Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Aspiradores mecánicos motorizados de Prensagra

Una solución completa para los sistemas de ventilación de los edificios.


Para garantizar la calidad del aire en el interior de los edificios, el nuevo CTE impone el uso de distintos sistemas de renovación forzada del aire. Prensagra Prefabricados da respuesta a esta normativa ya vigente con sus aspiradores mecánicos motorizados para extracción e impulsión de aire.


Desde que hace más de dos años entrara en vigor el actual código Técnico de la Edificación (CTE) la forma de construir en nuestro país ha cambiado radicalmente. En el ámbito de la calidad del aire interior de los edificios, el CTE, en su Documento Básico sobre salubridad (HS) y en concreto en el apartado HS 3, “regula las instalaciones de ventilación en las viviendas y los garajes con objeto de alcanzar una calidad de aire interior aceptable, teniendo en cuenta la compatibilidad con el ahorro de energía y la atenuación acústica”.


El documento establece los caudales de ventilación mínimos para los distintos espacios, así como las condiciones generales que debe cumplir el sistema de ventilación de las viviendas (circulación del aire, ubicación de las aberturas de admisión y de extracción del aire, medios de ventilación, tanto natural como mecánica, etc.). De esta forma el CTE obliga a que se disponga de los medios necesarios para aportar un caudal suficiente de aire exterior y se garantice la extracción y expulsión del aire viciado por los contaminantes en todos los recintos de los edificios.


Ante las exigencias de la nueva normativa la respuesta de Prensagra no se hizo esperar. Así, y dentro de su extensa gama de productos para la edificación, Prensagra ofrece distintos modelos de aspiradores mecánicos motorizados de última generación, que garantizan no sólo una correcta ventilación, sino el estricto cumplimiento del CTE en lo relativo a la calidad del aire interior.


La empresa ha desarrollado 2 gamas de aspiradores, una en hormigón y otra en metal (gamas HPM y MTM respectivamente), que ha equipado con distintos modelos de motor, 4 para extracción y 2 para impulsión, que están dotados de distintas potencias en función de los caudales necesarios de renovación de aire, lo que les permite ajustarse a las necesidades concretas de cada espacio, optimizando así los recursos.


Con sus conjuntos para extracción e impulsión de aire Prensagra consigue dar una solución completa para los sistemas de ventilación en los edificios. Además, la empresa proporciona un servicio integral, ya que desde su Departamento de Ingeniería, se ocupa de realizar un estudio completo para ofrecer la mejor solución técnica para el desarrollo de las obras. Para ello, en cada caso, un ingeniero calcula los distintos caudales a evacuar y a introducir, así como la instalación de ventilación más adecuada, tanto si se trata de viviendas unifamiliares, cuyo cálculo es más sencillo, al realizarse por tabulación, como si son proyectos más complejos, como bloques de viviendas, oficinas, etc.