Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 26 de enero de 2011

Instalacion electrica empotrada

Para colocar una nueva toma de corriente o poner un punto de luz donde antes no existía, se puede elegir entre varios tipos de instalación:•Instalación empotrada.•Instalación mediante manguera eléctrica en montaje de superficie.•Instalación bajo molduras de madera o canaletas plásticas.La técnica de la instalación empotrada, que vamos a explicar, no sólo es la más estética, ya que resulta invisible, sino que también es la que ofrece más garantías de seguridad.Cada roza o regata que abriremos en la pared, albergará un sólo tubo que debe ir recubierto totalmente de yeso. Existen normas precisas que definen las posibilidades de empotrado según el grosor y la naturaleza de los muros y de los tabiques.
Las secciones mínimas de los cables conductores utilizados en instalaciones eléctricas dependerán del uso para el que estén destinadas.
También hay que tener en cuenta la sección de los cables conductores que vayamos a emplear. Esta a su vez, dependerá del tipo de circuito que se vaya a instalar.
Circuito
Sección del cable.
Focos luminosos fijos
1,5 mm2
10 amperios
Tomas de corriente 10 A
2,5 mm2
10 amperios
Circuito calentador Lavavajillas
4 mm2
20 amperios
LavadorCocinas
6 mm2
25 amperios
Colores de los conductores:•FASE: Marrón, negro o gris.•NEUTRO: Azul.•TIERRA: Verde/amarillo.Para realizar conexiones y derivaciones, es necesario emplear cajas de derivación para empotrar.Para instalar aparatos eléctricos (base de enchufe, interruptores, etc.) Se deben utilizar cajas de empotrar para mecanismos. Existen diferentes modelos, cuadradas o redondas, según se vayan a empotrar en un muro de albañilería o en un tabique.










Normas generales para la instalación en interioresLas rozas y huecos en la instalación interior se realizarán según las siguientes instrucciones:•Las rozas se harán siguiendo caminos verticales y horizontales manteniendo las distancias máximas de esquinas, marcos de puertas y ventanasque se señalan en la figura. De esta manera evitaremos problemas a la hora de pasar los cables.•Las cajas de interruptores, conmutadores y pulsador de timbre se colocarán a una altura de suelo entre 1,10 y 1,20 m. La distancia al extremo del tabique será de unos 10 cm, para facilitar la colocación de embellecedores o tapajuntas de las puertas si los hubiese.•La distancia al techo de las cajas de derivación y timbre será de 20 cm.•La distancia al suelo de las cajas de base de enchufe será de 20 cm.