Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 3 de septiembre de 2010

La casa con piel de elefante (o aislamiento exterior)

En Materalicious me encuentro con un sistema de aislamiento exterior muy económico, una solución poco estética pero adecuada para presupuestos reducidos. Construida en 2005 por Popelka Poduschka Architekten, la vivienda está situada en la comuna Otto Mühl, conocida por ser desde 1972 a 1990 una alternativa radical de habitación.

Los espacios son sencillos pero de un diseño cuidado, los 100 metros cuadrados que posee se organizan en torno a un espacio central unido al porche de entrada, y varias habitaciones en niveles de elevación distintos.

El material usado como aislamiento exterior se compone de la conocida espuma de poliuretano proyectada, mezclada y pintada con una capa de proteccción UV y gránulos de cerámica, lo que le otorga ese aspecto tan particular.

A pesar del reducido grosor de las paredes (10 cm) y del piso (15 cm), la construcción cumple con los requisitos de la regulación local. No sabemos sin embargo cómo de eficiente es este aislamiento, y si sería una alternativa válida para otros casos.