Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El aprovechamiento inteligente del agua

En Hansgrohe creemos desde hace muchos años en la necesidad de la protección del medio ambiente. Nuestros esfuerzos se han dirigido al desarrollo de productos que permitan un mejor aprovechamiento del agua, desde mezclar y graduar este recurso preciado hasta su reciclaje. Además, Hansgrohe mejora constantemente los procesos de fabricación para hacerlos más sostenibles.


Tecnología EcoSmart: Menos es más

Hansgrohe ha desarrollado ingeniosos limitadores de caudal que, aplicados en los aireadores de los grifos o a las duchas, reduce el flujo de agua, independientemente de la presión del agua. Esta tecnología permite además ahorrar energía, puesto que el volumen de agua a calentar es menor.

Tecnología AirPower: Mucho confort, poco consumo

Con la tecnología AirPower se mezcla aire con agua para un uso más eficiente de este recurso. Tanto en los grifos como en las duchas con ésta tecnología incorporada, se aumenta el volumen del agua, el confort y el placer al tiempo que se reduce el consumo. El resultado en las duchas Raindance AIR son gotas voluminosas, ligeras y suaves.

Grifería electrónica y de pulsador: Ahorro automático

Para los sectores públicos y semipúblicos Hansgrohe ha desarrollado mezcladores electrónicos que permiten un uso más eficiente del agua, ya que el caudal no supera los 6 litros por minuto y únicamente fluye cuando las manos se mantienen debajo del grifo. Otro sistema son los grifos de cierre automático que, tras el tiempo preestablecido de funcionamiento, interrumpe el caudal de agua de forma automática.

Pontos AquaCycle: Damos al agua una segunda oportunidad

Existe la posibilidad de reducir considerablemente el uso de agua si dejamos de usarla para situaciones que no necesitan agua potable. En este contexto Hansgrohe ha desarrollado el Pontos AquaCycle, un sistema que recicla las aguas grises procedentes de bañeras o duchas mediante un proceso mecánico y biológico, a partir del cual se obtiene agua clara higiénicamente limpia que puede usarse para la cisterna del inodoro, la colada, la limpieza del hogar o el riego de plantas y zonas verdes. Este sistema permite reducir el consumo de agua potable hasta en un 50%.

El color de Hansgrohe es el verde

Hansgrohe ha sido pionera en el uso de energías renovables (en 1993 la placa de energía solar instalada en el techo de la fábrica de Offenburg era la mayor de Europa de su clase) y en la aplicación de procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente, reduciendo el consumo de agua y energía en los procesos de fabricación de la grifería y las duchas. La introducción de modernos sistemas nos permite reciclar hasta un 90% de los residuos generados en los distintos procesos de producción en los centros de fabricación de Hansgrohe.

Hansgrohe, considerada uno de los lideres innovadores en el sector sanitario internacional, seguirá investigando y reinventando lo tradicional para mejorar la calidad de sus productos, aportando soluciones inteligentes que permitan el mejor aprovechamiento del agua, apoyando con sus productos la construcción sostenible y, por tanto, contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Dentro del Grupo Hansgrohe internacional, Hansgrohe es la marca principal para grifería de cocina y baño, duchas y sistemas de ducha así como termostatos y tecnología de instalaciones sanitarias. Galardonados con premios internacionales en numerosas ocasiones, los productos de la empresa son símbolo de tecnología moderna, diseño innovador y calidad funcional. Todo ello explica el gran éxito de la marca como líder de mercado en el sector de las duchas y su consolidación como uno de los principales productores de grifería. Con inventos como la barra de ducha, los chorros de agua ajustables, el sistema antical QuickClean y las tecnologías AirPower o EcoSmart, la empresa Hansgrohe ocupa una de las posiciones líder en innovación en la industria sanitaria internacional.