Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 25 de agosto de 2010

Kurilpa: el puente solar más grande del mundo


A principios de este año se inauguró en Brisbane, Australia el puente iluminado con energía solar más grande del mundo.

Se trata de un puente peatonal bautizado como Kurilpa, que conecta la zona sur de la ciudad con el centro de ésta. En su construcción la municipalidad de Brisbane invirtió, nada menos, que 63 millones de dólares.

El puente está completamente iluminado con un sistema LED y para lograr la energía necesaria cuenta con 84 placas fotovoltaicas.

Estos paneles generan entre el 75 y el 100 por ciento de la energía que el puente necesita para estar iluminado durante la noche. Si se llegara a gastar menos energía que la producida, ésta se almacena para ser usada cuando sea necesario.

Los paneles solares de Kurilpa logran producir 100 kW al día y se estima que en promedio producirán 38 MW al año, con lo que se evitará la emisión de aproximadamente 38 toneladas de CO2 cada dia


Por el puente- que mide 470 metros de largo y 6 metros y medio de ancho- pasan cada semana cerca de 36 mil personas. Los transeúntes además pueden disfrutar de dos miradores y una ciclovía.

La idea es que de día sirva para conectar la ciudad y además incentivar la actividad física, mientras que en algunas noches del año, el puente Kurilpa será un punto de encuentro para celebraciones y fiestas de la ciudad.