Las brocas, también llamadas mechas, son utilizadas junto a los taladros para perforar superficies de distintos materiales. En esta nota agruparemos a las brocas según los materiales en las que se utilizan Entonces encontraríamos brocas para madera, para metales y para paredes o mampostería.
Las brocas para madera

El trabajo en madera requiere brocas específicas de acuerdo a cada necesidad. Brocas de tres puntas, brocas de pala, o fresadoras, todo depende del trabajo que se realice.
Brocas para metales

En muchas ocasiones se necesitan brocas que nos brinden mayores prestaciones, para perforar metales de gran espesor o metales duros. En estos casos deben utilizarse mechas con tratamientos especiales como las de HSS rectificada o HSS de titanio.
Brocas para mampostería

Como todas las mechas se encuentran en distintos anchos (en milímetros) y distintos largos según la necesidad. Las mechas largas se inutilizan para atravesar paredes de lado a lado.
Es conveniente utilizar la broca indicada para que el trabajo sea lo más rápido y eficaz posible, así prolongamos la vida útil de la herramienta.