Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 5 de mayo de 2010

AISLAMIENTO TÉRMICO CON PERLAS DE PARTÍCULAS DE ESPUMA PLÁSTICA DE NEOPOR


Las partículas de espuma en forma de perlas de Neopor, el material innovador de aislamiento de Basf, acaban de recibir la certificación para su empleo en la rehabilitación de obras de albañilería de doble muro con aislamiento de núcleo.

Al igual que RigiBead 035, producto comercializado por Saint-Gobain Rigips (Alemania), los gránulos de poliestireno expansibles (EPS) han demostrado su capacidad superior de aislamiento con respecto a los EPS tradicionales, cuando se instalan con las llamadas técnicas de aislamiento térmico insuflado. Se utilizan para modernizar las fachadas compuestas de albañilería de doble tabique y logran mejorar su eficiencia energética. Gracias a ello, el consumo de calefacción y las emisiones de CO2 de los edificios antiguos se reduce considerablemente.

Las perlas de partículas de espuma plástica de Neopor suponen múltiples ventajas si se comparan con los materiales de aislamiento minerales: la acción de aislamiento térmico que realizan es mejor (conductividad térmica WLG 035), son hidrófugas y presentan un proceso de sedimentación bajo. Además, son ligeras y su peso aproximado es de 18 Kg./m³. La distribución de las partículas en las perlas es muy uniforme y el porcentaje de perlas finas es bajo. Esto impide que el agua de lluvia pueda introducirse en el interior de los materiales de albañilería a través de la capa de aislamiento.
Por otro lado, esta técnica permite que se mantenga una capa de aire entre los dos tabiques para su posterior relleno con materiales de aislamiento.

Puesto que la estructura de doble tabique limita irremediablemente el grosor del aislamiento, cuanto mayor sea la capacidad de aislamiento, mejores serán los resultados. Gracias a su alta capacidad de aislamiento, las perlas de Neopor cumplen con creces estos requisitos cuando se utilizan para el aislamiento térmico por insuflado, conforme a lo estipulado en la normativa alemana para el ahorro energético (EnEv, por sus siglas en alemán) en las reformas de tabiques exteriores. A diferencia de lo que ocurre en Gran Bretaña, donde varios productos elaborados con Neopor ya han recibido la certificación oficial para su empleo en el aislamiento térmico por insuflado, en Alemania hasta ahora se han empleado principalmente los materiales minerales de aislamiento hidrofobizados, que poseen una conductividad térmica de entre 040 y 070.