Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

lunes, 5 de julio de 2010

Climatización radiante por la pared

                                                                                                                                                                          Los sistemas de calefacción y climatización radiante no son nuevos, aunque todavía no se instalan en muchas viviendas debido a los costes que implica su colocación. De hecho, lo mejor es instalar dichos sistemas aprovechando la construcción del inmueble o una reforma integral que se vaya a realizar, ya que colocar, por ejemplo, un suelo radiante supone tener que levantar el suelo original y solar de nuevo, preferiblemente con baldosas cerámicas (al ser un material buen conductor del calor, a diferencia de la madera). Pero en suelo radiante no es en absoluto la única opción dentro de estos sistemas. También existen instalaciones de paredes e incluso techos radiantes; además, si bien antes lo único que se podía colocar era la calefacción, hoy día se puede combinar calor y refrescamiento de ambientes a través de la misma instalación.

La empresa Rehau dispone de muchas soluciones dentro de este campo, y me ha llamado la atención su sistema de climatización radiante de paredes con instalación en húmedo. El sistema de tubos se coloca en los tabiques cuando éstos aún están en bruto, sin revocar, mediante una guía de sujeción hecha de polipropileno, resistente a los golpes y muy estable. Entre las ventajas de este sistema, la firma destaca la clocación rápida y flexible de los tubos, la flexibilidad de conexión de los paneles para la calefacción de pared, el espesor reducido del yeso (que evita la pérdida excesiva de centímetros en el perímetro de las habitaciones) y la fijación segura de los tubos. También apuntan la posibilidad de colocar el mismo sistema a través del techo.

Los sistemas radiantes son muy eficaces energéticamente hablando; si bien su instalación puede suponer un importante desembolso, con el tiempo se suelen rentabilizar en unos años. Son perfectos para personas con problemas de alergias, y además resultan totalmente invisibles; los radiadores ya no estorbarán a la hora de decorar las paredes. Además, se pueden conectar a instalaciones de paneles solares térmicos, siendo los mejores sistemas de calefacción para aprovechar esta energía renovable.