Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 10 de diciembre de 2010

Guía básica para modelar Arquitectura en Blender v2.55

Blender, un poderosoprograma de diseño 3D libre, gratuito y multiplataforma, cuyas capacidades actualmente lo han llevado al nivel de codearse con clásicos programas 3D como Maya, 3DMax o Cinema. Lo hago principalmente para promover su uso entre los arquitectos, ya que creo que es una herramienta que puede ser una alternativa muy útil a estudiantes y profesionales de la arquitectura, frente a otros programas con licencias más restrictivas o más onerosas.
Pero siendo honestos, mi opinión carecía de una evidencia personal y empírica. Yo mismo no sabía como operar este software de manera de aquilatar sus capacidades en funcionalidades propias del trabajo en Arquitectura. Por otro lado, la información disponible en Internet sobre ejemplos donde Blender sea utilizado intensamente en el proceso de diseño arquitectónico, es escasa y por lo general enfocada en la visualización final de renders hiperrealistas.
Es por eso que durante todo un mes, con la ayuda de guías para principiantes y tutoriales disponibles en la red (así como consultas en foros), me dediqué a aprender lo básico para utilizar Blender en su última versión de desarrollo, la v2.55 beta; que si bien aún no integra todas las funcionalidades de la última versión estable (v2.49b), presenta una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) totalmente rediseñada, que la hace más intuitiva de manejar.
Artículo completo en blog Bitácora Virtual