Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

sábado, 12 de junio de 2010

Presentación y visita a la primera casa solar fabricada en Barcelona


La casa, que produce más energía de la que consume, podrá visitarse por primera vez a escala real antes de ser trasladada a Madrid para participar en el mayor concurso de arquitectura sostenible del mundo: el Solar Decathlon.
La Fab Solar House ha sido fabricada con madera y permite generar energía, alimentos y útiles.

El próximo viernes 4 de junio se presentará oficialmente la primera casa solar construida en Barcelona. La vivienda será trasladada a Madrid al día siguiente para participar en el mayor concurso de arquitectura sostenible del mundo: el Solar Decathlon.

La casa, de 70 m2, ha sido considerada por algunos expertos como el nuevo paradigma de la autosuficiencia ya que permite generar energía, alimentos y útiles.


El proyecto ha sido desarrollado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IaaC), The Center for Bits and Atoms del Massachussets Institute of Technology (MIT) y la red mundial de Fab Labs. El proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de un importante grupos de empresas, encabezadas por Endesa que impulsa la investigación en la eficiencia energética, Schneider que participa aportando soluciones para la gestión eficiente de la energía y Visoren, empresa líder en España de vivienda protegida en alquiler.

En el proyecto han participado arquitectos y expertos de 20 países, lo que ejemplifica, a juicio de Vicente Guallart, Director del Iaac y del proyecto, los nuevos valores del MADE IN BARCELONA: Sostenibilidad, Diseño, Nuevas Tecnologías y atracción de Talento Internacional.