Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 24 de septiembre de 2010

Seguridad en la Construcción. TRABAJOS DE DEMOLICION

Antes de iniciar una demolición se debe obligatoriamente:

Afianzar las partes inestables de la construcción.
Examinar, previa y periódicamente, las construcciones que pudieran verse afectadas por los trabajos.
Se debe interrumpir el suministro de los servicios de energía eléctrica , agua, gas, vapor, etc. De ser necesarios algunos de estos suministros para las tareas, los mismos deben efectuarse adoptando las medidas de prevención necesarias de acuerdo a los riesgos emergentes.
Se deben establecer las condiciones, zonas de exclusión y restantes precauciones a adoptar de acuerdo a las ca-racterísticas, métodos de trabajo y equipos utilizados.

En los trabajos de demolición se debe adoptar las siguientes precauciones mínimas:

En caso de demolición por tracción todos los trabajadores debe encontrarse a una distancia de seguridad fijada por el responsable de Higiene y Seguridad.
En caso de demolición por golpe (peso oscilante o bolsa de derribo o martinete), se debe mantener una zona de seguridad alrededor de los puntos de choque, acorde a la proyección probable de los materiales demolidos y a las oscilaciones de la pesa o martillo.
Cuando la demolición se efectúa en altura, es obligatorio utilizar andamios, separados de la construcción a de-moler, autoportantes o anclados a estructura resistente.
Cuando se utilicen equipos tales como palas mecánicas, palas de derribo, cuchara de mandíbula u otras máquinas similares, se debe mantener una zona de seguridad alrededor de las áreas de trabajo.
El acceso a la zona de seguridad debe estar reservado exclusivamente al personal afectado a las tareas de demolición.
Se deben realizar los apuntalamientos necesarios para evitar el derrumbe de los muros linderos.