Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL TECHO RADIANTE: LA SOLUCIÓN RADIANTE QUE PERMITE UTILIZAR PARQUET

El suelo radiante es una de las mejores opciones de emisor de calefacción que existen; pero tiene el inconveniente de que su utilización implica siempre instalar baldosa, ya que el parquet o la moqueta son aislantes y se difuminaría su efecto. El techo radiante ofrece una solución a este respecto.

El suelo radiante es un emisor de calefacción, es decir, es como los radiadores, sirve para distribuir el calor que previamente ha generado una caldera o un sistema solar. Entre sus ventajas se encuentran que es invisible, es decir, no se ve nada de la instalación, dado que las tuberías circulan bajo el suelo, con lo cual no se corre el riesgo de darse golpes contra las esquinas.

Otra de las grandes ventajas consiste en que necesita una temperatura mucho más baja para funcionar que los radiadores, ofreciendo el mismo confort. Esta elevada eficiencia energética implica un claro ahorro de combustible y, consecuentemente, de gastos.

Pero su uso tiene un inconveniente; a muchos usuarios no les importa, pero a otros sí: no se puede colocar parquet o moqueta en el suelo cuando se utiliza la calefacción por suelo radiante, porque estos materiales son aislantes, y rebajan la eficiencia de la calefacción. Es necesario entonces instalar siempre baldosa sobre el suelo radiante.

El techo radiante es un producto novedoso que ha entrado recientemente en el mercado, cumple las mismas funciones que el suelo radiante, pero ofrece diferentes ventajas frente a éste: uno de ellos es que, al estar situado en el techo, tenemos plena libertad para instalar el tipo de suelo que deseemos. Esto puede significar que muchos usuarios se decidan por este tipo de calefacción.

Otra ventaja evidente es que, al estar formando un falso techo, su instalación requiere mucha menos obra que el suelo radiante, que necesita levantar el suelo para instalarlo, o insertarlo durante la construcción de la casa.

El avance del cambio climático, el aumento de los precios del petróleo y su previsible agotamiento conducen a la necesidad de fomentar los dispositivos eficientes energéticamente, como es el caso del suelo y techo radiantes, que reciben subvenciones.