Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

martes, 25 de octubre de 2011

Las calzaduras



 Generalidades
Las calzaduras son estructuras provisionales que se diseñan y construyen para sostener las cimentaciones vecinas y el suelo de la pared expuesta, producto de las excavaciones efectuadas. Tienen por función prevenir las fallas por inestabilidad o asentamiento excesivo y mantener la integridad del terreno colindante y de las obras existentes en él, hasta que entren en funcionamiento las obras de calzadura y/o sostenimiento definitivas.
Las calzaduras a diferencia de otras obras de sostenimiento como: pilotes continuos, tablestacados, o muros diafragma, se construyen alternada y progresivamente con la excavación....
6.5.2 Parámetros de cálculo y otras condiciones
Las obras de sostenimiento definitivas son estructuras permanentes, que tienen por finalidad sostener el suelo y a las cargas que actúan sobre él, como consecuencia de las excavaciones u obras efectuadas en el terreno vecino.
Donde sea aplicable, el informe del EMS, deberá, incluir los parámetros de suelos requeridos para el diseño de las obras de calzadura y sostenimiento de las edificaciones, muros perimetrales, pistas y terrenos vecinos, considerando que éstos puedan ser desestabilizados como consecuencia directa de las excavaciones que se ejecuten para la construcción de las obras, o como consecuencia de un sismo o sobrecargas durante la ejecución de las obras , las que deberán ser consideradas en cálculos respectivos.
Para cumplir lo anterior, el Profesional Responsable deberá proveer toda la información referente al perfil de suelos que será involucrado por la obra de calzadura y/o sostenimiento, dicha información deberá incluir como mínimo: el perfil del suelo mostrando sus diferentes estratos y el nivel freático tal como se detalla en las Secciones 2.4.1 e) y f) , las características físicas, el peso unitario, el valor de la cohesión y el ángulo de la fricción interna de los diferentes estratos que lo componen, según se aplique, debiendo obtenerse conforme se indica en esta Norma. Estos mismos parámetros, deben ser proporcionados por el Profesional Responsable del EMS, para el caso de una eventual saturación del suelo
En caso de ser requerido el bombeo o abatimiento de la napa freática para la construcción de las obras de calzadura y/o de sostenimiento, el Profesional Responsable deberá proponer los coeficientes de permeabilidad horizontal y vertical del terreno, aplicables al cálculo del caudal de agua a extraer y deberá prevenir cualquier consecuencia negativa que pueda ocasionar a la obra o a las edificaciones existentes, el acto de bombear o abatir la napa freática.  Lea el articulo completo en: