Previo a una excavación, movimiento de suelo o trabajo subterráneo, se debe realizar un reconocimiento del lugar, determinando las medidas de seguridad necesarias a tomar en cada área de trabajo. Además, previo al inicio de cada jornada, se debe verificar las condiciones de seguridad por parte del responsable habilitado.
Se deben adoptar medidas de prevención especialmente en lo que hace al derribo de árboles y al corte de plantas, así como también en lo atinente a la presencia de insectos o animales existentes en el área.
Cuando se proceda a tareas de quemado, éstas se deben realizar bajo la supervisión del responsable de la tarea tomándose todas las precauciones necesarias. Dicha tarea debe ser realizada por personal especializado o adiestrado en control de incendios.
Cuando las tareas demanden la construcción de ataguías o terraplenes, éstos deben ser calculados según la presión máxima probable o el empuje máximo de sólidos o líquidos a que se verán sometidos.
Tanto las zanjas, excavaciones, como los túneles y galerías subterráneas deben ser señalizados por medios apropiados de día y de noche.
Cuando las obras subterráneas están provistas de iluminación artificial, deben ser obligatoria la existencia de iluminación de emergencia, de acuerdo al capítulo correspondiente.
Páginas
- Página principal
- carpinteria
- Electricidad
- Herramientas
- Amianto
- materiales
- Bricolage
- decoracion
- seguridad
- descargas
- Parquet y revestimiento
- Construccion
- Aire acondicionado
- laboratorio y pruebas
- Maquinaria
- Telefonía y comunicaciones
- Aspiracion
- ¿Que es como funciona?
- soldadura y estructuras
- informática y redes