Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

lunes, 5 de julio de 2010

Tejas cerámicas a prueba de hielo y moho


Las cubiertas realizadas con tejas cerámicas son muy típicas de los tejados de nuestro país; no en vano, en inglés a las tejas cerámicas se les llama “Spanish Tiles”. Llevan empleándose desde hace siglos y realmente son una solución estupenda para las cubiertas, ya que son bonitas, ecológicas, envejecen bien y resultan baratas.

Pero si algo sufren este tipo de materiales es la acción de la intemperie y los elementos; y es lógico, ya que sobre las pobres tejas cae el agua, el granizo, las heladas… Por eso, muchas veces se terminan rompiendo por la acción del hielo, o estpeándose por la acumulación de moho.

En España hay una empresa que ha dedicado gran parte de su investigación a lograr soluciones para que las tejas cerámicas se mantengan perfectamente estables y sin deteriorarse durante más tiempo. Se trata de Cerámica Collado y lo han conseguido mediante una tecnología en H-Casette, un soporte individual para cada pieza que se utiliza durante el proceso de fabricación para dotar a las tejas de estupendas cualidades.

Las H-Casette dotan a las tejas de la firma de las siguientes cualidades, que hacen de ellas la elección ideal para conseguir una cubierta de lo más resistente:

Planeidad: perfecta ausencia de alabeos y deformaciones en cada teja.

Estanqueidad: la cubierta presenta una impermeabilización excelente gracias planeidad obtenida.

Encaje entre tejas: resulta perfecto, porque al ser las tejas exactamente iguales, encajan como piezas de un puzzle.

Rapidez de instalación: la planeidad y encaje perfectos mejoran el montaje en calidad y tiempo.

Aplicación de acabados: se consiguen acabados perfectos ya que las tejas no se rozan en la cocción ni durante la manipulación.

Además de todas estas cualidades, con el proceso de fabricación logrado por Cerámica Colladolas tejas presentan una resistencia a la flexión de hasta 800 kilos, así como un excelente comportamiento frente al hielo y al salitre.