Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 5 de mayo de 2010

FYM PRESENTA EL CEMENTO ECOLÓGICO TX ACTIVE®

Tras diez años de investigación, FYM presenta en España TX Active®, una solución real y activa para combatir la contaminación en nuestras ciudades.

Se trata de un principio fotocatalítico que, incorporado en los cementos, tiene la capacidad de reducir el nivel de sustancias contaminantes, orgánicas e inorgánicas, presentes en el aire, además de contar con propiedades autolimpiantes, aportando a la construcción una nueva dimensión, como es la capacidad de descontaminación de las superficies exteriores de los edificios o de los pavimentos.

Así, TX Active® hace posible el uso de la energía de la luz para descomponer, mediante la oxidación, sustancias presentes en la atmósfera: óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles, óxido de carbono y óxido de azufre, partículas finas,…

El origen principal de estas sustancias, en las áreas urbanas, son los gases de escape emitidos por los automóviles y los humos generados por los sistemas de calefacción.

Por otro lado, el TX Active®, también produce la degradación del material orgánico e inorgánico depositado sobre la superficie de hormigones y morteros. Esto hace posible mantener el aspecto original de las edificaciones, incluso tras una exposición prolongada al entorno, conservando así las condiciones estéticas iniciales, mediante su efecto “autolimpiante”.

Los ensayos de validación de este principio activo se han realizado en prestigiosas universidades y centros de investigación europeos, entre los que cabe mencionar la Universidad de Ferrara, CNR-IT, el Centro Común de Investigación de Ispra, la Universidad de Atenas, el Centro Técnico del Grupo Italcementi (CTG) y al Instituto Eduardo Torroja en Madrid.

Estos ensayos, llevados a cabo con aplicaciones en emplazamientos urbanos, han demostrado una capacidad para reducir los contaminantes de entre el 20 y el 80%, dependiendo de las condiciones de atmosféricas y de radiación solar. De esta manera, si en una ciudad como Madrid se recubriera el 15% de la superficie visible con productos que contengan TX Active®, se podría reducir la contaminación en un 50%.

CEMENTOS TX ARCA® Y TX ARIA®
Con el principio activo TX Active® se fabrican las gamas de cementos TX Arca® y TX Aria®. La gama TX Arca está diseñada para la construcción de obras arquitectónicas de prestigio. Mientras, la gama TX Aria son cementos específicos para confeccionar morteros, pastas revestimientos y hormigones para construcciones.

Esta gama de productos han sido utilizados en edificios tan representativos como son la Basílica “Dives in Misericordia” en Roma – proyecto de Richard Meier- y el “Hotel de Police” en Burdeos, Francia o la nueva sede de Air France en el aeropuerto Roissy- Charles de Gaulle en Paris.