Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

jueves, 4 de noviembre de 2010

Tipos de suelo radiante

La calefacción por suelo radiante se divide en 2; la radiante por tubo de agua y la calefacción radiante por tubo de agua, aunque el nombre no remarque diferencias, sí las hay. La primera consta de una red de tubos que se instalan estratégicamente bajo el suelo, es allí por donde circulará el agua caliente a una graduación mínima de 34ºC y una máxima de 46ºC. De esta forma se logra una temperatura ambiente de entre 19 y 21 ºC, de esta forma el agua le otorga calor al suelo que a su vez se transmite al ambiente de la dependencia; estos tubos son mucho más caros que los cables debido a su condición de irrompibles para soportar altas temperaturas cuando se encuentran funcionando, la aparición de cal, las heladas de invierno y la corrosión que se genera por el paso del tiempo. Luego tenemos el suelo radiante pero esta vez compuesto por tubos de polietileno que se instalan debajo del suelo por donde también circula agua caliente para poder calentar la vivienda.


caldera para suelo radiante


Las ventajas que posee el suelo radiante son muchas, entre ellas el consumo, nos permite ahorrar solamente en viviendas hasta 40 euros, tenemos que pensar que en las estaciones más frías, solemos gastar entre 60 y 70 euros más en calefacción por acumulador o a gas, mientras que por suelo radiante sólo invertiremos muy poco dinero. La seguridad es también otra de sus ventajas ya que el permanecer instalado bajo el pavimento, evita que los chicos se acerquen a elementos que produzcan mucho calor y puedan quemarse, también evita los típicos golpes con las puntas de los tradicionales radiadores.


El calor que emana el suelo radiante es también el más recomendado, debido a que es de tipo uniforme y puede hacer que nuestros pies se mantengan calientes mientras que nuestra cabeza fría, estos evita los conocidos dolores de cabeza ocasionados por los radiadores tradicionales. El espacio también es importante aquí, se pueden aprovechar más las instalaciones debido a que este tipo de calefacción no ocupa espacio, por ende podremos llenar la casa de muebles sin preocuparnos por el lugar.