Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 3 de septiembre de 2010

tipos de materiales para la construcción

Los diferentes tipos de productos para construcción que existen, se distinguen y se categorizan de acuerdo a su disposición y constitución química. Dentro de dicha diversidad hay algunos de uso más común que son más importantes que otros.


Las alternativas de cemento se encuentran en el hormigón ligero y en el hormigón normal. El hormigón normal, que proviene de la mezcla de cemento con arena o piedrecillas, se puede encontrar como hormigón armado, en el caso de que se fortifique con acero.

El hormigón ligero, que está compuesto por piedra pómez y arcilla, se distingue por disponer de menos resistencia a la compresión que el hormigón normal.


Por su parte, los elementos de mampostería, encierran distintos tipos. Por un lado se hallan los materiales estratificados, como el ladrillo perforado y el ladrillo macizo. Las distinciones residen en que el ladrillo macizo dispone de una consistencia porosa, más compacta. En cuanto a los ladrillos perforados, que son del mismo material que el ladrillo macizo, poseen más hendiduras.


El material estratificado es de utilización habitual para la edificación de paredes finas, en particular para interiores. Con estos materiales se fabrican placas de fibra de yeso, placas de pladur y tableros de madera, entre otros.