Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 11 de junio de 2010

La Ciudad de la Justicia de Barcelona recibe el premio de arquitectura RIBA Award 2010


 


El galardón reconoce la ‘excelencia arquitectónica’ de este proyecto firmado por los estudios David Chipperfield Architects y Fermín Vázquez (b720 Arquitectos).

El conjunto de edificios de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y de L’Hospitalet del Llobregat ha sido galardonado con el prestigioso premio RIBA Award 2010. El proyecto de David Chipperfield y del estudio b720 Arquitectos, liderado por Fermín Vázquez, ha sido escogido junto con ocho proyectos europeos entre los cuales destaca el MAXXI, National Museum of XXI Century Arts (Italia) de Zaha Hadid Architects, la embajada británica en Varsovia de Fretton, Tony Architects, el Campus Palmas Altas (España) de Rogers Stirk Harbour +Partners o el Neues Museum (Alemania), también firmado por Chipperfield.

Los premios del Royal Institute of British Architects (RIBA) tienen por objetivo premiar la “excelencia arquitectónica” de los miembros de dicha institución británica y reconocer aquellos edificios que “aportan valor a la vida de la gente”, según las declaraciones de la presidenta del RIBA Ruth Reed. No es la primera vez que un proyecto realizado conjuntamente por los estudios de Chipperfield y Fermín Vázquez recibe este galardón. El edificio Veles e Vents, sede de la America’s Cup de Valencia, consiguió en 2007 el RIBA European Award; posteriormente el proyecto quedó finalista en el RIBA Stirling Prize, máximo reconocimiento británico en arquitectura.