Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 26 de enero de 2011

Arreglar gotera en el tejado

Si ves que una parte del techo de una habitación está más oscuro, tócalo. Si está húmedo es probable que pronto aparezca una gotera. Intenta solucionarlo con estos pasos.


1 Volver a mojar el tejado. Lo primero que debes hacer es detectar las filtraciones. Lo ideal es intentar localizarlas un día de lluvia. Si no, hay que intentar verter tanta agua como necesites sobre el tejado hasta que se vuelva a calar el techo.


2 Buscar alguna teja rota. Ahora hay que buscar por donde se filtra el agua. En un primer vistazo busca alguna teja rota, desplazada o desquebrajada. Para guiarte puedes intentar situarte sobre la zona del techo mojado, pero ten en cuenta que en muchas ocasiones la filtración puede venir de más arriba.

3Tapa la grieta. Una vez localizada, lo primero es secar el techo de la habitación con un trapo seco. A continuación, ya en el tejado, habrá que tapar la grieta o agujero con pasta especial para goteras. Hay que repartirla de forma uniforme, porque si dejamos algún pico éste servirá para retener el agua y a la larga puede producir nuevas humedades.


4 Si la grieta es muy grande, utiliza cemento. Si las grietas son muy profundas, prepara una mezcla de cemento, agua y un agregado impermeabilizante en un recipiente. Con ayuda de una espátula extiende la mezcla por toda la grieta, incluso es recomendable que la rebase un poco para asegurar que se ha cubierto entera. Empieza por el centro hacia el exterior y asegúrate de que la superficie queda lisa. Una vez seca, pásale una lija para alisar la zona en la que has puesto masilla.


5 Coloca la teja. Una vez reparado, vuelve a colocar una teja en sustitución de la rota.