Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ayudas públicas para las reformas en comunidad de vecinos

Las obras en las comunidades de vecinos son complejas, molestas y por norma general, largas. Por eso mismo, os presentamos a través de este post una buena noticia que seguro os ayudará a sobrellevar mejor las molestias de una reforma en la comunidad: El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y el Plan Renove del Instituto para la Diversificación de Ahorro de la energía (IDAE), subvenciones las cuales están destinadas a facilitar la accesibilidad y mejorar el estado de las viviendas.

El Instituto para la Diversificación de Ahorro de la energía (IDAE), por su parte, ofrece ayudas para la rehabilitación de fachadas, cubiertas y ascensores. En el caso de estos últimos, ofrece hasta 3.300 euros de subvención, siempre que las obras estén destinadas reducir el consumo de energía del mismo. Además, si se trata de ventanas, el Plan Renove otorga ayudas de entre un 22% y un 35% sobre el coste de la reforma.

En cuanto a las ayudas del Plan Estatal de Vivienda, se subvencionan hasta un 15 % del presupuesto de la obra, con un límite de 1.600 euros por vivienda.

Si necesitas cualquier tipo de información complementaria para poner a punto tu comunidad de vecinos, entra aquí.