josep Soler, Director de Exportación de Ausa, explica el éxito de este modelo: “Han tenido una excelente acogida porque los profesionales han sabido valorar las ventajas de este modelo de dúmper, especialmente solicitado en sectores como el alquiler, por ejemplo”.

El dúmper D 250 AHGA presenta como novedad, y por primera vez en nuestro país, la elevación de la tolva con un sistema de tijeras, lo que permite la descarga en altura, tanto frontal como lateralmente, una característica diferenciadora que facilita sobremanera los trabajos de carga y descarga en todo tipo de situaciones. Este dúmper es compatible con los equipos de uso más extendido en estos países, donde se utiliza mucho en rehabilitación, en trabajos urbanos, y muy frecuentemente en colaboración con camiones y miniexcavadoras de brazos pequeños, con dificultades a la hora de descargar. Por ello necesitan un dúmper con la tolva baja, que al rendimiento y prestaciones de un dúmper convencional, sume la capacidad de elevación y giro del D 250 AHGA de Ausa, que además dispone de 2.063 l de capacidad de tolva, la mayor entre las máquinas de su gama.

En opinión de Soler: “Con este nuevo lanzamiento, Ausa ofrece más productos a las empresas dedicadas al alquiler para que puedan ejercer mejor su actividad, acercándose más a sus clientes y satisfaciendo sus necesidades“.

D 250 AHGA de Ausa, estabilidad ante todo

“Por su configuración y geometría, el dúmper D 250 AHGA es la máquina más estable del mercado bajo cualquier condición de trabajo.” afirma Jonathan Fenoy, Project Manager de Ausa. Y explica: “En su diseño ha primado la seguridad, tanto estática como dinámica, poniendo especial atención en la definición de su centro de gravedad, bajándolo todo lo posible”. Así, a la mejora de la estabilidad contribuyen varios factores. El primero de ellos es el propio sistema de elevación de tijeras, sumamente compacto, que al no ocupar mucho espacio no altera el centro de gravedad de la máquina, como suele suceder con los sistemas convencionales. También se ha mejorado la estabilidad aumentando el ancho de la vía de sustentación de la máquina, respecto de un dúmper convencional, sin por ello perder capacidad de giro. Además, el dúmper incorpora un contrapeso trasero formado por un monocasco de acero que equilibra la máquina al tiempo que protege la parte exterior. Por último, el nuevo dúmper está equipado con un sistema de control de peso y limitador a partir de 2,5 toneladas de carga, que desactiva el sistema de elevación en caso de sobrecarga de la tolva, con lo que se garantiza la estabilidad de la máquina en cualquier circunstancia. Su manejo es cómodo y fácil, todas las operaciones se realizan por medio de joystick y dispone de un pulsador adicional que controla el sistema de elevación.

Otra característica destacada del D 250 AHGA es su rapidez y su poder para vencer obstáculos, con capacidad para superar pendientes de hasta el 70%. Es una máquina compacta, que con su tracción 4x4 permanente es capaz de moverse por todo tipo de terrenos y trabajar en espacios de acceso complicado y movilidad reducida, hasta en los suelos más pedregosos y difíciles. “En el diseño de estos dúmperes, en definitiva, hemos querido crear el mejor dúmper con descarga en altura, manteniendo todas las cualidades de los dumpers convencionales” concluye Fenoy.

Altas prestaciones en equipamiento, potencia y mecánica

Los nuevos dúmperes siguen la filosofía Ausa de ir siempre por delante en prestaciones, en cuanto a equipamiento, potencia y mecánica, diferenciándose con ello de la competencia. Los dos dumpers articulados giratorios modelo D 250 AHGA y D 250 AHG de Ausa de 2.500 Kg están equipados con un motor diesel Kubota V2403 de 4 cilindros y transmisión hidrostática de alta presión, con inversor de marcha operado electro-hidráulicamente, y una velocidad máxima de 20 km/h.

Se diferencian en su sistema de descarga, que es hidraúlica giratoria de 180º, en el caso del D 250 AHG, e hidráulica giratoria en altura en el D 250 AHGA, con un límite de altura de 1.800 mm. Su radio de giro exterior es de 4.225 y 4.330 mm respectivamente y llevan frenos estancos de discos múltiples en baños de aceite.

Estos equipos han sido dotados de exigentes medidas de seguridad, como arco protector abatible ROPS, sistema de seguridad antivandálico, y cinturón y avisador acústico de marcha atrás. Su equipamiento de serie incluye también asiento ergonómico y faro rotativo abatible y, opcionalmente, un equipo homologado de luces.