Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 3 de septiembre de 2010

Trabajos verticales

Los trabajos verticales para realizar reparaciones, instalaciones y cualquier otra actividad relacionada con la construcción, se han convertido en una solución practica, rápida y económica.

Aunque aún se utilizan los andamios para trabajos que requieren mucha movilidad y seguridad, los trabajos verticales han sustituido a los andamios y plataformas para muchas acciones puntuales.

Cuando hay que sustituir una bajante de pluviales o fecales, se puede realizar dicho trabajo mediante la técnica del trabajo vertical, es decir colgados con cuerdas por la fachada, evitando la colocación de una torre de andamio.

Para reparar o sustituir ladrillos de caravista ( foto ), arreglar roturas en la fachada, molduras, aleros, etc, el trabajo vertical es lo más apropiado.

Con la implantación del gas natural, en muchas zonas donde no había suministro, los operarios de trabajos verticales han realizado una valiosa labor de realizar instalaciones por fachadas, patios, tejados y lugares de difícil acceso.

Los trabajos verticales también se utilizan para pintar zonas de difícil acceso o para realizar labores de limpieza de los paramentos y ventanas, en fachadas.

El trabajo vertical requiere también una serie de medidas a tener en cuenta del mismo modo que la colocación de los andamios necesitan sus normas de seguridad propias.

El operario que ejecuta una labor mediante la técnica de trabajo vertical, debe utilizar dos cuerdas de sujección, una la que le sujeta propiamente y otra de vida para sustituir a la principal en caso de rotura de la misma.

Para trabajar con comodidad se utilizan unas sillas apropiadas, sujetas en la cuerda que permite una mayor movilidad y comodidad, para el operario. También se hace necesario la utilización de casco contra la caída de objetos por encima del operario y señalizar la parte inferior vertical donde se ejecuta el trabajo e impedir el paso por la zona para evitar que los transeuntes que pasan por debajo puedan sufrir posibles caidas de objetos u herramientas.

En definitiva el trabajo vertical a supuesto un avance en las diferentes técnicas de los trabajos de la construcción y un abaratamiento de los costes de ejecución.