Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Caldera ecoCRAFT exclusiv, de Vaillant


Vaillant ha incorporado recientemente a su completa oferta en calderas de condensación el modelo de pie ecoCRAFTdisponible en potencias desde 80 hasta 280 kW , indicado para soluciones centralizadas, y diseñado para rendir más consumiendo menos.

El nuevo producto de la marca alemana satisfacer la demanda para grandes viviendas, varios usuarios en edificios de viviendas, empresas y oficinas, edificios públicos, centros comerciales, etc.

Se trata de aparatos de altas prestaciones y muy bajas emisiones de NOx, para funcionamiento en estanco (Tipo C) y como tiro forzado (Tipo B) y con la posibilidad de instalación en cascada, que permiten importantes ahorros de energía gracias a su temperatura de funcionamiento -desde los 35 ºC hasta los 85 ºC- que se gestiona a través de los modernos y exclusivos sistemas de termorregulación eBus de Vaillant y utilizando el amplio rango de modulación de cada caldera, que va aproximadamente desde el 17% al 100% dependiendo del nivel de potencia.

El intercambiador de aleación de aluminio-silicio garantiza elevados rendimientos medios estacionales mientras que la alta calidad de todos sus componentes garantiza una elevada fiabilidad y durabilidad.

ecoCRAFT exclusiv puede combinarse con los acumuladores Vaillant de la gama uniSTOR, desde 300 hasta 500 litros, y de la gama auroSTOR, con incluso volúmenes mayores de 500 litros, para satisfacer las grandes demandas de agua caliente sanitaria de múltiples usuarios, incluso al mismo tiempo.

La principal innovación de estas calderas hacia los sistemas centralizados es el funcionamiento de emergencia Vaillant Comfort Safe, un diagnóstico avanzado incorporado en la electrónica inteligente de la caldera que supervisa continuamente todos los elementos de control y seguridad, incorporando una extensa variedad de combinaciones de funcionamiento lógico de emergencia. En caso de mal funcionamiento de uno o más de estos controles la caldera no se bloquea sino que reduce la potencia sin dejar de dar servicio.

Además, las calderas ecoCRAFT exclusiv siguen ahorrando incluso durante la producción de ACS. Incorporan el sistema AKS (Aqua Condens System) que permite el aprovechamiento de la energía de condensación también para producir agua caliente. De este modo se consigue un rendimiento superior -pasa del 98% al 104%- y, por lo tanto, un ahorro en el consumo de gas.

Otra ventaja de esta caldera es que no hace falta mantener permanentemente una separación hidráulica entre la caldera y los circuitos consumidores sino solamente cuando no se pueda asegurar una circulación mínima de agua.

Para mejorar si cabe la adaptabilidad de ecoCRAFT exclusiv Vaillant dispone de una serie de accesorios apropiados que en combinación permiten incluso el diseño más innovador y exigente que permite integrar la caldera con cualquier sistema centralizado y hacerla flexible y compatible con cada combinación. Un ejemplo de esta versatilidad es la posibilidad de utilizar bombas de velocidad variable de bajo consumo, capaces de satisfacer las cada vez más exigentes requisitos de ahorro de energía y pudiendo así alcanzar una mayor diferencia entre las temperaturas de ida y retorno y favoreciendo aún más la condensación, o bien bombas de velocidad fija.

El nuevo producto Vaillant destaca por su alta potencia, ligero peso y compacidad -280 kW en poco más de 1 m2- que permite instalarlo fácilmente en cualquier sala de calderas e incluso en la cubierta del edificio. Asimismo, gracias a una gama específica de accesorios es de fácil aplicación tanto en nuevas instalaciones como en las ya existentes.