Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

jueves, 4 de noviembre de 2010

falso techo de escayola

Hacer un falso techo es un trabajo exclusivo de la albañilería y si realmente no tenemos gran conocimiento en el tema se recomienda dejarlo en manos de un escayolista, de todas maneras es una tarea que si se hace con paciencia y utilizando los materiales adecuados resulta más que sencilla. De todas maneras, insistimos que se tengan al menos los conocimientos básicos para llevar a cabo este trabajo. Existen ciertos materiales que debemos comprar antes de empezar con la fabricación, entre ellos tenemos. Una mira, bota de azar con añil, martillo, llana y espátula, planchas de escayola, pegamento para escayola, bobina de esparto, escayola fina y puntas de 5 cm. Ya con todo esto podemos empezar por el primer paso que consiste en trazar el falso techo.
Las placas de escayola que vamos a utilizar está confeccionadas en yeso calcinado y cristalizado, a su vez están biseladas para que encajen en donde tengamos que ubicarlas sin ningún tipo de problemas. Con ellas se pueden crear tabiques, y otro tipo de revestimiento para nuestro hogar. Los primero que debemos hacer es pensar en qué altura nos conviene ubicar este tipo de techo, no debemos olvidarnos que existe un mínimo de 10 cm., esto debe estar muy presente ya que seguramente colocaremos luego instalaciones lumínicas. Una vez decidida la medida haremos una marca en una esquina y en su opuesta.

Para colocar la primera placa podemos elegir malquiera de las cuatro esquinas, luego colocaremos cuatro puntas en donde irá apoyada la placa utilizando un martillo; los agujeros de estas puntas serán luego rellenados a la hora de finalizar el trabajo. Utilizando un taladro procederemos a hacer los aguajeros en ele techo real y en ellos se colocarán luego las tiras de esparto. Las tiras se confeccionan mezclando el pegamento de escayola en polvo con agua hasta lograr la consistencia de una pasta.


Una vez lograda la tira, ésta se enganchará a un extremo del techo real y a otro extremo de la plancha de escayola. Una vez que pusimos la primera plancha repetiremos el proceso de las puntas en la pared como el resto de lo hecho previamente; no habrá problemas de encastre ya que las planchas están biseladas. Para colocar la última plancha y terminar nuestro falso techo existe un truco muy recomendado: haremos un cuadrado en la plancha bastante grande, hacemos un agujero en el techo real y enganchamos el esparto al techo, pegamos luego el cuadrado con el pegamento de escayola y así tendremos un techo más resistente.