Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 16 de julio de 2010

Andamios


Un andamio es una estructura auxiliar provisional que se emplea en la ejecución de las obras para hacer accesible una zona que no lo es, y así facilitar el paso de personal y la conducción de materiales.

REQUERIMIENTOS PARA SU UTILIZACIÓN
- Los andamios deberán proyectarse, montarse y mantenerse de acuerdo con las cargas previstas de uso y según el número de empleados que lo usarán.
- En función de la complejidad del andamio elegido, deberá elaborarse un plan de montaje, de utilización y de desmontaje.
- Los andamios deberán ser inspeccionados antes de su puesta en servicio, a continuación, periódicamente y tras cualquier modificación, período de no utilización, exposición a la intemperie, sacudidas sísmicas, o cualquier circunstancia que hubiera podido afectar a su resistencia o a su estabilidad.
- Los elementos de apoyo deberán estar protegidos contra deslizamiento.
- En caso de tener que sujetarse a una fachada, deberán disponerse un número suficiente de anclajes a ella.
- Para garantizar la estabilidad, el promotor ha de encargar a un técnico competente los documentos técnicos necesarios, el cual será el responsable de la correcta ejecución del mismo.
- El empleo de equipos individuales de protección vendrá recogido en el documento técnico del andamio.
- En caso de ser prefabricados, deberán estar certificados por el fabricante e incluir sus datos técnicos, así como normas de montaje, uso y mantenimiento.

Hay varios tipos, clasificables en cuanto a su envergadura, sus materiales, su construcción, sus elementos, etc. Aquí se analizarán según su capacidad (pequeña o gran envergadura), además de dos casos especiales: los colgados y los móviles.